Jump to content

Balance de blancos

crossfightsergio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola 

muy buenas a todos 

ayer estuve haciendo una sesión de embarazo 

y cuando caía el atardecer hice algunas fotos a contra luz 

a lo que puse el balance de blancos en manual para sacar unos colores chulos de  atardecer 

pues esta mañana al descargar las fotos y verlas en Lightroom me di cuenta 

que estaba a 7500 todas esas fotos 

cuando yo en la cámara tenía configurado 8000 y pico no recuerdo bien el pico 

no sé a qué se debe si tengo algo mal configurado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno e hecho unas pruebas 

y e revisado las   fotos en cámara y e mirado los metadatos en la cámara de las  fotos que e hecho y si que me respeta el balance de blancos los 8000 y pico que puse 

esta tarde pasaré las fotos al ordenador

y veré si es Ligthroom el que no muestra lo que es 

si que es verdad que la foto en Ligthroom se ve tal como dispare en camara

pero cambia los parámetros del balance de blancos que me sale en la imagen de la cámara mirando por la pantalla que salen en Ligthroom cambian 

Editado por crossfightsergio
Enlace al comentario

Bueno confirmo lo que me temía 

En cámara el balance de blancos lo maraca bien cuando reviso la foto en pantalla de la cámara mirando los metadatos 

La fotografía la hice con el balance de blancos a 8350 y eso es lo que se ve en los metadatos en cámara 

pues bien en Lightroom no pasa de 7500 

lo tengo de pago y actualizado 

sin embargo el balance de blancos en automático si que me lo muestra bien Ligthroom igual que en cámara 

Enlace al comentario

• Moderadores

Movemos a la sección correcta, ya que se trata más de LR que de la cámara.

Por lo que he leído (no tengo LR) Lightroom aparentemente no indica valores más allá de 7500k, por lo que incluso disparando a mayor valor, LR va a mostrarte siempre 7500k.

Por otro lado, la temperatura del color es un valor interpretativo de cada programa, así, una foto hecha en una cámara Nikon con un valor de temperatura "X", ese valor puede variar (en la lectura de los metadatos) si el programa de edición interpreta de manera distinta los valores que generan el WB y pueden haber variaciones (aunque la imagen se muestre correcta). .

Para asegurarte, prueba con el Nikon NX-Studio, ese siempre será exacto ya que está adecuado a los valores del NEF de las cámaras Nikon.

También leyendo sobre LR y los ajustes de WB, me encuentro con que hay 2 opciones de lectura de WB en LR: "AS SHOT" o "AUTO".

En "As Shot", te mostraría los metadatos incrustados en el EXIF del valor de la toma original, mientras que en "Auto" dejas a LR interpretar el WB e indicarte el valor que asigna LR a esa foto.

https://community.adobe.com/t5/lightroom-classic-discussions/why-is-auto-white-balance-capped-at-7500k/m-p/10289706?profile.language=es

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 16/7/2023 a las 10:57, Marcelo_R dijo:

Movemos a la sección correcta, ya que se trata más de LR que de la cámara.

Por lo que he leído (no tengo LR) Lightroom aparentemente no indica valores más allá de 7500k, por lo que incluso disparando a mayor valor, LR va a mostrarte siempre 7500k.

Por otro lado, la temperatura del color es un valor interpretativo de cada programa, así, una foto hecha en una cámara Nikon con un valor de temperatura "X", ese valor puede variar (en la lectura de los metadatos) si el programa de edición interpreta de manera distinta los valores que generan el WB y pueden haber variaciones (aunque la imagen se muestre correcta). .

Para asegurarte, prueba con el Nikon NX-Studio, ese siempre será exacto ya que está adecuado a los valores del NEF de las cámaras Nikon.

También leyendo sobre LR y los ajustes de WB, me encuentro con que hay 2 opciones de lectura de WB en LR: "AS SHOT" o "AUTO".

En "As Shot", te mostraría los metadatos incrustados en el EXIF del valor de la toma original, mientras que en "Auto" dejas a LR interpretar el WB e indicarte el valor que asigna LR a esa foto.

https://community.adobe.com/t5/lightroom-classic-discussions/why-is-auto-white-balance-capped-at-7500k/m-p/10289706?profile.language=es

Slds, Marcelo

Muchísimas Gracias 

lo miraré y cuando averigüe algo comento 

Enlace al comentario