Z 8
145 temas en este foro
-
- 4 followers
- 7 respuestas
- 306 visitas
Después de mucha, muchísima meditación, después de muchas comparativas, muchas reseñas, opiniones y ofertas, he decidido dar el salto a la Z8, sobre todo para hacer un poco de todo, pero más si cabe viajes con paisajes y arquitectura. Me diréis esa es mucha cámara, si estoy de acuerdo, pero la Z7ii ya no la venden, al menos había pedido una y después de algo más de un mes no tenía noticias de ella. Así que la anulé. La Z6 III, parece buena cámara pero yo quería algo más en mpx, por los recortes, quería ir un poco más allá. Tengo un hermano que es usuario de Sony y me aconsejo que me fuera a Sony pero por lo que iba a pagar por la cámara más el objetivo parecido por precio…
Última respuesta por Brisco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 133 visitas
hola chicos creo que hay un tema abierto sobre este tema pero no lo encuentro mi pregunto si han probado alguna que se vende en aliex o amazon y funcionen bien en la nikon z8 o lo max aproximado al original ya que es una cosa que utilizaria en contadas ocasiones por eso no quiero gastar tanto en uno original gracias
Última respuesta por carlyduke, -
Fotos con la Z8 1 2 3 4 8
por José Luis L G- 15 followers
- 184 respuestas
- 19,7k visitas
He salido ésta mañana a probar la Z8 con un dia de lluvia asquerosito (pero muy necesario) y una luz muy mala. Por lo poquito que he podido probarla creo que ésta es para mi "La Cámara". Tiene un sistema de enfoque endiabladamente amplio y complicado pero muy efectivo. Para Spotting selecionas el modo de enfoque "avión", diriges el objetivo al cielo y como se le ocurra pasar un avión por su encuadre lo "agarra" y no lo suelta ni de coña. Hay otra foto del tranvía que seleccioné a propósito por tener muchos elementos verticales a distintas distancias y, al contrario de lo que pensaba, no sale absolutamente nada fuera de foco. Es increible ésta cámara. Para no abu…
Última respuesta por abetto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 138 visitas
Buenas tardes, estoy buscando la manera de bajar el peso a los archivos raw, lo tengo en comprimido pero así y todo pesa mucho sabe alguien se hay alguna posibilidad de bajar mas el peso, suelo trabajar con empresa que me pide los archivos raw (son eventos deportivos) y claro para mover 3.000 -4.000 fotos es mucho peso. y para procesar también, Desconozco si hay alguna posibilidad y es que últimamente noto el lightroom muy lento gracias
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 123 visitas
Buenos días. Tengo una Nikon D5100 con unos 6000 disparos. Uso un 55-200 y un 18-55. El problema es que veo las fotos como granulosas, sobre todo si amplio y/o hecho mano de zoom. ¿Sabeis si tiene arreglo? Y en caso afirmativo, teniendo en cuenta que la cámara es de segunda mano, merece la pena arreglarla? Pego aquí el enlace a varias imágenes ya que al insertar desde el botón me devuelve error. https://postimg.cc/t7H5VR0Y https://postimg.cc/RqzRnCrW Gracias.
Última respuesta por Pere63, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 589 visitas
Buenos días. Para ir completando mi equipo de la Z8 me he comprado estos dos aparatejos de Godox. El V100 y el X3 PRO. No tengo ni idea de cómo configurar la Z8 para el flash, el V100 y el X3 PRO. ¿Alguien me puede ayudar? 🙏🏽🙏🏽🙏🏽 Saludos
Última respuesta por Albertheus, -
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Albachs, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 275 visitas
Buenas, gente😉 A ver, no lo entiendo. Tengo la Z8 desde hace más o menos un mes y no soy capaz de dar con la configuración en el menú para poder bajar de 1/60, tanto en M como en S. El ISO está en auto pero he puesto la velocidad mínima en 1/5. En el menú está activada la opción de velocidades lentas extendidas. He mirado y remirado el manual pero nada, oiga… Seguro que es una cosa sencilla que tengo delante de los ojos pero… ayudaaaa!! Gracias por adelantado 😉👍👍
Última respuesta por flyingpiedro, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 335 visitas
Buenas noches, me estoy valorando el cambio y me gustaría saber opiniones para cambiar mi actual equipo D4+D500 con 200-400 f4 + 80-200 2.8 + 24-70 2.8 + 105 2.8 y alguno cachivache más y pasar a Z8+ 100-400 f4.5-56 Z y poco a poco ir actualizando equipo con el fin de aligerar peso (uno ya tiene una edad y los codos se resienten), pero ... realmente valdría la pena el cambio? Gracias
Última respuesta por ESPARTACO, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 562 visitas
Buenas tardes, el caso es que el otro dia tuve un shooting que gracias a Dios no fue oficial, ni tener que dar explicaciones a nadie... pero resulta que al comprobar las imágenes en pc, un 90% de lo que capture sale trepidado y con una nitidez justa... el motivo a fotografiar fue la ofrenda de Valencia, y los parámetros los siguientes: Nikon z8 Tamron 35-150 2.8 la gran mayoría de veces, ISO automatico entre 100-320, con filtro ND ya que habia ocasiones que pasaba a video, velocidad 1/1200... enfoque af-c 3D al ojo de persona... pues con todo eso me he llevado un chasco importante. Ya digo que menos mal que era ocio y no un servicio, he podido salvar cosas pero la gran ma…
Última respuesta por Macsura, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 83 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Gines, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 209 visitas
Buenas gente, Será un tontería seguro, pero no doy con ella. En mi Z6II según cambiaba los parámetros de disparo, en la pantalla o en el visor iba viendo a tiempo real como afectaba a la toma. Pues no hay manera de dar con ello en la Z8. He puesto en el fn3 lo de previsualizar, pero es un rollo andar apretando el botón para verlo cuando se debe poder ver en pantalla imagino. Si alguien me pudiera echar un cable lo agradecería Saludos
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Las diferencia evidente es que z9 viene con grip vertical integrado y batería más potente, y quizás ¿ más robusta?. Varía en que la Z8 lleva una ranura tarjetas ssd. Pero en cuanto a sensor, VELOCIDAD DE ENFOQUE, precisión y eficacia autofocus, menús, y calidad fotográfica Dicen que Es la misma en ambas. Es cierto? , ¿ o hay otras diferencias en el uso cotidiano real ( como eliminación bandas si luces led ) o cualquier otra ?. Sinalguien tuviese las dos y lo sabe… Saludos.
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 563 visitas
Buenos días compañeros. Quería consultarnos un asunto. Tengo la Z8 y la empuñadura original de Nikon correspondiente. Actualmente para cargar las baterías utilizo el cargador que viene con la cámara con lo cual tengo que cargar una batería por la noche y otra a primera hora de la mañana. Pero me gustaría cargar las dos baterías al mismo tiempo. Quería preguntaros si existe en el mercado un adaptador parecido al CA EH-7P // CA EH-8P pero con menor coste para poder cargar las dos baterías al mismo tiempo. También podría optar a comprar otras dos baterías de alguna marca que viniese con un cargador dual y así tendría 4 baterías. Tengo en mi casa una base …
Última respuesta por Albertheus, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 275 visitas
>Hola alguien a conseguido cargar la bateria original conectando la z8 por usb al coche saludos
Última respuesta por Macsura, -
xxxxx
por JUANMA BELMONTE- 3 followers
- 0 respuestas
- 166 visitas
Última respuesta por JUANMA BELMONTE, -
- 19 respuestas
- 716 visitas
Me gustaría saber con qué programa y qué corrección de color hacéis en vuestros N-Raw 8K. Yo estoy editando con Davinci con edición en el clip raw y dos nodos de serie para cambio de corrección de color. En Premiere parece que lo detecta automáticamente pero no me gusta el resultado. ¿ qué opciones usásis vosotros?
Última respuesta por Ennoclao, -
- 14 respuestas
- 847 visitas
Hola! quiero compartir un video grabado en un concierto con la Z8 y el Tamron 28-75 2.8 a 8K 60P con el LUT N-Log de RED Film Bias Offset, no tiene ninguna corrección solamente el lut y punto pelota, editado con Davinci Resolve.
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 521 visitas
Cómo les va, Nikonistas? Espero que estén muy bien. Escribo para consultarles si a alguno le pasó algo parecido. Me compré la Nikon Z8 en septiembre de 2025 y estoy enamorado de la cámara: prestaciones, calidad, todo… pero tengo un problema con el enfoque, especialmente con el seguimiento 3D. Uso estos lentes: • Nikon 85mm f/1.2 S • Nikon 35mm f/1.2 S • Nikon 24mm f/1.8 S Todos línea S. El problema es que noto la imagen movida o mal enfocada, sobre todo usando seguimiento 3D con detección de ojo, incluso de día y con buena luz. A veces también me pasa usando otros modos o puntos de enfoque, no solo el 3D. https://photos.…
Última respuesta por Dinin, -
- 14 followers
- 237 respuestas
- 26,3k visitas
Alguien tiene constancia de este problema con algunas nikon Z8? Mi numero de serie sale afectado pero yo no detecto el problema que enumeran. https://www.nikonusa.com/en/service-and-support/service-advisories/technical-service-advisory-for-users-of-the-nikon-z-8-cameras.html
Última respuesta por XavyVp, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 584 visitas
No consigo actualizar Firmware de Z 8C:Ver.3.1
Última respuesta por newaxisabel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 152 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del
Última respuesta por javichu1, -
Baterias Z8
por fostro- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes todos. Acabo de cambiar mi D750 por una Z8 y me preocupa la duración de la batería sobre todo en fotos nocturnas, mas que nada en circumpolares, y lanzo esta pregunta. ¿esposible alimentar la cámara desde una power Bank por el cable USB? Tengo varias baterias pero en doparos de mas de dos horas hay que cambiarla y luego se pierde la posición. Haber si alguien me puede ayudar Gracias
Última respuesta por Dinin, -
- 3 respuestas
- 321 visitas
Buenos dias a todos, expongo mi "problema" a ver si algún experto se le ocurre alguna solución, o a que se puede deber dicho problema. El caso es que tengo en casa unos flashes de estudio de la marca neewer, exactamente los visio5 que dicho sea todo, calidad precio estoy muy contento con ellos, con un transistor inalámbrico vc-818XT. El tema está que conecto flashes, coloco el transistor en la zapata y rara vez lo detecta como conectado, con el simbolito de rayo rojo en la z8, apagas enciendes cámara, receptor, aprietas zapata, esperas un poco... y cuando le parece coge conexión, sin ninguna explicación y ya puedes trabajar... disparas, hacen caso los tres flases con…
Última respuesta por Mansell, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 480 visitas
Buenos días a todos, expongo mi "problema" a ver si algún experto se le ocurre alguna solución, o a que se puede deber dicho problema. porque tengo la nikon z8 + 35mm 1.2 , de la cual hice una foto el otro día en 2,8 de diafragma , velocidad 1/125 ... me extraña porque no era foto en movimiento de personas , era foto grupal e inclusive me paso en dos o tres fotos osea tuve que sacar 4 fotos de la misma escena para dejar 1.... puedo subir solaemnte una foto pero cone sto basta y sobra para que puedan visualizar, si fuera por que el cajon de espejo baja cachetea y eso me hace mover la foto pero no esta en una velocidad tan baja para que eso suceda e incluisve la z8 no tien…
Última respuesta por Pere63,