sergipaps Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 (editado) Hola buenas!!! tengo una nikon fc desde hace un año y hace unos dias me di cuenta cerrando a f16 aprox que habian unas manchitas redondas negras en los cielos ;si abro a f8 desaparecen. Compré un kit de limpieza de sensor en amazon de "swap "(bastoncillos + producto) . Lo use sin ningun problema y me di cuenta que las manchitas habian desaparecido pero hay un par que no, no me importa demasiado, pero me gustaria saber si usando esos mismos bastoncillos y en lugar del producto del kit ,usar alcohol isopropilico seria mas eficiente o hay algun riesgo de estropear el sensor con el isopropilico??? la camara es una z fc saludos y gracias!! Editado 26 de Septiembre de 2023 por sergipaps 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 (editado) En 26/9/2023 a las 10:34, sergipaps dijo: Hola buenas!!! tengo una nikon fc desde hace un año y hace unos dias me di cuenta cerrando a f16 aprox que habian unas manchitas redondas negras en los cielos ;si abro a f8 desaparecen. Compré un kit de limpieza de sensor en amazon de "swap "(bastoncillos + producto) . Lo use sin ningun problema y me di cuenta que las manchitas habian desaparecido pero hay un par que no, no me importa demasiado, pero me gustaria saber si usando esos mismos bastoncillos y en lugar del producto del kit ,usar alcohol isopropilico seria mas eficiente o hay algun riesgo de estropear el sensor con el isopropilico??? la camara es una z fc saludos y gracias!! Hola en principio con el alcohol isopropílico no tendrías ningún problema, pero te aviso de que el día 3 de octubre Nikon estará en fotok haciendo limpiezas de sensor gratuitas a cámaras Nikon, te lo comento porque si puedes ir (el horario será de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00) te realizaran la limpieza de sensor gratuita el servicio técnico oficial de Nikon (alguna vez he llevado mis cámaras a estas limpiezas gratuitas y estoy super contento) Editado 26 de Septiembre de 2023 por jose1997422 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 26 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 10:51, jose1997422 dijo: Hola en principio con el alcohol isopropílico no tendrías ningún problema, pero te aviso de que el día 3 de octubre Nikon estará en fotok haciendo limpiezas de sensor gratuitas a cámaras Nikon, te lo comento porque si puedes ir (el horario será de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00) te realizaran la limpieza de sensor gratuita el servicio técnico oficial de Nikon (alguna vez he llevado mis cámaras a estas limpiezas gratuitas y estoy super contento) ostras pues muchas gracias, lo tendré en cuenta, no la he llevado a servicio tecnico porque he leido que a veces te las devuelven con manchas igualmente...asi que lo hice yo.... ademas vivo cerca de fotok 🤠🤠 merci y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 10:58, sergipaps dijo: ostras pues muchas gracias, lo tendré en cuenta, no la he llevado a servicio tecnico porque he leido que a veces te las devuelven con manchas igualmente...asi que lo hice yo.... ademas vivo cerca de fotok 🤠🤠 merci y saludos Yo deje mi antigua cámara una vez en el servicio técnico y 0 problemas la deje un miércoles y el viernes la recogi ya con el sensor limpio y aún precio muy bueno ( en 2021 32€) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 26 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 11:01, jose1997422 dijo: Yo deje mi antigua cámara una vez en el servicio técnico y 0 problemas la deje un miércoles y el viernes la recogi ya con el sensor limpio y aún precio muy bueno ( en 2021 32€) alli en foto k mismo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 11:01, jose1997422 dijo: Yo deje mi antigua cámara una vez en el servicio técnico y 0 problemas la deje un miércoles y el viernes la recogi ya con el sensor limpio y aún precio muy bueno ( en 2021 32€) ¿32€ por una limpieza de sensor? Habría algo más porque si no vaya puñalada. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 (editado) En 26/9/2023 a las 11:43, Sr_Fumanchu dijo: ¿32€ por una limpieza de sensor? Habría algo más porque si no vaya puñalada. Es lo que vale, por ejemplo Canon cobra más y en tiendas como casanovafoto son unos 90€ por eso te digo de aprovechar. Editado 26 de Septiembre de 2023 por jose1997422 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 11:14, sergipaps dijo: alli en foto k mismo? Si en fotok ya verás que abra cola y en un mostrador estará el técnico realizando las limpiezas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 11:46, jose1997422 dijo: Es lo que vale, por ejemplo Canon cobra más y en tiendas como casanovafoto son unos 90€ por eso te digo de aprovechar. Pues es un atraco en toda regla. De verdad, no perdáis tiempo y sobre todo dinero en llevar a limpiar un sensor que es la cosa más sencilla del mundo. Meteos en la cabeza que además no estáis tocando el sensor sino capas que éste tiene por encima. Es que de verdad, me parece inadmisible que estos espabilados cobren estas cantidades por algo tan sencillo. Hay que tener poca vergüenza. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 12:04, Sr_Fumanchu dijo: Pues es un atraco en toda regla. De verdad, no perdáis tiempo y sobre todo dinero en llevar a limpiar un sensor que es la cosa más sencilla del mundo. Meteos en la cabeza que además no estáis tocando el sensor sino capas que éste tiene por encima. Es que de verdad, me parece inadmisible que estos espabilados cobren estas cantidades por algo tan sencillo. Hay que tener poca vergüenza. Si a mi también me parece un robo por suerte en barcelona 2-3 veces al año hacen limpiezas de sensor gratis y siempre aprovecho para la limpieza por ahora la Z9 esta perfecta si un caso igual llevo la D500 que si tiene alguna mota de polvo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 26 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 12:04, Sr_Fumanchu dijo: Pues es un atraco en toda regla. De verdad, no perdáis tiempo y sobre todo dinero en llevar a limpiar un sensor que es la cosa más sencilla del mundo. Meteos en la cabeza que además no estáis tocando el sensor sino capas que éste tiene por encima. Es que de verdad, me parece inadmisible que estos espabilados cobren estas cantidades por algo tan sencillo. Hay que tener poca vergüenza. por eso lo intenté yo mismo pero hay un par de manchitas que no han salido .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 26 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 11:48, jose1997422 dijo: Si en fotok ya verás que abra cola y en un mostrador estará el técnico realizando las limpiezas pero el servicio tecnico que te costo 32 eur la limpieza tb en fotok no? lo digo por si hay mucha cola ...la llevo otro dia pagando aunque sea..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 12:21, sergipaps dijo: pero el servicio tecnico que te costo 32 eur la limpieza tb en fotok no? lo digo por si hay mucha cola ...la llevo otro dia pagando aunque sea..... Cola va a ver(mucha gente aprovecha) pero la cola va rápida, en cuanto a si fue en fotok no fue allí lo lleve a la tienda de nikon en Barcelona y ellos lo llevan al servicio técnico oficial que creo que está en hospitalet de llobregat realizan la limpieza de sensor y te avisan para ir a recoger la cámara en tienda. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 Hay mil videos que te enseñan como hacerlo. El problema es que mucha gente tiene pánico a limpiarlo y lo hace como si acariciase a su gato. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, faltaría más. Pero vamos es que es de traca como se aprovechan. Y mientras la gente siga cayendo se seguirán aprovechando. Es un timo, así de claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 26 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 12:38, Sr_Fumanchu dijo: Hay mil videos que te enseñan como hacerlo. El problema es que mucha gente tiene pánico a limpiarlo y lo hace como si acariciase a su gato. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, faltaría más. Pero vamos es que es de traca como se aprovechan. Y mientras la gente siga cayendo se seguirán aprovechando. Es un timo, así de claro. cierto , es carisimo pero he estsdo leyendo muchas veces y he leido precios de 90....100...euros etc asi que 32 eur aun siendo caro es asumible, aunque si alguien más opina acerca del isopropilico pues lo pruebo y lo hago yo mismo!! saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 (editado) En 26/9/2023 a las 12:42, sergipaps dijo: cierto , es carisimo pero he estsdo leyendo muchas veces y he leido precios de 90....100...euros etc asi que 32 eur aun siendo caro es asumible, aunque si alguien más opina acerca del isopropilico pues lo pruebo y lo hago yo mismo!! saludos!! Llevo años usándolo (bueno ya no, con la Z9 se acabó el polvo y las manchas). Una gota de isopropílico y ESTO para extenderlo y secarlo y listo. Has hecho una limpieza por 1€ en 15 segundos. Pero hay que apretar, no pensar que el sensor es un gato. Editado 26 de Septiembre de 2023 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 26 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 13:13, Sr_Fumanchu dijo: Llevo años usándolo (bueno ya no, con la Z9 se acabó el polvo y las manchas). Una gota de isopropílico y ESTO para extenderlo y secarlo y listo. Has hecho una limpieza por 1€ en 15 segundos. Pero hay que apretar, no pensar que el sensor es un gato. jeje tomo nota , pues asi lo haré. gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 21:22, sergipaps dijo: jeje tomo nota , pues asi lo haré. gracias! Antes de pasar el isopropílico una buena soplada. Gota en una cara del paño y una sola pasada de lado a lado APRETANDO. Pasada de vuelta con la otra cara del paño y listo, te ahorras una pasta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 27 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 21:31, Sr_Fumanchu dijo: Antes de pasar el isopropílico una buena soplada. Gota en una cara del paño y una sola pasada de lado a lado APRETANDO. Pasada de vuelta con la otra cara del paño y listo, te ahorras una pasta. usaré los hisopos que me venían en el kit de limpieza; no hay problema no? paño tan tan fino no tengo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 27 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2023 (editado) En 27/9/2023 a las 8:28, sergipaps dijo: usaré los hisopos que me venían en el kit de limpieza; no hay problema no? paño tan tan fino no tengo Pero el kit que has comprado, no incluye líquido? Un consejo que te doy, es que no te obsesiones con la limpieza. Hay motitas que solo salen cerrando mucho y normalmente son inapreciables. Ahora, si se ven a f/8 o f/11, entonces si. Editado 27 de Septiembre de 2023 por valentin1963 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 27 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2023 (editado) En 27/9/2023 a las 10:59, valentin1963 dijo: Pero el kit que has comprado, no incluye líquido? Un consejo que te doy, es que no te obsesiones con la limpieza. Hay motitas que solo salen cerrando mucho y normalmente son inapreciables. Ahora, si se ven a f/8 o f/11, entonces si. si , venia liquido, pero no ha quitado todas, hay un par que siguen, entonces he comprado un botecito de isopropilico que lei que es mas efectivo.....a f8 no salen no , pero bueno ,si es cuestion de que puedo limpiarlo yo ; pues lo limpio, y si no puedo ,no pasa nada; lo dejo tal cual jeje gracias!! Editado 27 de Septiembre de 2023 por sergipaps Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 27 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2023 por cierto ya que estamos con el hilo abierto, alguien sabe explicarme porque fenómeno óptico las manchitas aparecen cuando se cierra diafragma????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 27 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2023 En 27/9/2023 a las 8:28, sergipaps dijo: usaré los hisopos que me venían en el kit de limpieza; no hay problema no? paño tan tan fino no tengo Con paño me refiero al de los hisopos, sí, sorry. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas