Antoni Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Estoy buscando la opción de disparar con el espejo levantado para evitar vibraciones en cierto tipo de tomas como pueden ser los macros, la cuestión es que no la encuentro, en el manual tampoco he sabido encontrarlo (excepto para limpiar el sensor), igual es que no tiene esa posibilidad, cosa que me extrañaría. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Estoy buscando la opción de disparar con el espejo levantado para evitar vibraciones en cierto tipo de tomas como pueden ser los macros, la cuestión es que no la encuentro, en el manual tampoco he sabido encontrarlo (excepto para limpiar el sensor), igual es que no tiene esa posibilidad, cosa que me extrañaría.Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Pues extráñate, porque no la tiene. Lo que sí tiene es una opción que retrasa la foto un par de décimas de segundo después de levantar el espejo. Pero no sé si eso te servirá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Estoy buscando la opción de disparar con el espejo levantado para evitar vibraciones en cierto tipo de tomas como pueden ser los macros, la cuestión es que no la encuentro, en el manual tampoco he sabido encontrarlo (excepto para limpiar el sensor), igual es que no tiene esa posibilidad, cosa que me extrañaría.Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Antoni, que bien que hayas hecho esta pregunta! Yo siempre me he preguntado lo mismo, pero como dice pedrushko, creo que, nada de nada....Lo que no se, es hasta que punto, esa vibracion afecta a a la foto. Y eso del retardo, en que menu se encuentra??? Salu2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Efectivamente, la D-80 no tiene esa obción, solo se puede hacer de la siguiente forma, y es muy efectiva. Nos vamos a configuración personal.(en el lapiz) Buscamos, Modo retard. expos. damos en OK. sale una nueva pantalla que pone: Dasactivardo. Activado. Se activa y nuevamente OK. Y chimpúm, echo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Efectivamente, la D-80 no tiene esa obción, solo se puede hacer de la siguiente forma, y es muy efectiva. Nos vamos a configuración personal.(en el lapiz) Buscamos, Modo retard. expos. damos en OK. sale una nueva pantalla que pone: Dasactivardo. Activado. Se activa y nuevamente OK. Y chimpúm, echo. Exacto Kike. Ésa es la opción del menú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Efectivamente, la D-80 no tiene esa obción, solo se puede hacer de la siguiente forma, y es muy efectiva. Nos vamos a configuración personal.(en el lapiz) Buscamos, Modo retard. expos. damos en OK. sale una nueva pantalla que pone: Dasactivardo. Activado. Se activa y nuevamente OK. Y chimpúm, echo. Pues muchas gracias!!! Es lo que tiene esto de no leerse el manual de cabo a rabo, uno se pierde estas cosas! Y los habeis probado, realmente se nota diferencia?? Otra vez gracias! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Si en segun que velocidades de obturacion. Creo que en velocidades medias bajas es donde es mas efectivo 1/30 1/20 1/10 hasta 1/2 o por ahi. Alguien lo confirma?????????? ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Lo confirmo, realmente es muy útil cuando te has tomado más de 4 cafelitos o cuando no tienes el pulso relajado, la verdad es que es acojonante la nitidez, sin embargo hay peros... Pierdes la velocidad del disparo porque el retardo convierte tu reflex en una compacta, osea que para fotos deportivas y eso olvidaros, y luego lo peor de todo: Al forzar tanto el retardo y el espejo aumentas el riesgo de que éste se pueda estropear... no digo que suceda, sólo que aumentan las posibilidades, alguien más ducho en el tema nos podría iluminar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 8 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Pues muchas gracias, esta primavera lo probare con los macros aunque no en todos, eso de que aumente el riesgo de estropear el espejo me ha dejado un poco "acollonido"... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.