Z 8
31 temas en este foro
-
Fotos con la Z8 1 2 3
por José Luis L G- 10 followers
- 69 respuestas
- 3,4k visitas
He salido ésta mañana a probar la Z8 con un dia de lluvia asquerosito (pero muy necesario) y una luz muy mala. Por lo poquito que he podido probarla creo que ésta es para mi "La Cámara". Tiene un sistema de enfoque endiabladamente amplio y complicado pero muy efectivo. Para Spotting selecionas el modo de enfoque "avión", diriges el objetivo al cielo y como se le ocurra pasar un avión por su encuadre lo "agarra" y no lo suelta ni de coña. Hay otra foto del tranvía que seleccioné a propósito por tener muchos elementos verticales a distintas distancias y, al contrario de lo que pensaba, no sale absolutamente nada fuera de foco. Es increible ésta cámara. Para no abu…
Last reply by José Luis L G, -
- 13 followers
- 209 respuestas
- 9,6k visitas
Alguien tiene constancia de este problema con algunas nikon Z8? Mi numero de serie sale afectado pero yo no detecto el problema que enumeran. https://www.nikonusa.com/en/service-and-support/service-advisories/technical-service-advisory-for-users-of-the-nikon-z-8-cameras.html
- 4 followers
- 11 respuestas
- 430 visitas
Os cuento: Como tenía un par de eventos durante el mes de Agosto en los circuitos de Assen (Holanda) y Almería solicité en una tienda un préstamo de una Z8 para probarla. Una vez recogida la cámara tocaba cargar batería y preparar tarjetas. Para la carga de la batería utilice el cable para cargarla desde el ordenador, aunque tengo cargador de la 800. Me parecióuna buena opción por si algún día te olvidas el cargador o tienes un problema con él. Los menús de la cámara son casi idénticos a los de la Z9, por lo que la el cambio de tipos de enfoque (que utilizo bastante) y la posibilidad de añadir funciones a los botones configurables es ig…
Last reply by Marcelo_R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 355 visitas
La acabo de ver y quitando los dos ultimos minutos esta muy interesante. Pero se ha montado una buena en los comentarios, los cuchillos volaban Jajajaja
Last reply by Jose bcn, -
Problemas con mi z8? 1 2
por perdiz- 3 followers
- 41 respuestas
- 733 visitas
Hace dos dias que la tengo , la he probado durante el dia , de madrugada.. todo perfecto. Hoy queria hacer fotos a la luna, con y sin nubes, reflejos en el mar y mi sorpresa ha sido que al ponerme la cámara en el visor me ha aparecido una imagen con mucha luz, pixelada, que no se modificaba cambiando la velocidad, el diafragma y lis ISOS. Debo haber cometido un error al configurarla. Estaría encantado si alguien me puede ayudar a resolver el problema. Muchas gracias
Last reply by perdiz, -
- 0 respuestas
- 44 visitas
Hola a todos! al renombrar el banco del menú de disparo sale el mismo nombre en foto y en video, se puede configurar por separado, pero a la hora de nombrarlo, no puedo, alguien sabría decirme como hacerlo, tengo un pequeño lio con este tema, saludos!
Last reply by Mizarfilms, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 252 visitas
https://www.kenrockwell.com/nikon/z/z8-users-guide.htm
- 1 follower
- 4 respuestas
- 201 visitas
Acabo de estrenar mi nueva Z8 y estoy encantado, pero de vez en cuando en el visor aparecen puntos rojos que parpadean y que desaparecen inmediatamente que pulso el botón de enfoque. ¿A alguien más le pasa, es normal?
