Nikonista D90 Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 tras mi adquisicion de la nikon D90 con el kit 18-105 VR. Estoy pensando en comprar mi segundo objetivo, he estado mirando y busco un objetivo de gran luminosidad para fotos de retratos, ciudad, etc. Tras analizar que opciones habia por ese segmento estoy dudando entre el Nikon 50mm F1.8 D AF que esta muy bien de precio unos 160€ A un precio superior esta el Nikon 50 de F1.4....Merece la pena realmente pagar los 200 euros de diferencia entre uno y otro...Me recomendariais algun otro... Gracias! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalius Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 el 1.8 es el mejor objetivo calidad-precio del mercado. si andas bien de pasta, pillate el 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Si es para retratos los 50 son cortos de focal, al menos para primeros planos (pueden ir bien para retratos de cuerpo entero, medios planos...). Tienescomentarios sobre esto en los enlaces que enconrarás en sus fichas: • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S Para primeros planos es muchísimo más recomendable un 85mm, un 105mm o incluso un 135mm El Nikkor 85 mm f/1.8 D AF tiene una excelente relación calidad/precio como objetivo para retratos. El Nikkor 85 mm f/1.4 D AF ya es más caro. Y los objetivos profesionales para retratos de la marca, los DC, también son caros: • >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC • >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonista D90 Publicado 19 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Teniendo en cuenta que al tener un d90 y que el factor de multiplicacion es de 1,5 se me quedaria en un 75mm...No crees que un 85mm se me excederia un poco para fotografia callejera y ese tipo? Gracias por los analisis, muy utiles! Si es para retratos los 50 son cortos de focal, al menos para primeros planos (pueden ir bien para retratos de cuerpo entero, medios planos...). Tienescomentarios sobre esto en los enlaces que enconrarás en sus fichas: • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S Para primeros planos es muchísimo más recomendable un 85mm, un 105mm o incluso un 135mm El Nikkor 85 mm f/1.8 D AF tiene una excelente relación calidad/precio como objetivo para retratos. El Nikkor 85 mm f/1.4 D AF ya es más caro. Y los objetivos profesionales para retratos de la marca, los DC, también son caros: • >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC • >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 (editado) Yo creo que si buscas algo económico el 50 1,8 es la mejor opción. De segunda mano está aún más barato, por unos 90-100 euros. En cuanto a si sirve para retratos, para primerísimos planos no lo uso, pero algo más abiertos (cabeza + hombros hasta medio cuerpo) me parece una excelente opción. Hazte la idea que antes con cámaras FF se usaba para retratos de cuerpo entero o medio cuerpo. Haz el recorte pertinente y te saldrá lo que te he comentado. Más de ahí corres riesgos de distorsionar las proporciones. Si te gustan los primerísimos planos, disfrutarás mucho más con un 85 1,8 (la calidad final también es mejor). En cuanto a diferencia con el 1,4, tengo los dos (por accidente ), y creo que por la diferencia de precio ese medio punto de diferencia (algo más) no merece la pena, aunque constructivamente también es más robusto. En mi opinión el 1,4 a 1,4 es mucho más suave que el 1,8 a 1,8. A 1,8 son los dos bastante parecidos. También es cierto que para "arretratar" utilizo últimamente más el 28-75 2,8 que el 50. Me da más posibilidades. Editado 19 de Mayo de 2009 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverado Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Buen día. Yo estoy con fotoflipau.....yo tengo el 1.8 y estoy encantado.Además puedo decir que los resultados me han sorprendido más de lo esperado, aunque claro como todo "poderoso caballero don dinero". Por los foros leí en su momento que con el 1.4 no se saca tanta diferencia y en cuanto al precio si la hay. salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Teniendo en cuenta que al tener un d90 y que el factor de multiplicacion es de 1,5 se me quedaria en un 75mm...No crees que un 85mm se me excederia un poco para fotografia callejera y ese tipo? Creí que habías dicho retratos. Si lo quieres para las dos cosas, busca un zoom del tipo 24-70 2.8 o 28-70 2.8 (los de Nikon son caros, pero puedes mirar Sigma o Tamron) aunque para reratos es mejor un 70-200. Si quieres un fijo para callejear en DX, yo lo veo claro: Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas