Jump to content

Altas luces en Capture NX


paco11_1973

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

Llevo un tiempo trabajando con Capture NX en el procesado de mis fotos después de compararlo con Photoshop.

El caso es que me gusta el modo de trabajar de CNX para las fotografías. No se pueden hacer tantas cosas como con PS, sobre todo en lo referido a diseño, pero para edición fotográfica de archivos NEF de Nikon me parece excelente y muy potente.

 

La idea es hacer todo lo que hacía con PS con CNX, poco a poco voy haciendo cosillas, pero me asalta en concreto una duda:

 

Al disparar en raw, es posible recuperar información de las altas luces. En concreto, en PS con Camera RAW se hace con el control Recuperación, pero, ¿cómo hacéis esto mismo en CNX?

 

Las sombras con Ajuste de sombras sí las he tocado, pero las altas luces, como no sea con la compensación de exposición no sé como recuperarlas.

 

¿Me podéis ayudar?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que mas hago es utilizar la función D-Lighting...a sea: Ajustar/luz/D-lighting y aquí habitualmente habilito la opción HQ (mejor que la HS que viene por defecto)...

A ver que opinan los demás.

 

EDITO:...bueno, leí mal el mensaje original y mi contestación es para recuperar las sombras, aunque ahí también se pueen ajustar las altas luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como te han dicho rpastor y daikiri y tambien va muy bien previamente con el histograma activado, ajuste /paso nuevo /seleccionar ajuste/ niveles y curvas, activando el doble umbral del histograma, (pantalla de imagen se transforma a gris) ajustando los deslizadores de sombras (el izquierdo hacia la derecha) hasta que aparezca puntos negros en la imagen y el deslizador de luces (el derecho, hacia la izquierda), hasta que aparezcan blancos en la imagen. Así podras fijar el rango de luz de tu imagen, fijando el valor de máxima sombra (negro) y de la máxima luz (blanco) de tu imagen. Posteriormente en ajustes rápidos con el deslizador que te han dicho (recuperación de altas luces) podrás equilibrar tu toma si no hay un sesgo exagerado tal como daikiri muy bien indica. El deslizador central corresponde a valores lumínicos intermedios y puedes utilizarlo para aclarar (deslizador a la izquierda, o oscurecer, deslizador central a la derecha)

 

Saludos

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Voy a probarlo a ver que tal resulta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...