Jump to content

Caída FPS visor z8

CTRed
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

El otro día me di cuenta de que mirando a través del visor, en algunos momentos parecía haber una caída muy bestia de FPS en el visor, es decir, que la imagen pasaba de verse fluida a verse a "trompicones". 

Esto me sucede tanto con el visor configurado a 60FPS, como si lo pongo en frecuencia alta (120fps). Tras mucho buscar y hacer pruebas, ya que no conseguí encontrar a nadie que le hubiera pasado, conseguí localizar el momento en el que me ocurría. Parece que la cámara me hace esto cuando quedan unos segundos (5-10s) para entrar en reposo, solo si el temporizador para entrar en reposo es de 30s o de 1 minuto, ya que si es inferior/superior a esto, no me ocurre, simplemente se apaga la cámara y ya. Cuando el visor tiene esta caída de FPS, si realizo cualquier acción con la cámara, la frecuencia del visor vuelve a la normalidad, parece que solo ocurre cuando la cámara está cerca de entrar en reposo.

Tengo una z6 que nunca me había hecho nada parecido, por lo que he ido a hablar con la tienda donde la compré, pensando que se trataba de una unidad defectuosa. Mi sorpresa ha llegado cuando probando otra z8, ha hecho exactamente lo mismo. No sé si se trata de un bug generalizado, o qué.

Me pasó el otro día por primera vez en una boda, y la sensación en los momentos en los que me ocurría era bastante molesta, ya que incluso mareaba. Con la pantalla no ocurre, solo con el visor.

¿Alguno de vosotros se ha visto en esta situación? Si no, ¿podríais probarlo para ver si justo he dado con dos unidades defectuosas?

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le he tocado el tiempo de reposo a la mía, esta como venia por defecto y no lo hace. También te digo que en la Fujifilm Xt3 que tenía si que pasaba eso antes de ponerse en reposo, era un modo de economizar bateria. En la Fuji se quitaba si ponías el modo bost pero consumía más, cuando tocabas cualquier control volvía a la normalidad. Tiene pinta de ser eso.

Enlace al comentario

En 14/11/2023 a las 0:56, Jose bcn dijo:

No le he tocado el tiempo de reposo a la mía, esta como venia por defecto y no lo hace. También te digo que en la Fujifilm Xt3 que tenía si que pasaba eso antes de ponerse en reposo, era un modo de economizar bateria. En la Fuji se quitaba si ponías el modo bost pero consumía más, cuando tocabas cualquier control volvía a la normalidad. Tiene pinta de ser eso.

Acabo de llamar al servicio técnico de Nikon para hacerles la consulta, y me han dicho que en principio no es normal, que la tendría que enviar para que la revisen.

Enlace al comentario

En 14/11/2023 a las 18:09, Jose bcn dijo:

Mirate la página 774 del manual que no sea que tengas activado el ahorro de batería donde indica que disminuirá el refresco de pantalla antes de entrar a reposo. 

A ver si es eso y lo puedes solucionar. Ya dirás. 

Hola Jose, gracias por la ayuda, pero ya lo había revisado eso y está desactivada esa opción.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 24/11/2023 a las 13:05, Eddie dijo:

Buenas, a mi también me pasa, cuando me llevo la cámara a la cara, parece que hay una caída de ftps, pero enseguida parece que recupera y se ve bien. No sé si será que ya iba a entrar en reposo o que.

Saludos

Hola Eddie,

Encontré esto en la guía de referencia, en el apartado de "Problemas y soluciones".

"La tasa de actualización de la pantalla puede disminuir unos 20 segundos antes de que se apague el temporizador de espera. El período de tiempo antes de que el temporizador de espera expire automáticamente puede seleccionarse usando la configuración personalizada c3 [Retardo hasta apagado] > [Temporizador de espera]."

Un saludo!

Enlace al comentario

En 27/11/2023 a las 0:09, CTRed dijo:

Hola Eddie,

Encontré esto en la guía de referencia, en el apartado de "Problemas y soluciones".

"La tasa de actualización de la pantalla puede disminuir unos 20 segundos antes de que se apague el temporizador de espera. El período de tiempo antes de que el temporizador de espera expire automáticamente puede seleccionarse usando la configuración personalizada c3 [Retardo hasta apagado] > [Temporizador de espera]."

Un saludo!

Muchas gracias CTRed!

• Like 1
Enlace al comentario