Jump to content

Mucho cuidado en el Facebook

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, como miembro de este foro, quiero poner en alertar a todos, en el Facebook y en otros muchos foros, hay un personaje por decirlo de alguna forma, que hace de las suyas, como en este foro no se pueden poner datos personales ni el numero con el que hace de las suyas, al menos pongo sus siglas, espero que esto no lo quiten: (editado por el Moderador), lleva mas de 6 años haciéndolo en el facebook en los distintos mercadillos de compra venta y en otros lugares de compra/venta, bien sean productos de fotografía o de cualquier tipo, video juegos, libros etc, sin que la policia ni la guardi civil hagan absolutamente nada por denuncias individuales, hay un grupo de afectados en el facebook con mas de 350 personas que lo han denunciado en la cual también me incluyo. Solo tienen que poner en el buscador: afectados por m, o bien en el buscador del facebook afectados por m y les saldrá la información, los afectados lo denuncian individualmente, bien a la policia como fué mi caso o a la guardia civil, hay mucha gente afectada que va al juicio pero el acusado nunca se presenta y el juez da el caso por cerrado, nunca pide mas de 400 Euros por que sería delito con cárcel, pide por compra desde 40 euros hasta 350 euros, se esta hablando en el grupo de hacer una denuncia conjunta y como prueba exponer lo expuesto en este Grupo de mas de 350 afectados por delito continuado y le podría caer cárcel que es lo que se merece, la gente al poner anuncios de Compro, este listo manda un privado y en la conversación te pide que le des tu numero de móvil y el te llama, al principio parece muy majo, muy educado todo muy convincente, te manda muchas  " fotos " de lo que "supuestamente vende ", vender no vende nada lo que hace es " de las suyas ", he incluso a algunos les mando videos, tiene mucha labia, pero al final lo que te da es un cobazo del copón. 

Algún afectado lo ha denunciado en la televisión salió en el programa Cuatro al día, y se hablo de este individuo, señores por día caen de a 3 o 4 personas y campa a sus anchas sin que nadie lo detenga. No sé si a alguien mas de este foro le ha pasado los mismo con este personaje, pero seguro que si leen esto alguno dirá, coño es lo mismo que me lo hizo a mi también.

Quien este interesado, le haya pasado lo mismo o tenga curiosidad, que me envíe un privado y hablamos.

En el caso que alguien tenga un anuncio de compra y te manden un privado, ( si veis algo sospechoso ) cuando te llame, es muy importante que busquéis en Google ese numero de móvil y si es tal vuestra sospecha hay os saldrá toda la información, porque con ese numero de móvil, hace de las suyas

Saludos a todos y Por favor mucho cuidado que ahora llegan unas fechas de muchas compras y este individuo se puede " poner las botas " haciendo de las suyas

Mucha suerte

Joaquín

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dedo apunta hacia Huelva , y son mas de 300 afectados , buscar el grupo en facebok. se mueve por foros mirando que quiere comprar la gente y lo pone en venta sin tenerlo siempre con precios bajos para esquivar la justicia .

Editado por Josep coll
  • Like 1
Enlace al comentario

En 6/12/2023 a las 21:29, Josep coll dijo:

El dedo apunta hacia Huelva , y son mas de 300 afectados , buscar el grupo en facebok.

Gracias por opinar compañero, yo estoy en ese grupo y alguno mas que me ha escrito por privado, soy uno de los muchos afectados, en el grupo podrás leer lo que me pasó a mi y a muchos otros.

Saludos cordiales

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Hola y gracias Eduardo por compartir este acontecimiento, y como veo también eres un afectado por personas sin escrúpulos como este señor, me Hubiera gustado que se nombrara como corresponde, con datos que hagan mas clara la identificación de  personas como estas, para que así tenga menos posibilidades de engañar a otras personas.

Mis Saludos y a cuidarse de estos malhechores...

Editado por Marcelo_R
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/12/2023 a las 20:00, Eduardo81 dijo:

como en este foro no se pueden poner datos personales ni el numero con el que hace de las suyas

En 7/12/2023 a las 4:50, lorete dijo:

me Hubiera gustado que se nombrara como corresponde, con datos que hagan mas clara la identificación de  personas como estas

Nota del Moderador:

Los datos personales de una persona no pueden hacerse públicos sin el consentimiento expreso del interesado.

Un número de teléfono, nombres y apellidos, direcciones, DNI, etc., siempre que sea personal, es un dato privado.

