Jump to content

Arco Triunfal Da Rua Augusta ( Lisboa ) 2

1995fernando
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1995fernando cambió el título a Arco Triunfal Da Rua Augusta ( Lisboa ) 2
En 29/12/2023 a las 12:47, RieraJuan dijo:

Añado datos de cámara, objetivo y toma. Puedes ver el detalle de los datos EXIF en Flickr, no están ocultos, es un listado largo. Respecto a la composición, no es accidental, es deliberado haber desplazado la figura.  Respecto a la profundidad de campo, está tirada en auto, con velocidad a 200 para que no se moviese. Quizás podría haber aumentado la sensibilidad y ganar uno o dos diafragmas, teniendo en cuenta que la iba a pasar por PureRAW para eliminar el ruido, pero todavia no me acostumbro a tirar a sensibilidades altas, soy un fotógrafo químico reciclado a digital, y me cuesta pasar de ISO 800 porque en película siempre he huido del grano, y porque las cámaras digitales que he tenido antes producían un ruido enorme en sombras y zonas desenfocadas, cosa que con la Z5 estoy descubriendo que no pasa. De todas formas, cerrar el diafragma hubiese reducido el desenfoque del fondo, que estaba buscando. Yo veo enfocada la mano, échale un ojo en flickr a tamaño grande.

Imagen en BN como no podía ser de otra forma, con un juego de luces y sombras destacando las líneas del arco arquitectónico. El contrapicado añade dramatismo, mientras que ese gran angular logra capturar esa majestuosidad del arco. La simetría equilibrada resalta la estructura de manera impactante también, me gusta. 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2024 a las 10:42, aikrana dijo:

Imagen en BN como no podía ser de otra forma, con un juego de luces y sombras destacando las líneas del arco arquitectónico. El contrapicado añade dramatismo, mientras que ese gran angular logra capturar esa majestuosidad del arco. La simetría equilibrada resalta la estructura de manera impactante también, me gusta. 

Gracias por comentar Aikrana!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fernando, sin desmerecer en absoluto tu foto, editandola veo que esta un pelin adelantada o atrasada, de tal forma que los vertices del encuadre no coinciden con las columnas. Si la editas y recortas solo un poco , en mi opinion gana la foto. De todas formas me parece estupenda la foto.

Enlace al comentario

En 15/1/2024 a las 17:58, Vanderw dijo:

Hola Fernando, sin desmerecer en absoluto tu foto, editandola veo que esta un pelin adelantada o atrasada, de tal forma que los vertices del encuadre no coinciden con las columnas. Si la editas y recortas solo un poco , en mi opinion gana la foto. De todas formas me parece estupenda la foto.

Gracias por tus comentarios Vanderw!! Lo de los recortes es para un libro para mi jjj La foto la saque a pulso en un contexto (familia, niños etc..) de presion hacia este humilde fotografo, en fin hice lo que pude.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 15/1/2024 a las 10:58, Vanderw dijo:

+1

También parece que las altas luces están al límite, pero entiendo que esto puede ser subjetivo. En general, creo que es una buena fotografía.

Saludos

Enlace al comentario