Last reply by larry55, -
- 0 respuestas
- 120 visitas
Parece ser que en la actualización 4.0 de la Nikon Z9, enfocando en manual, puede aparecer la distancia en metros o pies en la pantalla trasera junto a una barra que va hacia la derecha o la izquierda según se mueve el anillo del enfoque. Lo he probado en la Z8 pero solo sale la barra que se va desplazando de un lado a otro, no sale la distancia en metros. Seria interesante que también apareciera en la Z8 es una buena opción para enfocar de noche. A ver si alguien lo ha probado por ahí. Pongo una imagen sacada del manual de la Z9. Saludos. Distancia enfoque metros by Felipe Arauzo, en Flickr
Last reply by Naturarauzo, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 210 visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/495.html Slds, Marcelo
Last reply by martello, -
- 7 followers
- 81 respuestas
- 3,5k visitas
Ya he recibido la Z8 y hoy he salido a probarla un poco sin leerme nada y viniendo de los menús de la Z7ii, Z6 y Z50 es bastante intuitivo ponerla en marcha sin problemas aunque tiene tal cantidad de menús y sub-menús que hace indispensable leerse el tocho de más de 90 páginas que he descargado. La guía rápida que viene en papel apenas toca unos pocos temas. Tal y como me pidió @Halphy incluyo unas fotos comparativas del tamaño de la Z8 y la Z7ii YEG_6332 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6336 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6338 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6339 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6340 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_…
Last reply by josma, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 313 visitas
Hola a todos! pues eso, no se si habéis probado algún PowerBank para la Z8, para que me recomendéis alguno, pues veo que cuando hago video, se come las baterías que da gusto y creo que la mejor opción para trabajar en video es ponerle un PowerBank, un saludo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 128 visitas
Buenas, ¿alguno tiene el problema de la correa de la Z8? La mía lo tiene pero no noto nada raro de momento, no se si será solo en pocas unidades como el tema del objetivo.
Last reply by Arnold, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 206 visitas
Hoy me acaba de llegar una nueva chuche para la Z8: es un L-Braket de la marca Smallrig. La verdad es que tiene un acabado excelente, lleva una práctica llave sujeta por imanes en la base para aflojar/apretar la placa a la cámara. Permite acceder a la batería con un ingenioso sistema que permite la apertura del compartimento de batería y cambiarla, todo ello sin desmontar el L-Braket. Por el lado contrario se tiene acceso a todos los terminales de entrada y saluda de datos/carga y si se hace thetering con cables gruesos de video se pueden desplazar la base hacia fuera unos 20mm más o menos . Todo muy bien pensado y fabricado. Además tiene un precio muy…
- 4 respuestas
- 297 visitas
Que grata a sido mi sorpresa cuando he comprobado que mi objetivo Samyang 14mm ahora lo puedo utilizar con el adaptador ftz, y el poder conservar los datos exif para poder consultar los parámetros de disparo, es muy importante para mi, yo desconocía esto ya que con la Z6 no funcionaba y tuve que comprar un anillo sin conexiones. Os dejo una fotografía, con este hermoso cielo que había hoy. Saludos
Last reply by Piko, -
- 5 followers
- 37 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas familia, Estoy buscando recomendaciones sobre qué tarjeta CFexpress sería la mejor opción para la NIkon Z8. Parece que las tarjetas CFexpress ofrecen un rendimiento impresionante, pero hay varias opciones en el mercado y me gustaría tomar una decisión informada. Debido a que la Nikon Z9 comparte la mayoria de caracteristicas con la Nikon Z8, me gustaría conocer las opiniones y experiencias de la comunidad en relación a las tarjetas CFexpress que han utilizado con la Nikon Z9. ¿Qué marca y modelo de tarjeta CFexpress has usado con la Nikon Z9? ¿Has experimentado algún problema o limitación con una tarjeta específica? ¿Has notado alguna d…
Last reply by rpastor, -
Tamaño Z8
por masquerade- 4 respuestas
- 313 visitas
Hola. En el artículo que aparece en la web de Nikonistas comparando la Z8 y la D850 la diferencia de tamaño es muy grande: https://www.nikonistas.com/digital/notices/2023/06/las-camaras-nikon-z-8-la-nikon-z-9-y-nikon-d850-comparativa.-10861.php A pesar de que la Z8 está delante aparece mucho más pequeña al lado de la D850 de lo que las especificaciones me hacen pensar. ¿Hay tanta diferencia? No sé si alguno de aquí que tenga las dos cámaras lo puede decir. Me temo que las imágenes del artículo comparando las dos cámaras es un montaje que no respeta los tamaños reales, pero en un artículo para comparar ambas cámaras las imágenes deberían ser fieles a las dif…
Last reply by masquerade, -
Garantía z8
por gabi33- 2 followers
- 8 respuestas
- 242 visitas
Hola,tengo la z8 y dentro la caja me viene un tríptico, de ampliación de garantía de 3 años, pero el papel pone valido hasta el 31 de diciembre del 2021,puede ser que aprovechen esto, pero que sea valido, alguien me puede ayudar, gracias
Last reply by Marcelo_R, -
- 12 followers
- 154 respuestas
- 7,3k visitas
Falta ver a fondo las especificaciones pero ya se han abierto incluso los pre-pedidos https://nikonrumors.com/2023/05/10/the-nikon-z8-camera-announcement-starts-in-10-minutes-live-coverage-of-the-event.aspx/
Last reply by Pke, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 290 visitas
El sábado pasado, haciendo fotos a los raiders de la Madrid Urban Sports en el Matadero/Madrid Río me saltó dos veces el aviso de Hot Card en amarillo. No estaba haciendo vídeo, sólo fotografías aprovechando la ráfaga y el buffer de la tarjeta, una CFexpress de 128 Gb de SanDisk Extrem Pro. Las condiciones ambientales era de calor, pero tampoco hizo un calor asfixiante esa mañana. No quiero pensar que hará en agosto en plena ola de calor sahariano. Desde Fotocasión me enviaron este listado de tarjetas recomendadas https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000044623&configured=1&lang=es La que tengo es el modelo recomendado SDCFE-1…
Last reply by larry55, -
- 0 respuestas
- 122 visitas
Hola a todos, abro este hilo para animaros a subir videos que realicemos con el Maquinón, ayer hice un reportaje fotográfico, pero me atreví a grabar un par de videos, así,…como quien no quiere la cosa, lo grabe en H265 10bit en 8k con la curva N-log y editado en plan rápido en el Davinci, como podréis ver esta grabado con muy poco cuidado, y al principio el sonido está un poco saturado, lo baje un poco sobre la marcha, pero creo que no se escucha muy bien, pues estaba justo pegado al monitor del cantante, pero la calidad de imagen, creo que es sobresaliente, y el enfoque pues que queréis que os diga,….que si ya era bueno en las Z6 1 y 2, en esta Z8, es muy muy bueno, a m…
Baterías Z8
por Macsura- 1 follower
- 16 respuestas
- 625 visitas
Este artículo de TH puede clarificar la compatibilidad de las baterías con la Z 8. https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/z8-batteries.html En resumen: - Soporte oficial de Nikon: EN-EL15a, EN-EL15b, EN-EL15c. - Funciona pero no es compatible: EN-EL15 (con marcado Li-ion20). - No funciona: EN-EL15 (con la marca Li-ion01). La cámara informa de "Recargar la batería". - No funciona: la mayoría de las baterías de terceros. La cámara informa de que "la batería... no se puede usar".
Last reply by Pke, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 178 visitas
Hola. Creo haber leído que los protectores de pantalla de la Z9 son plenamente compatibles con la Z8. ¿Lo he soñado o es cierto?
Last reply by supremo, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 756 visitas
Te invitamos a unirte a nosotros a esta exclusiva presentación en la Nikon House Madrid (c/ Reina Mercedes, 7) y ser de los primeros en probarla. No te pierdas esta oportunidad única de conocerla de primera mano. El próximo miércoles 7 de Junio estaremos en Nikon House Madrid presentando la última novedad de cámaras mirrorless de Nikon, la Nikon Z 8. Contaremos con Javier Garrido, experto en producto Nikon y director de NPS (Nikon Professional Services). También estará con nosotros Carlos Mira, fotógrafo profesional, y Antonio Vázquez, fotógrafo profesional de naturaleza, quienes nos compartirán sus primeras impresiones de la cámara. Es necesario inscribirse: …
Last reply by david rigau, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 289 visitas
Bueno al final solo me deja subir una foto.... no sé porque. Voy probando la cámara poco a poco y le voy cogiendo el tranquillo. El poder customizarla como quiera es una maravilla, el enfoque va genial la mayoría de las veces aunque he visto que en pájaros que se ven algo pequeños en el encuadre no los detecta y en algún caso incluso no me lo enfocaba bien (el pájaro estaba sobre un fondo muy claro, el cielo, a unos doce metros) Si la situación es "normal" sin contraluces, no muy pequeño el pájaro etc. entonces va bien. Haber si mejoran esto en próximos FW. Mi mayor miedo era los isos altos, ya que tiro normalmente por encima de 1000, ya que la zona donde …
Last reply by Pere63,