Jump to content

gps

elmig
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, perdonen si voy al grano pero es que soy así, tengo unas preguntas que hacer. Estas vacaciones he estado viajando pero como no siempre uno no se acuerda de donde sacas las fotos me acordé que hay un gps para las reflex.

¿vale la pena comprarlo? tengo entendido que los datos se guardan en los metadatos, ¿se pierden los datos (gps) si se pasa de raw a jpg)

¿para viajar que objetivos son recomendables? tengo una TAMROM 18-200 ¿creeis que sirve? ¿o cual recomiendan? recuerdo que es para viaje y no llevar 3 objetivos a ser posible 1

muchas gracias por su atencion

Editado por elmig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
En 28/9/2023 a las 13:25, elmig dijo:

buenas a todos, perdonen si voy al grano pero es que soy así, tengo unas preguntas que hacer. Estas vacaciones he estado viajando pero como no siempre uno no se acuerda de donde sacas las fotos me acordé que hay un gps para las reflex.

¿vale la pena comprarlo? tengo entendido que los datos se guardan en los metadatos, ¿se pierden los datos (gps) si se pasa de raw a jpg)

¿para viajar que objetivos son recomendables? tengo una TAMROM 18-200 ¿creeis que sirve? ¿o cual recomiendan? recuerdo que es para viaje y no llevar 3 objetivos a ser posible 1

muchas gracias por su atencion

Hola

Un poco tarde, pero voy a contestar tus preguntas. Recién hoy vi tu mensaje

¿vale la pena comprarlo?

Para mí, ya no.

Me explico: Cuando salieron los GPS para cámaras, con el tiempo llegué a comprar tres de ellos. Tenían ( y tienen) dos desventajas importantes para mí.

1.- Son dispositivos devoradores de baterías, incluso los actuales internos en la cámara. Como me gusta el bricolaje y la electrónica, hace varios años atrás me fabriqué uno que diseñé con alimentación separada por baterías AA para no drenar la carga de mi Nikon.

2.- Sólo georeferencian las imágenes de la cámara a la que están conectados.

Por ello en cuanto descubrí la característica de Lightroom (que es lo que uso) de poder georeferenciar imágenes a partir de archivos separados de GPS en mi Mac, eliminé los GPS dedicados y me compré un tracker BadElf que ahora anda siempre enganchado a la correa de mi cámara. Lo tengo fijado para grabar la posición cada segundo y la memoria y carga de su batería duran mas de 24 hrs. Luego descargo el archivo y puedo georeferenciar las imágenes de mis diferentes cámaras, así como las de mi esposa, mi hija, yerno, y eventualmente cuanta persona hubiese estado conmigo tomado fotos. Ya han sido mas de un par de veces que amigos me han pedido el archivo para georeferenciar aquellas de fotos que tomaron en los momentos en que coincidieron conmigo en algún lugar.

¿se pierden los datos (gps) si se pasa de raw a jpg)

Por defecto, no. Los metadatos se transfieren de raw a jpg intactos.

¿para viajar que objetivos son recomendables?

Fácil: Los zoom. Hoy en día basta con un que cubra todo el rango de focales que quieres emplear. Ese Tamron 18-200 que pones es ideal para eso. Si deseas mas calidad ya que los compromisos ópticos de ese amplio rango focal son muchos, mínimo dos. Lo ideal para mí: dos zoom y agregar un objetivo fijo, liviano  y luminoso. Algo como un 14-24, luego agregar un 35mm f1,8 o f1,4 fijo, y finalmente un 70-200.

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tienes otra opción mas barata que es instalar Wikiloc en tu móvil. Grabará un Tracker que luego podrás exportar igualmente en gpx y utilizarlo en Lightroom como comenta el compañero. Y si además te dedicas a foto de paisaje o nocturna te puede sacar de algún apuro para volver al coche.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 18/1/2024 a las 20:16, Rafaro dijo:

Tienes otra opción mas barata que es instalar Wikiloc en tu móvil. Grabará un Tracker que luego podrás exportar igualmente en gpx y utilizarlo en Lightroom como comenta el compañero. Y si además te dedicas a foto de paisaje o nocturna te puede sacar de algún apuro para volver al coche.

Saludos.

A mi la verdad es que para eso Wikiloc no me gusta nada. Habiendo otras aplicaciones más completas y que permiten usar cartografía sin conexión de cualquier tipo... Yo por ejemplo acostumbro a usar Oruxmaps. 

Enlace al comentario