protsalke Publicado 29 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2023 Hola a todos: Pues como hace mucho que no paso por aquí, os dejo una imagen que tomé hace algún tiempo junto a grandes amigos y compañeros de este foro. Espero que os guste y cualquier comentario será bienvenido. Saludos, German. EXIFs: Nikon D810 + Nikkor 85mm 1.4 D, 1/640s, f/2, ISO 64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2023 hola buen retrato un poco justo por abajo no . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/502452-album-de-la-abuela-28-11-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 Buenas Germán, Esta,se me pasó (últimamente ando al tran-tran por aquí), pero gracias a la merecida selección para el AA la he visto. Un encuadre a medio cuerpo muy efectivo, aunque faltaron unos milímetros, literalmente, para no cortar la mano apoyada en la cadera. Desde mi p.d.v. es todo un riesgo un retrato con los ojos cerrados, pues hay que hilar muy fino (me refiero a la modelo) para lograr una expresión que supla y compense la ausencia de algo tan importante como la mirada. Y luego el fotógrafo tiene que aprovechar el instante preciso. Ambas cosas se lograron en esta fotografía que transmite claramente que ella estaba disfrutando del aire que agitaba sus cabellos. Buen trabajo. Un abrazo, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 28 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2023 En 18/11/2023 a las 16:07, Antonio palmeras dijo: hola buen retrato un poco justo por abajo no . saludos En 27/11/2023 a las 22:27, Pere63 dijo: Buenas Germán, Esta,se me pasó (últimamente ando al tran-tran por aquí), pero gracias a la merecida selección para el AA la he visto. Un encuadre a medio cuerpo muy efectivo, aunque faltaron unos milímetros, literalmente, para no cortar la mano apoyada en la cadera. Desde mi p.d.v. es todo un riesgo un retrato con los ojos cerrados, pues hay que hilar muy fino (me refiero a la modelo) para lograr una expresión que supla y compense la ausencia de algo tan importante como la mirada. Y luego el fotógrafo tiene que aprovechar el instante preciso. Ambas cosas se lograron en esta fotografía que transmite claramente que ella estaba disfrutando del aire que agitaba sus cabellos. Buen trabajo. Un abrazo, Pere Hola compañeros: Reconociendo que puede estar un poco justa por abajo para los canones tradicionales de un retrato, en este caso creo que como dice @Pere63 el gesto y sobre todo el momento creo que merecen la pena. Espero que en cualquier caso os haya gustado. Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 28 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2023 (editado) En 27/11/2023 a las 21:11, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/502452-album-de-la-abuela-28-11-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Muchas gracias a la abuela por esta mención, al equipo por su trabajo desinteresado y, por supuesto, encantado de seguir compartiendo trabajos que resulten interesantes. Saludos, German. Editado 29 de Noviembre de 2023 por protsalke error tipografico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2023 Un estupendo retrato con luz natural donde afortunadamente pudiste recuperar las luces casi en todo el cuadro sin prejuicio de la imagen. La muñeca quizá mas al límite que en el sombrero. El rango dinámico ha salvado el día. Me gusta mucho en el apartado compositivo por ser poco común. El maquillaje de la modelo en este taller (o en tu trabajo - no sé si eres profesional-) justifica los ojos cerrados que acompañan la expresión. Es verdad que está un poco justa por debajo pero no es una foto de arquitectura donde el tiempo está a favor. En el retrato es lo contrario. Estupenda fotografía en cualquier caso. Podrías intentar realizar un recorte por debajo usando la ampliación generativa de photoshop en su versión beta 2024 y te completa unos cms más para darle mas aire por debajo. Un saludo. Gran trabajo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 12 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2023 Un estupendo retrato con luz natural donde afortunadamente pudiste recuperar las luces casi en todo el cuadro sin prejuicio de la imagen. La muñeca quizá mas al límite que en el sombrero. El rango dinámico ha salvado el día. Me gusta mucho en el apartado compositivo por ser poco común. El maquillaje de la modelo en este taller (o en tu trabajo - no sé si eres profesional-) justifica los ojos cerrados que acompañan la expresión. Es verdad que está un poco justa por debajo pero no es una foto de arquitectura donde el tiempo está a favor. En el retrato es lo contrario. Estupenda fotografía en cualquier caso. Podrías intentar realizar un recorte por debajo usando la ampliación generativa de photoshop en su versión beta 2024 y te completa unos cms más para darle mas aire por debajo. Un saludo. Gran trabajo.Muchas gracias por tu extensa opinión. La verdad es que en días donde la luz cambia constantemente debido a las nubes, ciertamente hay que encomendarse al rango dinámico de la cámara para salvar el trabajo. Y para estas ocasiones la D810 es una herramienta de toda confianza. Se que se puede trabajar en modo autoISO con modos semiautomaticos, pero en modo manual que es como suelo disparar tiene poco sentido...No soy muy amigo de la ampliación generativa, aún reconociendo sus grandes virtudes y solo recurro a ella en ocasiones muy excepcionales.Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 12 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2023 Precioso retrato, es el estilo que mas me gusta y la postura de mas manos, el fondo, la brisa, todo de une para una maravillosa toma. Muchas gracias. Un placer que te haya gustado. Cuando se unen todos los astros para conseguir una buena fotografía, es un placer estar ahí para poder hacerla!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 15 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2023 Bonito retrato, Germán, sabiamente recompensado. Saludos. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2023 En 15/12/2023 a las 12:36, Llebrez dijo: Bonito retrato, Germán, sabiamente recompensado. Saludos. Luis. Gracias Luis, me alegro que te haya gustado... Seguimos en contacto!!! Aprovecho para desearte felices fiestas!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 15 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2023 En 15/12/2023 a las 12:56, protsalke dijo: Gracias Luis, me alegro que te haya gustado... Seguimos en contacto!!! Aprovecho para desearte felices fiestas!!! Mis mejores deseos para ti también, salud y felicidad. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo_Funik Publicado 12 de Enero de 2024 Compartir Publicado 12 de Enero de 2024 Estupendl retrato. Buen juego con el clima y el cabello. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 13 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2024 Estupendl retrato. Buen juego con el clima y el cabello. Muchas gracias. Me alegro que te gustara!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanderw Publicado 15 de Enero de 2024 Compartir Publicado 15 de Enero de 2024 El retrato es excelente,tanto en su composicion como en su exposicion. Los ojos cerrados de la modelo cautivan y yo no estoy de acuerdo en que tenga poco aire en la parte inferior , es mas creo que la postura indica recogimiento lo cual acompaña a la expresion de la modelo. Felicidades 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2024 El retrato es excelente,tanto en su composicion como en su exposicion. Los ojos cerrados de la modelo cautivan y yo no estoy de acuerdo en que tenga poco aire en la parte inferior , es mas creo que la postura indica recogimiento lo cual acompaña a la expresion de la modelo. FelicidadesMuchas gracias por pasar y me alegro que te haya gustado. A mi también me gustan los ojos cerrados, aunque reconozco que tiendo a cerrar los encuadres, para bien o para mal, me gusta hacerlo así... Esta ocasión coincidimos en eso!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas