Jump to content

24-120 Chollo o Engaño

mov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo la oportunidad de adquirir en Segundamano un objetivo 24-120 VR. Buscando en el foro encontré un post que hablaba sobre los número de serie de estos objetivos y que hay un rango de ellos que dan problemas de enfoque.

He intentado volver a buscar el post pero entre tanto comentario no lo encuentro. ¿Alguien me puede ayudar a decidirme?. La serie de este objetivo es 266XXX.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
He intentado volver a buscar el post pero entre tanto comentario no lo encuentro. ¿Alguien me puede ayudar a decidirme?. La serie de este objetivo es 266XXX.

Lo tienes entre los enlaces a temas anteriores de Nikonistas que hay en su ficha: Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR.

Enlace al comentario

OK Gracias, al final lo encontré con tu ayuda.

Claro que al final, como me pasa siempre, me quedo con la duda. He leído y visto fotos del objetivo hechos con series 44XXXX, pero al ver el número de éste, me pienso que es un objetivo bastante currado y de ahí que lo vendan por debajo de los 150 euros.

¿Es un chollo o alguien se lo intenta quitar de encima?

Por favor una ayudita a decidirme.

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Es un chollo o alguien se lo intenta quitar de encima?

Habría que ver su estado para responder a eso... pero normalmente el precio de mercado es mayor. ¿Es el precio final o es una subasta? Si es una subasta piensa que en los últimos minutos el precio subirá considerablemente.

Asegúrate también de que no sea la versión anterior, Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF, que carecía de motor ultrasónico y de estabilizador.

Enlace al comentario

Es este:

NIKKOR AF-S 24-120mm . 1:3.5-5.6 G ED VR IF ASPHERICAL

Y sí, se trata de una subasta, termina a las 19:20 horas. Me he puesto el tope en 150€ con los gastos de envío que creo que es bastante alto ya que el que lo vende asegura que ha sido el que más usaba con su cámara, y estará bastante curradillo. la serie es un 266XXX. Aunque nuevo en pixmania está en 668 €.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si es una subasta, lo normal es que el precio se suba por encima del límite que te has marcado. Podría incluso llegar al doble o un poco más. 300€ es un precio muy jugoso para un objetivo de ese tipo en buen estado; quizá 240€ si está muy usado, algo menos de los 200€ si está cascado.

Por otra parte, viendo que tienes un 18-55 y un 55-200, ese objetivo no tiene mucho interés para ti... vas a perder nitidez (el talón de aquiles del 24-120 VR) y el rango focal ya lo tienes cubierto con lo que tienes; sólo ganarías estabilización desde 24 a 55 mm si es que tu 18-55 carece de VR. El 24-120 VR tiene interés para cuerpos FX, pero en una DX como la tuya es muy poco interesante.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Gracias por tu consejo, la verdad es que si, pero es que teniendo el 70-300 Vr mi intención era cambiar el 18-55 (no VR) y el 55-200 por un 24-120 y más adelante buscar el 14-24.

Aunque no se si será mejor buscar directamente el 18-70 y apañarme con esos dos.

Para mi que el problema del 18-55 y 55-200 radica en que tengo que cambiar cada dos por tres de lente y con la otra combinación reduciría los cambios.

¿que me aconsejas para complementar con el 70-300? ya que si es el 18-70 estaré casi en las mismas, cambiando cada dos por tres, mi idea era llegar en la lente media al menos hasta 105 o 135mm y así solo usar el tele por encima de los 135.

Gracias por tus respuestas, la subasta está a 15 minutos y ya va por 165 con gastos de envío.

Enlace al comentario

• Moderadores
¿que me aconsejas para complementar con el 70-300? ya que si es el 18-70 estaré casi en las mismas, cambiando cada dos por tres, mi idea era llegar en la lente media al menos hasta 105 o 135mm y así solo usar el tele por encima de los 135.

Tienes el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX.

... si no te importa su bayoneta de plástico, tiene fama de tener muy buena óptica. No puedo decirte nada de él de primera mano porque aún no he tenido oportunidad de usarlo.

También hay un Nikkor 18-135 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S DX, pero es ligeramente peor ópticamente que el anterior, no tiene VR y también tiene bayoneta de plástico.

A mi el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II me parece que combina muy bien con el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, la verdad. No pasa nada por no tener cubierta la focal de 55 a 70, esa la cubres con dos pasos adelante o atrás... no tener angular o andar corto de tele ya no se arregla así de fácil.

Y si no, el Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX que barajas es un muy buen objetivo. O, si quieres un poquito más de calidad y dispones de algo más de presupuesto y quieres estabilizador, el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX.

...tienes donde elegir, en esa gama está todo muy bien cubierto.

Enlace al comentario

Gracias Hermetic

Al final la subasta terminó en 180 euros más 9 de envío.

He estado mirando las opciones que me has dado, y claro está que la mejor también es la más cara.

Lo he estado mirando aquí:

http://www.pixmania.com/es/es/817880/art/n...x-vr-16-85.html

Seguiré tu consejo y me apañaré con lo que tengo hasta que venga la paga extra. Si hay suerte bajaré a Gibraltar que allí fue donde compré el 70-300 y me costó 80 euros menos de lo que cuesta en pixmania.

Gracias de nuevo por tu consejo.

Enlace al comentario