Por tanto, si no es un número de empresa o profesional su privacidad la ampara el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

No es  "este foro" ni un capricho de un moderador (en este caso, yo) el haber editado y luego borrado el hilo original, donde se publicó el nombre, apellidos y nº de teléfono de una persona.

La LOPD es muy clara, y hay ejemplos de sanciones, como este: https://www.aepd.es/documento/ps-00156-2021.pdf

Enlace al comentario

En 7/12/2023 a las 10:37, Marcelo_R dijo:

Nota del Moderador:

Los datos personales de una persona no pueden hacerse públicos sin el consentimiento expreso del interesado.

Un número de teléfono, nombres y apellidos, direcciones, DNI, etc., siempre que sea personal, es un dato privado.

Por tanto, si no es un número de empresa o profesional su privacidad la ampara el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

No es  "este foro" ni un capricho de un moderador (en este caso, yo) el haber editado y luego borrado el hilo original, donde se publicó el nombre, apellidos y nº de teléfono de una persona.

La LOPD es muy clara, y hay ejemplos de sanciones, como este: https://www.aepd.es/documento/ps-00156-2021.pdf

Lo que está claro que está persona está cometiendo muchossss delitos por mucho que la ley ampare los datos personales de este Delincuente. El nombre apellidos, su foto y su DNI como su número de móvil con el que hace los delitos, están puesto en el Facebook grupo del foro de afectados que somos mas de 350 afectados y ni la plataforma facebook ni otras que sepa se han negado ni han eliminado esa informacion tan importante para que la gente No Caiga. Como aquí no se puede poner información personal ninguna, quien quiera puede entrar en el Facebook y concretamente en el grupo que hay está TODO.

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/12/2023 a las 11:13, Eduardo81 dijo:

Lo que está claro que está persona está cometiendo muchossss delitos por mucho que la ley ampare los datos personales de este Delincuente. El nombre apellidos, su foto y su DNI están puesto en el grupo del foro de afectados que somo mas de 350 afectados y ni la plataforma facebook ni otras que sepa se han negado a dar esa informacion tan importante para que la gente No Caiga. Como aquí no se puede quien quiera puede entrar en el Facebook y concretamente en el grupo que hay está TODO.

El grupo al que te refieres es PRIVADO y no PÚBLICO, por lo que para acceder a esa información hay que solicitar unirse al grupo y ser admitido.

No es visible para cualquiera con solamente entrar en FB.  Al contrario, aquí cualquiera puede leer el contenido de las publicaciones (sea miembro o no). Espero que entiendas la diferencia.

Y aún siendo un grupo privado, si llegase a trascender fuera de ese ámbito (por ejemplo, lo que intentaste hacer en el otro hilo) y acarrease alguna acción asociada a esa divulgación de datos que resultase perjudicial para el interesado, no solamente se incurriría en un incumplimiento del RGPD sino que, dependiendo del contenido y resultado de la acción, se puede ser objeto de demanda por (por ejemplo) atentado contra el honor de las personas.

Por ejemplo: tu extraes información de un grupo privado y la haces pública o directamente publicas información de una persona en un sitio público, y como resultado esa persona sufre cualquier tipo de consecuencias (ya sean físicas o morales), el que publica puede ser demandado.

Es decir, si como resultado de unas publicaciones (incluso en un grupo privado) una persona sufre un acoso, una agresión, un maltrato físico o psicológico, etc., el perjudicado puede denunciar y tiene todas las de ganar si se demuestran cualquiera de los supuestos. Ya hay sentencias al respecto.

Asociar un nombre, tlf, dni a una persona y tildarla de "delincuente" sin una sentencia que lo avale, es incurrir en un delito.

Cada uno que actúe como mejor le parezca, pero es conveniente conocer los riesgos que puede conllevar. Las multas por divulgación de datos puede alcanzar muchos miles de euros...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/12/2023 a las 12:00, Marcelo_R dijo:

El grupo al que te refieres es PRIVADO y no PÚBLICO, por lo que para acceder a esa información hay que solicitar unirse al grupo y ser admitido.

No es visible para cualquiera con solamente entrar en FB.  Al contrario, aquí cualquiera puede leer el contenido de las publicaciones (sea miembro o no). Espero que entiendas la diferencia.

Y aún siendo un grupo privado, si llegase a trascender fuera de ese ámbito (por ejemplo, lo que intentaste hacer en el otro hilo) y acarrease alguna acción asociada a esa divulgación de datos que resultase perjudicial para el interesado, no solamente se incurriría en un incumplimiento del RGPD sino que, dependiendo del contenido y resultado de la acción, se puede ser objeto de demanda por (por ejemplo) atentado contra el honor de las personas.

Por ejemplo: tu extraes información de un grupo privado y la haces pública o directamente publicas información de una persona en un sitio público, y como resultado esa persona sufre cualquier tipo de consecuencias (ya sean físicas o morales), el que publica puede ser demandado.

Es decir, si como resultado de unas publicaciones (incluso en un grupo privado) una persona sufre un acoso, una agresión, un maltrato físico o psicológico, etc., el perjudicado puede denunciar y tiene todas las de ganar si se demuestran cualquiera de los supuestos. Ya hay sentencias al respecto.

Asociar un nombre, tlf, dni a una persona y tildarla de "delincuente" sin una sentencia que lo avale, es incurrir en un delito.

Cada uno que actúe como mejor le parezca, pero es conveniente conocer los riesgos que puede conllevar. Las multas por divulgación de datos puede alcanzar muchos miles de euros...

Slds, Marcelo

Este personaje que sepas que está en busca y captura por la ley por todos los delitos 350 que se sepan. Solo quiero alertar a mis compañeros para que estén atentos de que no les pase también a ellos porque a mí desgraciadamente me robó 280 euros.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/12/2023 a las 12:19, Eduardo81 dijo:

Solo quiero alertar a mis compañeros para que estén atentos de que no les pase también a ellos

Claro que sí, nadie duda de tus intenciones Joaquín! Y se agradece tu inquietud, y tu compañerismo para con los demás, faltaría más!

Ojalá que se solucione y pronto, es increíble que sea tan fácil engañar a la gente y salir impune de todo.

La legislación emmo debería cambiar, sin duda, pero me temo que va en la dirección contraria a lo que a los perjudicados por este tipo de actuaciones nos gustaría... y eso a todos los niveles... 

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola compañeros!!

Esta persona ha sido muchas veces denunciada aportando todas las pruebas como cuenta bancaria, DNI, tlf,  e hilos de conversación con sus supuestas víctimas. Ha pasado a disposición judicial y nunca se presenta a juicio. Lo declaran culpable y condenan a devolver el dinero y una multa diaria de x€ durante x días y posteriormente este señor pasa a continuar haciendo lo que más le gusta.
Y soy el primero que decía que es imposible que te la cuelen, pero cuando hablas por teléfono con él, te pasa todo tipo de datos comprometedores y demás, puedes caer porque nunca piensas que el honor de una persona que parece normal se vaya a ensuciar por una cantidad irrisoria ( aquí está la razón de su éxito) .

Por suerte a mí sólo me estafó 50€, pero ese grupo privado de Facebook de más de 350 personas tiene cantidades que van hasta los 350€.

7 años al menos lleva “trabajando” facebook y ya son muchos los que me agradecen haber advertido en los foros sobre ello.

No sé si una persona declarada culpable por la justicia se le puede llamar presuntamente estafadora , a mí y a muchos nos ha tomado la pelo y sólo buscamos ,al menos, que no continúe haciendo esto pues caen en la trampa varías personas al día.

Y ya con un poco de humor decir que Hacienda no nota nada raro en sus cuentas y habrá recibido en estos 7 años unos 40k €. Es todo un chollo para los que no tengan escrúpulos.

Un saludo para todos y felices fiestas!!🎁🎄 

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/12/2023 a las 17:29, Antonio palmeras dijo:

Gracias por el aviso Joaquín

ay gente para todo  , espero recuperes tu dinero .

saludos 

Gracias Antonio, al menos queda dicho el aviso, el dinero se perdió. Al ser transferencia y hacerla de forma voluntaria el banco, da igual el que sea, se lava las manos y repito dinero perdido, hay muchos grupos de afectados en el FB, es una barbaridad la cantidad de gente que hay afectada, alguno ha llegado a perder hasta 350 Euros, que no es moco de pavo. Está la cosa muy calentita por esos lares y más sabiendo las fechas que se nos vienen encima con tantas compras y regalos.

Haber que va pasando. Saludos cordiales amigo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

En 7/12/2023 a las 20:09, Detura dijo:

Se agradece el aviso Joaquín, entiendo perfectamente lo que dice Marcelo, pero estar informado ya hace tener la alerta y en si llega el caso puede saltar la alarma...ñ por lo tanto creo que tu información es valiosa.

Saludos, Paulino

De nada compañero para eso estamos, lo que me han hecho a mí no se lo deseo a nadie ni 10 Euros ni 400 euros. Nada. El aviso para que estéis todos atentos y para cualquier duda me tenéis por privado. Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Arnold
Enlace al comentario