Sergio61yo Publicado 22 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2023 Buen día, tengo una cámara Nikon P 900 y siempre la use para tomar solo fotografías. Hace unos días se me ocurrió intentar filmar un avión que pasaba por mi ciudad y no pude lograr hacer foco. Tengo el modo AF activado y el enfoque puntual, pero no hay caso. Algún consejo para lograrlo? Desde ya muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 29 de Enero de 2024 Compartir Publicado 29 de Enero de 2024 (editado) En 22/12/2023 a las 14:21, Sergio61yo dijo: Buen día, tengo una cámara Nikon P 900 y siempre la use para tomar solo fotografías. Hace unos días se me ocurrió intentar filmar un avión que pasaba por mi ciudad y no pude lograr hacer foco. Tengo el modo AF activado y el enfoque puntual, pero no hay caso. Algún consejo para lograrlo? Desde ya muchas gracias. El efoque, durante el vídeo, de la P900 no es demasiado bueno que digamos. Yo casi lo considero inexistente. Si no estás grabando vídeo no está mal aunque acostumbrado a cámaras mejores echo en falta mejor af, claro. La recomendación que te puedo hacer es que no intentes grabar un primer plano de un avión, salvo que vaya paralelo a la cámara, es decir, que tú sólo la muevas, y el enfoque no haya que tocarlo para que se mantenga enfocado Si el avión no va paralelo, quita zoom para ganar mucha profundidad de campo, enfoca antes de darle a grabar... y graba hasta que se salga de lo enfocado. Es una buena cámara, pero tiene sus puntos flacos, y sin duda el enfoque es uno de ellos sobre todo para los vídeos, así que tendrás que ir practicando encuadres y tomas que no requieran pedirle muchas prestaciones. Editado 29 de Enero de 2024 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio61yo Publicado 30 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2024 Muchas gracias por la respuesta. Voy a poner en practica ese consejo que me diste y ni bien pueda iré por una cámara mejor. En general la uso solo para tomar fotos, en especial fotografía de aves, que es mi hobby. De hecho la elegí por el zoom que tiene. Gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas