Jump to content

Casco viejo.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Siempre me pareció desacertada, por no usar otros calificativos, la existencia de contenedores de basura en las ciudades, y no digamos en los tiempos que corren con eso de separar por materiales los residuos que multiplica el número de recipientes "a exhibir". Mejor sería que las normativas municipales obligasen, como ocurre en algunos ayuntamientos a integrar, dentro de las edificaciones, habitáculos ad hoc donde "esconderlos" para, durante la noche, ser retirados por los servicios municipales.

El caso es que, aún siendo realista, hubiera clonado esos contenedores que no son propios de esos bellos edificios que a pesar de su decrepitud sudan historia y por desgracia el maltrato de generaciones posteriores que no tienen interés en buscar soluciones técnicas adecuadas para imponer nuevos modos de vida con su tecnología y falta de mantenimiento.

Por lo demás, amigo, Coolpixer, como siempre, esa maestría que luces en tus fotografías de calles y callejones estrechos sale a relucir en esta bonita imagen a la que no le veo más peros.

Editado por Bardo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2023 a las 11:18, Bardo dijo:

Siempre me pareció desacertada, por no usar otros calificativos, la existencia de contenedores de basura en las ciudades, y no digamos en los tiempos que corren con eso de separar por materiales los residuos que multiplica el número de recipientes "a exhibir". Mejor sería que las normativas municipales obligasen, como ocurre en algunos ayuntamientos a integrar, dentro de las edificaciones, habitáculos ad hoc donde "esconderlos" para, durante la noche, ser retirados por los servicios municipales.

El caso es que, aún siendo realista, hubiera clonado esos contenedores que no son propios de esos bellos edificios que a pesar de su decrepitud sudan historia y por desgracia el maltrato de generaciones posteriores que no tienen interés en buscar soluciones técnicas adecuadas para imponer nuevos modos de vida con su tecnología y falta de mantenimiento.

Por lo demás, amigo, Coolpixer, como siempre, esa maestría que luces en tus fotografías de calles y callejones estrechos sale a relucir en esta bonita imagen a la que no le veo más peros.

Qué tal compañero, de acuerdo en lo que comentas acerca del mobiliario urbano. A veces parece que lo ponen expresamente para fastidiar, con una falta de integración y desprecio por la estética notables. Pero qué te voy a contar, en tu pueblo creo que los llamáis los “chirimbolos”, ¿no?

En el caso concreto de los contenedores hace tiempo que por aquí, en el casco viejo, se implantó un sistema de recogida neumática soterrada, que reduce notablemente el tamaño y el impacto de los contenedores en la superficie. Pero hay puntos en los que, como en este caso, sobreviven los clásicos.

Te subo un par de opciones, a ver qué te parecen. La primera, retirando por completo los contenedores: queda un hueco notable, que he “rellenado” un poco, aunque igual lo suyo hubiera sido un poco más de recorte:

53382051259_d855a0e9fe_b.jpgIMG_7140 by iñigo, en Flickr

Y una opción un poco más conservadora, en la que he limpiado un poco los contenedores para hacerlos ligeramente menos presentes:

53382051264_79bb904fa3_b.jpgIMG_7141 by iñigo, en Flickr

Enlace al comentario

Pues Ignacio, en primer término, agradezco tu atención al modificar la propuesta inicial y la invitación a expresar mi criterio sobre las variaciones que presentas.

De de la segunda, no veo los cambios respecto al original o quizás se me escapan, y de la primera, que sería mi preferida, entre el realismo del contenedor y el paramento sustituto, cambio que bien pudiera pasar por real, casi prefiero el contenedor a esa pintada con la que no simpatizo, tanto por la irrespetuosa agresión del "pintaparedes" que ensucia la ciudad, como por el ideal que representa. Todo ello sin pretender polemizar.

No obstante lo anterior, conste que el autor manda y lo mío no deja de ser más que una humilde opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/12/2023 a las 23:44, Bardo dijo:

Pues Ignacio, en primer término, agradezco tu atención al modificar la propuesta inicial y la invitación a expresar mi criterio sobre las variaciones que presentas.

De de la segunda, no veo los cambios respecto al original o quizás se me escapan, y de la primera, que sería mi preferida, entre el realismo del contenedor y el paramento sustituto, cambio que bien pudiera pasar por real, casi prefiero el contenedor a esa pintada con la que no simpatizo, tanto por la irrespetuosa agresión del "pintaparedes" que ensucia la ciudad, como por el ideal que representa. Todo ello sin pretender polemizar.

No obstante lo anterior, conste que el autor manda y lo mío no deja de ser más que una humilde opinión.

Saludos.

Hola de nuevo.

Créeme compañero, que si hubiera sabido que al retirar los contenedores iba a descubrirse semejante pintada (algún nostálgico de los Sex Pistols, sin duda) los hubiera dejado en su sitio. Pero vaya, nada que no pueda arreglarse con un poco de photoshop: en aras de mantener el realismo, y teniendo en cuenta que es imposible que semejante lienzo permanezca virgen en estas calles, sustituiremos esa pintada por algo con más clase. Es más, soñaremos con que Bansky, el famoso grafitero, pasó una vez por esta pequeña ciudad y dejó tras de si una de sus obras…

53384053146_4095e27d4f_b.jpgIMG_7159 by iñigo, en Flickr

Ya me comentarás qué te parece esta ¿última? versión. Y espero que sepas disculpar mi a veces extraño sentido del humor 🙂

Un saludo.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario