Fotista Publicado 20 de Julio de 2023 Compartir Publicado 20 de Julio de 2023 Buenos días compañeros, Sigo trayendo alguna cosilla que guardo,pues llevaba mucho tiempo sin compartir y bueno....que me apetece ponerme las pilas y leer vuestros cosejos. Yo en realidad nunca fui a pescar con mi padre pero supongo que quien lo haya hecho lo recordará con cariño. Al momento del disparo pensé que para el chaval de la foto,a los años y cuando su padre ya no esté, valorará el tiempo compartido y quien fue su padre para él. No tengo datos del disparo...no sé qué pasa que no se me guardan,disculpadme. Un abrazo compañeros. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 22 de Julio de 2023 Compartir Publicado 22 de Julio de 2023 Es una maravilla de tema. La foto es muy bonita y emociona la explicación tan sincera. En cuanto a la foto mirándola fríamente, para poder ver, es muy buena. Una composición lograda que esto es complicado. No sé pero... ¿el horizonte está caído? O es la vista? Bueno dirás después. Mi opinión es que todo el detalle de las rocas sobra. La foto ya está lograda con el siluetado, toda la tensión cae en esa hermosa relación padre e hijo. La luz que suma a la emoción entre sus manos, es para que se quede en nuestra mente por tooodo el tiempo que estemos frente a ella he incluso después. Nada puede superar eso, de ahí que sería una buena decisión dejar las rocas en silueta o si salió detalle en procesado quitale. Siempre cuando revelamos ya pensamos en automático y decimos... "sacar información" ... pero en ocaciones es mejor dejarlo como está o restar interés, restar tensión visual. Vas a la interacción y emociona, pero bajas a la roca y la vista se detiene mucho allí en sus ricas formas. Y el sentimiento va cambiando de segundo a segundo pasando la vista por allí, transportandose a la -contemplación del detalle-, dejando atrás lo principal. Distraer la vista de la conmovedora escena, diluye poco a poco el impacto emocional ya logrado, que como corona, está encapsulado naturalmente por una luz firme, permanente, que seguro es una de las estrellas de esta imagen. Un saludo y felicidades por esta hermosa foto. Claro, seguro tendrás muuuchas opiniones. Saludos Fotista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 23 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2023 (editado) En 22/7/2023 a las 23:36, JoseLuisB dijo: Es una maravilla de tema. La foto es muy bonita y emociona la explicación tan sincera. En cuanto a la foto mirándola fríamente, para poder ver, es muy buena. Una composición lograda que esto es complicado. No sé pero... ¿el horizonte está caído? O es la vista? Bueno dirás después. Mi opinión es que todo el detalle de las rocas sobra. La foto ya está lograda con el siluetado, toda la tensión cae en esa hermosa relación padre e hijo. La luz que suma a la emoción entre sus manos, es para que se quede en nuestra mente por tooodo el tiempo que estemos frente a ella he incluso después. Nada puede superar eso, de ahí que sería una buena decisión dejar las rocas en silueta o si salió detalle en procesado quitale. Siempre cuando revelamos ya pensamos en automático y decimos... "sacar información" ... pero en ocaciones es mejor dejarlo como está o restar interés, restar tensión visual. Vas a la interacción y emociona, pero bajas a la roca y la vista se detiene mucho allí en sus ricas formas. Y el sentimiento va cambiando de segundo a segundo pasando la vista por allí, transportandose a la -contemplación del detalle-, dejando atrás lo principal. Distraer la vista de la conmovedora escena, diluye poco a poco el impacto emocional ya logrado, que como corona, está encapsulado naturalmente por una luz firme, permanente, que seguro es una de las estrellas de esta imagen. Un saludo y felicidades por esta hermosa foto. Claro, seguro tendrás muuuchas opiniones. Saludos Fotista Muchísimas gracias por tu tiempo y por todo lo que me apuntas,tomo nota,desde luego. Acerca del encuadre ,fue disparada a 50mm ,era lo que portaba ese dia en vez del tele y claro a parte del cuadro que yo tenia en mente al ver la escena pues tuve que meter el paisaje y mucha roca,la foto original aun es más angular,esta que traigo está recortada ya . Al procesar si todo era silueta ...me salían los negros hasta en la sopa así que decidí darles algo de contraste a la vista,aunque como apuntas y no te falta razón,distrae de mi objetivo principal,maldigo la hora de no querer llevar más equipo en ocasiones,una buena foto si vale un dolor de espalda en ocasiones 😂😂. Lo caído del encuadre....pues voy a tener que medir y hacer ajuste,es cierto que da la sensación pero juraría que cuando la revelé lo deje bien medido......me pongo a ello. Aún con los defectos que comentas y de los cuales aprendo,me alegra que te guste en general compañero. Mil gracias Saluu Editado 23 de Julio de 2023 por Fotista 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 23 de Julio de 2023 Compartir Publicado 23 de Julio de 2023 En 22/7/2023 a las 22:27, Fotista dijo: Muchísimas gracias por tu tiempo y por todo lo que me apuntas,tomo nota,desde luego. Acerca del encuadre ,fue disparada a 50mm ,era lo que portaba ese dia en vez del tele y claro a parte del cuadro que yo tenia en mente al ver la escena pues tuve que meter el paisaje y mucha roca,la foto original aun es más angular,esta que traigo está recortada ya . Al procesar si todo era silueta ...me salían los negros hasta en la sopa así que decidí darles algo de contraste a la vista,aunque como apuntas y no te falta razón,distrae de mi objetivo principal,maldigo la hora de no querer llevar más equipo en ocasiones,una buena foto si vale un dolor de espalda en ocasiones 😂😂. Lo caído del encuadre....pues voy a tener que medir y hacer ajuste,es cierto que da la sensación pero juraría que cuando la revelé lo deje bien medido......me pongo a ello. Aún con los defectos que comentas y de los cuales aprendo,me alegra que te guste en general compañero. Mil gracias Saluu Gracias a ti por tal foto. El encuadre es buenísimo, uno distinto quizás le quitaría altura en el formato a tus personajes, esa altura es otra de las estrellas, es solo mi parecer, a lo mejor funcione mejor con menos detalles allí , en las rocas, pero ellas son importantes para la composición elevada de la acción (ellos). Y lo del horizonte a lo mejor es una ilusión por la nube delgada pegada al horizonte en la parte derecha. Eso lo verás después como dices. Yo no tuve padre en casa y cuando a los 20 años comenzamos a relacionarnos más, él muere, muere de 44 años, la misma edad que tengo ahora mismo. De ahí que está foto me trajo muchos recuerdos y sentimientos, claro por la explicación que siempre es súper útil. Un abrazo colega, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 23 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2023 En 23/7/2023 a las 6:21, JoseLuisB dijo: Gracias a ti por tal foto. El encuadre es buenísimo, uno distinto quizás le quitaría altura en el formato a tus personajes, esa altura es otra de las estrellas, es solo mi parecer, a lo mejor funcione mejor con menos detalles allí , en las rocas, pero ellas son importantes para la composición elevada de la acción (ellos). Y lo del horizonte a lo mejor es una ilusión por la nube delgada pegada al horizonte en la parte derecha. Eso lo verás después como dices. Yo no tuve padre en casa y cuando a los 20 años comenzamos a relacionarnos más, él muere, muere de 44 años, la misma edad que tengo ahora mismo. De ahí que está foto me trajo muchos recuerdos y sentimientos, claro por la explicación que siempre es súper útil. Un abrazo colega, saludos Vaya compañero...siento que en tú caso no te haya traído buenos recuerdos.De verdad que lo siento. Un abrazo y gracias por tu opinion y también por contar tu vivencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 23 de Julio de 2023 Compartir Publicado 23 de Julio de 2023 En 23/7/2023 a las 2:43, Fotista dijo: Vaya compañero...siento que en tú caso no te haya traído buenos recuerdos.De verdad que lo siento. Un abrazo y gracias por tu opinion y también por contar tu vivencia. Saludos. No, hermano, gracias a la foto, trajo lo que pudimos hacer juntos. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 1 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2023 La posición del Sol que te brinda ese maravilloso contraluz es el 80% de la fotografia...Me ha gustado mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 1 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2023 (editado) En 1/8/2023 a las 11:08, Marantz dijo: La posición del Sol que te brinda ese maravilloso contraluz es el 80% de la fotografia...Me ha gustado mucho. Un saludo. A decir verdad .....no había sol,me lo invente y aún tengo remordimientos 😅😅😅. Me alegra que te guste. Saluu! Editado 1 de Agosto de 2023 por Fotista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2023 Hola, En general me gusta, sobre todo por la escena y lo que representa, así como por la composición. Los detalles que no me convencen son el procesado demasiado contrastado, incluso para un contraluz (ojo a eso halos en torno a las rocas de la izquierda), lo bien definida que está línea del horizonte, que hasta se me hace rara, y el aspecto y la intensidad del sol, con una luz un tanto excesiva, aparte que todo el padre aparece en buen contraluz, menos el brazo tendido hacia el hijo y la mano de éste, que no parecen estar en contraluz. Aun con esos detalles, ya te digo que la escena es bien maja y me gusta. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 1 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2023 En 1/8/2023 a las 18:51, Pere63 dijo: Hola, En general me gusta, sobre todo por la escena y lo que representa, así como por la composición. Los detalles que no me convencen son el procesado demasiado contrastado, incluso para un contraluz (ojo a eso halos en torno a las rocas de la izquierda), lo bien definida que está línea del horizonte, que hasta se me hace rara, y el aspecto y la intensidad del sol, con una luz un tanto excesiva, aparte que todo el padre aparece en buen contraluz, menos el brazo tendido hacia el hijo y la mano de éste, que no parecen estar en contraluz. Aun con esos detalles, ya te digo que la escena es bien maja y me gusta. Saludos, Pere Hola Pere, lo que comentas me pasa por meterme en camisas de once varas ,inventandome un sol de pega,anda que no es dificil la iluminacion artificial....apenas se por donde me da el aire con ella.Toda la razón. Aún así me alegro que te guste salvando las pegas. Muchas gracias por tu opinión ,siempre es un placer leerte. Saluu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PITUKALEYA Publicado 15 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2024 Me gusta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas