Jump to content

Lagarto

cafed80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se trata de un lagarto, sino de una Lagartija colilarga (Psammodromus algirus), gènero caracteristico por sus escamas puntiagudas con quilla que se aprecian en la foto.

Veo un primer plano excesivo ya que no se aprecian las características del animal, quiza hecha demasiado desde arriba y con un bicho que no parece estarmuy bien de "salud".

UN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de un lagarto, sino de una Lagartija colilarga (Psammodromus algirus), gènero caracteristico por sus escamas puntiagudas con quilla que se aprecian en la foto.

Veo un primer plano excesivo ya que no se aprecian las características del animal, quiza hecha demasiado desde arriba y con un bicho que no parece estarmuy bien de "salud".

UN saludo.

Hola Mair gracias por identificarlo,no entiendo de especies y me es difícil sabes por donde buscar,sobre la foto te cuento estaba apareandose con un macho no pude fotografiarlos por que cuando los vi los tenia encima,tengo una del macho bastante mas grande que esta hembra,con los órganos reproductores fuera (no se como se llaman),cuando los vi no me dio tiempo y el macho se me escapo,la hembra se metió debajo de una rachola que avía en la pared que se ve en la foto y tenia el cuerpo tapado,tengo otras por procesar en las que se le ve un poco mas,pero si la quería pillar de lejos solo se vería la rachola y la verja que avía entre ella y yo.Sobre la salud no te puedo decir nada no soy un entendido,pero te aseguro que después de unas fotos salió volando.Un saludo :P

foto del macho con el que se estaba apareando,esta por procesar,si te fijas veras los organos reproductores

lagartijamacho.jpg

foto de la hembra,por procesar esta es la que mas cuerpo e podido coger,no se donde la ves enferma,no tiene señales ni costras ni en el ojo ni en la boca o fosas nasales,piel perfecta sin parasitos.Explicate por favor.

lagartijahembra.jpg

Editado por cafed80
Enlace al comentario

Aunque estaba claro lo que era, estas fotos lo confirman.

Lo de "mala salud" era por la carilla que le notaba como "decaida"...pero si estaba en trance...

Te Vuelvo a agradecer su identificación,como ya e dicho no entiendo de especies y como mas de uno,me pierdo y no se por donde empezar a buscar.

Sin crear polémica,no es mi intención,pero me pareció un poco gratuito y un poco despreciar mi trabajo,todos sabemos que un bicho enfermo es muy fácil de coger pues apenas se mueve,el macro para mi y igual para alguno mas no solo son bonitos encuadres fondos desenfocados con un precioso bokeh,es también acercarse a un animal que por su instinto tiende a irse lo mas lejos que pueda de ti,y se que mis fotos se pueden mejorar y mucho,tienes razón en que la toma es de muy cerca (todo lo que pude me acerque)y desde arriba,ya e explicado el porque,una rachola le cubría el cuerpo y apenas me dejo fotografiar su cabeza y en otras que tengo por mirar y procesar creo que sale un poco mas de cuerpo,me encantaría poder hacer la toma de perfil a ras de suelo,pero corren mucho no dejan que me acerque,estoy seguro de que otros con mas maña y experiencia que yo lo consiguen,y como soy cabezón seguro que algún día podré hacer una toma así.

Agradezco tu identificación y tu consejo sobre como mejorar la foto,siempre intento aprender de los consejos de los demás y agradecer que me digan su opinión,aveces me hacéis ver cosas que en un principio se me pasaron por alto,y eso es bueno aprender y compartir.Un saludo :lol:

Enlace al comentario

Te Vuelvo a agradecer su identificación,como ya e dicho no entiendo de especies y como mas de uno,me pierdo y no se por donde empezar a buscar.

Sin crear polémica,no es mi intención,pero me pareció un poco gratuito y un poco despreciar mi trabajo,todos sabemos que un bicho enfermo es muy fácil de coger pues apenas se mueve,el macro para mi y igual para alguno mas no solo son bonitos encuadres fondos desenfocados con un precioso bokeh,es también acercarse a un animal que por su instinto tiende a irse lo mas lejos que pueda de ti,y se que mis fotos se pueden mejorar y mucho,tienes razón en que la toma es de muy cerca (todo lo que pude me acerque)y desde arriba,ya e explicado el porque,una rachola le cubría el cuerpo y apenas me dejo fotografiar su cabeza y en otras que tengo por mirar y procesar creo que sale un poco mas de cuerpo,me encantaría poder hacer la toma de perfil a ras de suelo,pero corren mucho no dejan que me acerque,estoy seguro de que otros con mas maña y experiencia que yo lo consiguen,y como soy cabezón seguro que algún día podré hacer una toma así.

Agradezco tu identificación y tu consejo sobre como mejorar la foto,siempre intento aprender de los consejos de los demás y agradecer que me digan su opinión,aveces me hacéis ver cosas que en un principio se me pasaron por alto,y eso es bueno aprender y compartir.Un saludo :lol:

Me sumo a lo que dices en cuanto a las fotos de naturaleza se refiere, ,llevo en esto algunos años y comparto tu observación. Tampoco debes considerar, como desprecio de tu trabajo, el comentar (desacertadamente en este caso) que el animal no estaba todo "lo sano" que parecía. Yo he hecho muchas fotos aprovechando esas situaciones y no por ello me considero peor fotógrafo de naturaleza. La única observación al respecto (y no era el caso) es que teniendo uno que se movieras poco, el encuadre podría haber sido mejor. Menos desde arriba...en fin, esto también va en gustos.

Voy a postear ahora una foto de esta misma especie que hice esta primavera en una situación de las lagartijas similar a la que observaste. Tuve suerte y aguantaron la cercanía.

Un saludo y, no tengas problema en preguntarme el nombre de cada bicho, planta...que con gusto (y si lo se) te lo indicaré. Puedes usar el correo privado si lo prefieres. Estaré encantado

Un saludo

Enlace al comentario