Nikon D800 Publicado 28 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2023 Buenas tardes, Tengo un 300 PF que considero un objetivo extraordinario. Lo suelo utilizar con la D3S y el rendimiento es muy bueno. Pero, evidentemente, para aves y fauna se queda algo corto, por lo que decidí equiparme con un teleconvertidor de 1,4. Después de algunas comparativas y opiniones que he leído por aquí, en el foro de Nikonistas, el Nikon TC-14 III es bastante mejor que la versión II, pero varios compañeros comentaban que el Kenko Teleplus Pro 300 1.4x DG, no se quedaba muy detrás del primero. Así que me he hecho con uno de estos. No obstante, Kenko ha sacado una versión más moderna (TELEPLUS HD pro 1.4x DGX), pero la versión anterior es la que se me puso a tiro en una web de ocasión. La cuestión es que en calidad óptica, no noto que pierda apenas, incluso a plena apertura (f4, que pasa a ser f5.6) que es la que utilizo el 90% de las veces. EL enfoque automático no parece perder rendimiento y la información se transmite a los metadatos, que también es una ventaja. Pero el PERO lo pongo en el tema del estabilizador: cuando se activa, hace un sonido espantoso de engranajes que chocan unos con otros. Mi pregunta es si esto es normal o a alguno de vosotros, con esta combinación de multiplicador y objetivo (u otro Nikon) os pasa lo mismo. Al final, consigue estabilizar la imagen, pero ese ruido me crispa y tengo la duda de si estará afectando a los mecanismos del 300 PF y al final acabaré pagando peaje. Gracias por contestar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 28 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2023 Con el TC-14 de Nikon esto no ocurre pero buscando 'Kenko VR noise 300mm PF' vas a encontrar bastante literatura sobre gente con este tema ya que n solo ocurre con este objetivo. https://www.dpreview.com/forums/thread/4039148 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon D800 Publicado 28 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2023 Gracias, Julián. Veo que no soy el único. Pero no queda claro si este ruido puede afectar al objetivo y los de Kenko renuncian a dar ninguna respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2023 Yo tuve el 300 PF y también el Kenko Teleplus 1.4 DGX Pro y usaba ambos sin ningún problema. Cuando compré el 300PF en ECI les avise de que no quería una unidad afectada por un aviso respecto al uso del VR en ciertas cámaras. Mora a ver si van por ahí los tiros en tu caso. Te paso el enlace a Nikon: https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?lang=es&articleNo=000044671 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon D800 Publicado 29 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2023 Gracias, José Luis El incidente que comentas se produce con las D800, D800E y D810, como dice el enlace oficial de Nikon. A mi me pasa con la D3S. Pero puede ser interesante revisar esto. Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas