Jump to content

Isla Incahuasi

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Salar de Uyuni, es un gran lago salado que incluso se ve desde el espacio. Dentro de él, hay varias islas, siendo la Isla Incahuasi la más conocida por su vegetación exclusiva de cactus. Si pinchas en la fotografía y vas a Flickr, donde se ve mejor, tienes un comentario sobre este lugar. Espero que guste.

52740817879_3f52edec1e_b.jpgDSC0608 La Isla Incahuasi, Salar de Uyuni, Bolivia by Ramón Muñoz, en Flickr

EXIF:

• NIKKOR Z 24-120mm f/4 S
  • ƒ/8.0
  • 24.0 mm
  • 1/1000
  • 64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2023 a las 16:32, Rafavet dijo:

Uno de esos lugares que me gustaría visitar.

La toma, excelente como nos tienes acostumbrados.

Una pregunta: ¿has notado mucha diferencia entre el Z 24-120 f/4 y el 24-70 f2.8 G? ¿Cuál de los dos te gusta más?

Un saludo !!

Hola Rafa, en cuanto a solo el objetivo, creo que el Z tiene algo más de nitidez, y es más versátil, el otro lo he usado muchos años y es buenísimo, pero es para réflex y con el sistema Z hay que usar el adaptador. Una cosa que influye mucho es el sensor de la cámara, yo tengo la Z7 II, y con el objetivo 24-120mm  f/4 da mucha más luminosidad que compensa el f/4 del objetivo.

Yo lo he comprobado en las fotos que hago en los museos, donde la luz es normalmente escasa. Con el 24-70 mm f/2.8, en la D800, tenía que subir el ISO exactamente igual o más que ahora con la Z7 II y el 24-120 mm f/4. Puedes comprobarlo en mi cuenta de Flickr fácilmente ya que las fotos están por álbums

En mi caso creo que he ganado con el cambio.

Espero haberte ayudado.  Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

En 14/11/2023 a las 9:37, RAMON MUNOZ dijo:

Hola Rafa, en cuanto a solo el objetivo, creo que el Z tiene algo más de nitidez, y es más versátil, el otro lo he usado muchos años y es buenísimo, pero es para réflex y con el sistema Z hay que usar el adaptador. Una cosa que influye mucho es el sensor de la cámara, yo tengo la Z7 II, y con el objetivo 24-120mm  f/4 da mucha más luminosidad que compensa el f/4 del objetivo.

Yo lo he comprobado en las fotos que hago en los museos, donde la luz es normalmente escasa. Con el 24-70 mm f/2.8, en la D800, tenía que subir el ISO exactamente igual o más que ahora con la Z7 II y el 24-120 mm f/4. Puedes comprobarlo en mi cuenta de Flickr fácilmente ya que las fotos están por álbums

En mi caso creo que he ganado con el cambio.

Espero haberte ayudado.  Un abrazo, Ramón

Tenía claro que son objetivos para sistemas distintos. En principio, con la D850 y los objetivos que tengo, estoy más que servido, pero quería conocer la opinión de alguien que haya probado ambos sistemas, réflex y ML, y que además hace un tipo de fotografía muy similar al que yo hago.

Muchas gracias por darme tu opinión.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Otra fantástica fotografía de un lugar totalmente desconocido para mí pero que ha llamado mi atención, la nitidez al igual

que todo lo demás es excelente. Ese objetivo y cámara en tus manos todo un acierto. Saludos Ramón.

Enlace al comentario

En 27/11/2023 a las 19:16, Llebrez dijo:

Destino pendiente, Ramón. Gracias por la fotografía que no hace más que aumentar mis ganas de visitar Bolivia. La fotografía me encanta.

Un abrazo.

Luis.

Pues nada amigo Luis, si necesitas información de Bolivia, la tienes a tu disposición, que yo ya he estado 3 veces por allí.

Un abrazo, Ramón

En 27/11/2023 a las 19:28, jordifus53 dijo:

Otra fantástica fotografía de un lugar totalmente desconocido para mí pero que ha llamado mi atención, la nitidez al igual

que todo lo demás es excelente. Ese objetivo y cámara en tus manos todo un acierto. Saludos Ramón.

Hola Jordi, la verdad es que migré de la D800 a la Z7 II y ha sido todo un acierto. Además los objetivos para la Z son muy buenos.

Te digo lo mismo, si vas a Bolivia, no dejes de consultarme.

Un abrazo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario