Z 8
105 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 52 visitas
Buen domingo! Alguien conoce y/o ha usado alguna bateria falsa (las que van enchufadas a la red) en la Z-8? La que tengo de la D-850 / D-810A / D-500 no funciona en la Z-8 y para hacer algun time lapse nocturno me iria de perlas... Gracias!!
Last reply by Rafaro, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 257 visitas
Quiero probar esta técnica y me encuentro con lo que parece un defecto, que hace que sea difícil de usar. Se inicia las tomas desde el menú y no se puede ver la imagen ni previamente ni durante la ráfaga. Por ejemplo otras marcas se inician la ráfaga cuando aprietas el disparador, permitiendo encuadra y enfocar justo antes de que comience la ráfaga. Digo que parece un defecto por que igual hay alguna manera para hacerlo como en la segunda forma y no he sido capaz de encontrarlo. ¿Como lo hacéis vosotros?
Last reply by alexkaley, -
Fotos con la Z8 1 2 3 4 6
por José Luis L G- 14 followers
- 140 respuestas
- 11,5k visitas
He salido ésta mañana a probar la Z8 con un dia de lluvia asquerosito (pero muy necesario) y una luz muy mala. Por lo poquito que he podido probarla creo que ésta es para mi "La Cámara". Tiene un sistema de enfoque endiabladamente amplio y complicado pero muy efectivo. Para Spotting selecionas el modo de enfoque "avión", diriges el objetivo al cielo y como se le ocurra pasar un avión por su encuadre lo "agarra" y no lo suelta ni de coña. Hay otra foto del tranvía que seleccioné a propósito por tener muchos elementos verticales a distintas distancias y, al contrario de lo que pensaba, no sale absolutamente nada fuera de foco. Es increible ésta cámara. Para no abu…
Last reply by alexkaley, -
Flickering Z8
por Dinin- 5 respuestas
- 170 visitas
Hola. No se si estoy haciendo algo mal, pero me encuentro que en algunas situaciones, por ejemplo en un escenario con iluminación detrás del telón con luces proyectadas sobre el, y luces desde distíntos ángulos, me aparecen frajas muy notables. Os dejo algunos ejemplo, todas con el AntiFlicker encendido. Las fotos no tienen misterio, F2.8 velocidad entre 500/750 modo A. El mismo día, tenía otro fotógrafo haciendo fotos con parámetros similar con una Olympus OM-D M1 con el anti flicker también activado y el ni una banda... Seguro que es alguna "chorrada", pero no veo cual puede ser el problema. Cualquier ayuda es bienvenida.
Last reply by Dinin, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 196 visitas
Buenas tardes foreros Me gusta fotografiar todo lo que llama la atención a mi ojo, a mi estética y a mis parámetros de gusto que son altos. Lo que más me gusta es fotografíar edificios de día y de noche, retrato femenino, fotografiar personas anónimas por la calle (fotografía urbana creo que lo llamáis), fotografiar objetos de forja, fotografiar aviones y helicópteros tanto parados como en el aire. A nivel profesional quiero dedicarme al retrato y lo haré en un país extranjero donde parece ser que la fotografía aún está valorada. No os preocupéis jijiji, no os haré competencia. En ese país las condiciones de luminosidad no son excelentes, muchos días n…
Last reply by Albertheus, -
- 0 respuestas
- 101 visitas
Hola, abro este tema por si me podéis ayudar. Tengo una Z8, cuando estoy en el estudio con el disparador x3 de Godox y la pantalla de la cámara entra en modo reposo, al volver a prender sube la exposición de la pantalla quemando la imagen visualmente pero si disparas la toma sale correcta y la pantalla vuelve a estar correctamente iluminada. No veo qué parámetro tengo mal regulado o si puede ser por el disparador.. alguna idea? Gracias!!
Last reply by Albert Llop, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 79 visitas
xxx
Last reply by Marcelo_R, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 119 visitas
Saludos cordiales a los miembros del foro. Aprovecho para Felicia el 2025 a todos. Quería preguntaros, a ver si me dais luz sobre el tema, ya que estoy montando un pequeño estudio casero en mi garaje con material GODOX (Flashes DP1000III-V) y disparador XPRO II (N) con firmware actualizado a v.1.5 (venía con versión 1.3 pero había algún problema con las Z9 y lo han actualizado. El caso es que lo conecté y no funcionaba. Dándole vueltas a los diferentes menús de la cámara y estudiando el manual la forma de que funcione es en el menú Disparo de foto Modo de flash/ Flash de relleno. Así consigo que disparen los flashes sin problema ya que no veo otra opción (bueno el mo…
Last reply by jala0031, -
Archivos Nef
por lorete- 2 followers
- 12 respuestas
- 679 visitas
Hola a Todos, desde hace una semana tengo en mi poder esta Camara que me parece que me dará mucha Alegrías:=):=):=) Les Planteo el problema que tengo quizás, aquí encuentre la solución, trate de transferir directo los Archivos desde la cámara a mi Pc (IMAC) primer error no hay conexión, Luego Transferi los archivos a travez de un lector , pero al abrir los archivos raw (NEF), me encontré con la sorpresa que mis programas no pueden leer estos archivos (Capture One 21 - PS 2020 Camera RAW) Baje el Adobe Convert RAW to DNG me pide una actualización de mi Sistema Operativo actualmente tengo instalado macOS Catalina v 10.15.7 Adobe Covert me pide la versión 12…
Last reply by lorete, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Después de completar mis dos primeros partidos de baloncesto con la z8 combinada con el 24-70 2.8 z y el 70-200 2.8 z la verdad que tengo sentimientos encontrados. Vengo de una s5 de lumix que lo que vendí antes de tener la z8 (antes tuve la z7ii, d4, d800, d810, d700,d3s….) y me ha sorprendido para mal el ruido en las fotos. Partiendo de la base que los partidos fueron en canchas con una luz nefasta claro y eso tiene mucho que ver. El primer partido tire a ISO 3200 2.8 1/1250 y el segundo a ISO 4000 2.8 1/1000. Cierto es que en este segundo partido a pesar de ver el exposímetro me indicaba que estaban subexpuestas pensé que al levantar la exposición el Lightroom no…
Last reply by Longimanus777, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 225 visitas
Hola a todos: Quería preguntaros a los poseedores de la Z8 si el sistema de protección del sensor de la Z8 es realmente efectivo. Aunque pueda parecer un asunto banal, a mi me preocupa bastante, hasta el punto de poder condicionar como funcionar y qué objetivos comprar: sería mi primera con montura Z y la intención es cambiar justamente para montar el 100-400, del que tengo buenas referencias, para sustituir al 80-400 AF-S de la montura F. Otra opción sería el 70-200 + el 180-600 pero ahí es donde me interesaría lo de la protección del sensor. Sé que aquí muchos sois pajareros por lo que estoy seguro que tenéis que lidiar habitualmente con cambios de objetivo en…
Last reply by Tonimr, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 126 visitas
Hola, pongo esto aquí a ver si alguien ha sufrido algo similar con la z8. He estado buscando por internet y no he encontrado ninguna información al respecto. Tengo la Z8 con 3 objetivos de montura Z, el 180-600, el 14-30 y el 24-120. Con el 24-120 es con el que me ocurre el problema. De vez en cuando, sin tener un patrón claro de por qué ocurre, la imagen que se ve tanto en el visor como en la pantalla del live view, muestra bordes azulados en algunas siluetas. Algunas veces el efecto es más notorio que en otras, pero no sé si es un problema del objetivo, que está nuevo, ya que lo tengo desde agosto pero apenas lo he utilizado, o del sensor de la cám…
Last reply by Miperam, -
- 3 followers
- 63 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, de los tipos de fotografía que hago se que la z8 va a ir a la perfección. Pero para foto de fauna (pájaros,etc) que tal es el enfoque?. Veo alguna review en internet que comentan que el enfoque sigue por detrás de Canon y Sony. Yo daba por hecho que con z8 y z9 ya estaban a la par. Es una consulta, estoy pensando en hacerme con una Sent from my iPad using Tapatalk
Last reply by Brisco, -
- 5 followers
- 6 respuestas
- 641 visitas
Buenos días compañer@s, visto al próximo black friday y ofertas, quiero comprar una z8 u otra z6 iii, digo otra porque tengo una desde junio del año pasado, en téminos generales muy contento, solo que no me termino de acostumbrar a su pantalla, me gusta más como los modelos de la z6 ii o la z8. Mi cometido profesional son conciertos en condiciones extremas de luz y editar los archivos raw no jpg, muy rápido para dar servicio a cliente en redes. Dicho esto, si por casualidad alguno de vosotros, ¿dispone de ambas es decir la z6 iii y una z8? Si solo es poseedor de una z8 quisiera que me respondieran a algunas dudas que tengo: - Si tienes ambas que diferencias ves…
Last reply by Brisco, -
- 7 followers
- 74 respuestas
- 3,1k visitas
Le hago el favor y se la cambio a pelo por una D850 practicamente sin uso. Y ahora, hablando un poco mas en serio, como veis el paso de una 850 a la z8? Es la Z8 tan todo terreno como la D850? Tengo dudas, tambien estoy mirando la z7 ii pero estoy acojonado y no se como afrontar el cambio
Last reply by Xavi Turmo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 553 visitas
Alguien los ha emparejado? y si es asi algun power bank que no sea el que recomienda la casa? Para hide seria una buena opción. Un saludo
Last reply by José Luis L G, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 582 visitas
Hola, ¿alguien me podria decir como se puede previsualizar la profundidad de campo en la Z8 antes de disparar? por más que busco en las instrucciones no lo encuentro. Gracias
Last reply by Macsura, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 200 visitas
Model: NIKON Z 8 Exposure Time1/320s Apertureƒ/2.8 ISO200 Focal Length85mm con adaptador
Last reply by José Luis L G, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 729 visitas
Hola con todos, Recién me compré la Nikon Z8 y cuando intento abrir los archivos NEF de esta cámara en el Explorador de Windows en primera instancia me cargan bien pero luego de 3 segundos me salen rayas, adjunto imágenes al final. Precisiones: Antes tenía una Nikon D850 y esos archivos NEF sí se leen de manera correcta. Tengo actualizado el codec de Windows para leer los archivos RAW. El firmware de mi Z8 es el 2.01 (Como es una cámara nueva no probé alguna foto con el firmware original) Ya descarté que sea un problema de memoria porque con 3 memorias me pasa lo mismo, las cuales en la D850 sí funciona bien. Los JPG sí se visualizan b…
- 3 followers
- 14 respuestas
- 429 visitas
Hola, tengo una Z8 con el firmware 1.01, he visto que esta la versión 2.1. Quisiera saber si al instalarla también se instala la versión anterior 2.0, o tengo que instalar primero la versión 2.0, eso si esta para poder descargar.
Last reply by Halphy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 178 visitas
Hola buenas. Pueden existir problemas de front/back focus usando objetivos G en la Z-8? Como veo que existe el menú de ajuste en la cámara... Gracias!!
Last reply by Pke, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 391 visitas
Hola a todos, os planteo un problema que tengo a la hora de hacer fotografías en estudio con flash. Con la Z7II que he tenido hasta ahora, en condiciones de poca luz, el visor sale oscuro con parámetros como (ISO 100 - F8 y velocidades de 1/125) normal.. pero en el momento de presionar hasta la mitad el botón del disparador, el visor se ilumina mostrando la escena durante un segundo. Esto te permite encuadrar y modificar parámetros viéndolo en tiempo real. Con la Z8 no consigo que el visor me permita ver la escena como hacía con la Z7II. Lo único que he encontrado en el manual, es la opción d9 y la d8. “Para mejorar el enfoque al disparar con poca luz…
Last reply by protsalke, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 829 visitas
El sábado pasado, haciendo fotos a los raiders de la Madrid Urban Sports en el Matadero/Madrid Río me saltó dos veces el aviso de Hot Card en amarillo. No estaba haciendo vídeo, sólo fotografías aprovechando la ráfaga y el buffer de la tarjeta, una CFexpress de 128 Gb de SanDisk Extrem Pro. Las condiciones ambientales era de calor, pero tampoco hizo un calor asfixiante esa mañana. No quiero pensar que hará en agosto en plena ola de calor sahariano. Desde Fotocasión me enviaron este listado de tarjetas recomendadas https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000044623&configured=1&lang=es La que tengo es el modelo recomendado SDCFE-1…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 437 visitas
Hola camaradas de las cámaras, a ver si alguien me resuelve esta duda: La Z8 con el adaptador FTZ II con estos objetivos, (300 PF + TC 14E III) y (500 PF) funciona igual, mejor o peor que en las cámaras reflex ? Muchas gracias.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 574 visitas
Hola un saludo, alguno de los que teneis la Z8 la usais o habeis probado en nocturnas que no sean bodas, por saber que tal se comporta en enfoque por ejemplo a las estrellas, si tiene algun modo especifico para ello, o si tiene visión nocturna para poder encuadrar rapido, en fin todas esas cosas que tanto me cuestan con mi D810, y que veo que tienen otras camaras que llevan mis compañeros de fotos. Un saludo y gracias.
Last reply by Pablorom,