Frijonero Publicado 25 de Enero de 2024 Compartir Publicado 25 de Enero de 2024 Buenos días, os dejo por aquí una foto de Buitre Leonado, realizada a pulso en las Hoces del rio Duratón. Es una especie bastante vista pero no deja de parecerme majestuosa. Espero que entretenga. GES_7772 by Gonzalo Escobar, en Flickr Nikon D750 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 420.0 mm 1/1600 1250 Flash (apagado, no disparó) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Enero de 2024 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2024 Hola Gonzalo, bien pillado el Leonado, como dices, siempre majestuoso en sus vuelos (posados ya son unos desgarbados de cuidado... ) Evidentemente la luz no te acompañaba, y encima a contraluz, resultando en un aumento del ruido en las zonas de sombra, especialmente en el plumaje del buitre... pero eso no lo puedes controlar, y a pesar del ruido, la foto está bien enfocada y con tonos naturales. Quizás un poco más de luz sobre el bicho, a costa de un poco más de ruido, resalte mejor el ave sobre el fondo también oscuro de la montaña. Tal y como está, pierde algo de presencia aunque se ve mucho mejor en Flickr al tamaño original que en pequeño, ya que no se pierde tanto el buitre contra el fondo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frijonero Publicado 31 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 En 30/1/2024 a las 19:49, Marcelo_R dijo: Hola Gonzalo, bien pillado el Leonado, como dices, siempre majestuoso en sus vuelos (posados ya son unos desgarbados de cuidado... ) Evidentemente la luz no te acompañaba, y encima a contraluz, resultando en un aumento del ruido en las zonas de sombra, especialmente en el plumaje del buitre... pero eso no lo puedes controlar, y a pesar del ruido, la foto está bien enfocada y con tonos naturales. Quizás un poco más de luz sobre el bicho, a costa de un poco más de ruido, resalte mejor el ave sobre el fondo también oscuro de la montaña. Tal y como está, pierde algo de presencia aunque se ve mucho mejor en Flickr al tamaño original que en pequeño, ya que no se pierde tanto el buitre contra el fondo. Slds, Marcelo Gracias por tus apreciaciones, como comentas, no está mal para las condiciones que había jajaja probé a subir un pelín las sombras con una capa de selección pero el ruido se hacía muy presente y no me gustaba… y en cuanto al fondo probé a quitarle contraste y tampoco me gustaba el aspecto artificioso que quedaba. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 31 de Enero de 2024 Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 Un poquito oscura pero el vuelo muy bien captado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Enero de 2024 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 En 31/1/2024 a las 5:24, Frijonero dijo: Gracias por tus apreciaciones, como comentas, no está mal para las condiciones que había jajaja probé a subir un pelín las sombras con una capa de selección pero el ruido se hacía muy presente y no me gustaba… y en cuanto al fondo probé a quitarle contraste y tampoco me gustaba el aspecto artificioso que quedaba. un saludo! Hola Gonzalo, he bajado el original y jugado un poco con el JPG en CNX2 y una pasada por Topaz, a ver qué te parece esta versión, puede que veas algo más de ruido, que se puede quitar (aunque puede que quede demasiado "suave" y reste textura): https://i.ibb.co/9YLhF8y/53486606455-a2d910a6d8-o-MC.jpg Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frijonero Publicado 31 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 Buenas! Me parece que está mucho mejor la verdad. El ruido no es excesivo y el sujeto queda más separado del fondo. No es la primera vez que peco de oscurecer de más las fotos… No entiendo lo que es Topaz… CNX2 me imagino que será algún programa de edición no? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 1 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2024 (editado) Buen momento captado pero es cierto que se ve oscura al menos la veo así desde el móvil, ahora desde casa la veo bien de luz. Saludos Editado 1 de Febrero de 2024 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Febrero de 2024 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2024 En 1/2/2024 a las 0:35, Frijonero dijo: Buenas! Me parece que está mucho mejor la verdad. El ruido no es excesivo y el sujeto queda más separado del fondo. No es la primera vez que peco de oscurecer de más las fotos… No entiendo lo que es Topaz… CNX2 me imagino que será algún programa de edición no? un saludo Me alegro que el ejemplo te resulte acertado Gonzalo, cuestión de jugar y juzgar diferentes ediciones. Para gustos, colores, no tiene porqué gustar más una u otra, pero sí que a veces no vemos (yo el primero) lo que otros nos apuntan. Topaz: es un programa de reducción de ruido, y de máscara de enfoque, en conjunto con un reescalador de imágenes y algunos ajustes adicionales. Concretamente el Topaz AI. https://www.topazlabs.com/ CNX2: Efectivamente, era el mejor (para mí) programa de edición que tenía Nikon pero hoy está discontinuado, y solo se puede o podría comprar usado (algunos pueden encontrarse a día de hoy). OJO: no se pueden abrir los NEF a partir de la D800 o D4s, es decir, si se tiene una cámara más moderna, se debe usar un revelador como el NX-S (es el actual) y luego trabajar con el JPG en CNX2). Si lo encontrases, yo lo recomiendo, es más rápido y sólido (sin cuelgues) que el NXS actual, y tiene más herramientas de edición que este último. Yo lo guardo como oro en paño, el día que deje de funcionar (por ejemplo, actualización de Windows), lo lamentaré muchísimo. El 100% de mis fotos pasan por CNX-2 en JPG. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas