Jump to content

Ganso Egipcio dando una vuelta.

JaviVzN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 2/2/2024 a las 9:25, Carlos Barriuso dijo:

Un poco ruidosa y el corte tan brusco por abajo tampoco la favorece. Igual con un encuadre más cerrado o con un encuadre más abierto, así se ha quedado en terreno de nadie. Saludos   

Añado: la velocidad usada (1/2500s) es innecesariamente alta para fotografiar a un ganso, lo que resulta en un ISO más alto de lo necesario y como consecuencia, la aparición de ruido.

En Flickr pone que usas "Photoscape" y sospecho (no lo sé) que no se ha editado correctamente la foto ni ha podido leer correctamente los parámetros del NEF (si disparas en NEF) o del JPG.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2024 a las 9:25, Carlos Barriuso dijo:

Un poco ruidosa y el corte tan brusco por abajo tampoco la favorece. Igual con un encuadre más cerrado o con un encuadre más abierto, así se ha quedado en terreno de nadie. Saludos   

Hola Gracias por contestar, y por el consejo la foto digamos que la ajuste por que esta en especial no pude fotografiar al animal totalmente, no me dio tiempo a encuadrar se acercaba hacia mi y estaba ya a corta distancia, y preferi sacar un primer plano del animal que se vieran sus ojos y el cuerpo, esa parte en especial se ve su espalda, en flikers tengo otra, que se ve totalmente!

Enlace al comentario

En 2/2/2024 a las 9:35, Marcelo_R dijo:

Añado: la velocidad usada (1/2500s) es innecesariamente alta para fotografiar a un ganso, lo que resulta en un ISO más alto de lo necesario y como consecuencia, la aparición de ruido.

En Flickr pone que usas "Photoscape" y sospecho (no lo sé) que no se ha editado correctamente la foto ni ha podido leer correctamente los parámetros del NEF (si disparas en NEF) o del JPG.

Slds, Marcelo

Hola Gracias por contestar! si la verdad es que no llevo mucho tiempo en esto y digamos que me faltan detalles, también te digo que he echo fotografías con velocidades mas altas y con menos ruido configurando el iso automático limitandolo a 1000, 800, o si hay mucho sol a un iso muy bajo.

Si uso photoscapex, no uso photoshop por que no quiero gastarme dinero y pagar mensualmente una cuota ya que no me dedico a esto profesionalmente, si no por afición y photoscape de momento me viene bien, te da bastantes opciones y son gratuitas lo recomiendo o por lo menos a mi me gusta, supongo que photoshop lo superara claro.

Si, disparo en NEF o RAW, edite la foto lo que pasa es que hay veces que cuando lo editas y le quitas ruido la foto pierde nitidez, aunque luego también con el programa le vas incluyendo nitidez pero en este caso no quedaba igual.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/2/2024 a las 19:44, JaviVzN dijo:

Hola Gracias por contestar! si la verdad es que no llevo mucho tiempo en esto y digamos que me faltan detalles, también te digo que he echo fotografías con velocidades mas altas y con menos ruido configurando el iso automático limitandolo a 1000, 800, o si hay mucho sol a un iso muy bajo.

Si uso photoscapex, no uso photoshop por que no quiero gastarme dinero y pagar mensualmente una cuota ya que no me dedico a esto profesionalmente, si no por afición y photoscape de momento me viene bien, te da bastantes opciones y son gratuitas lo recomiendo o por lo menos a mi me gusta, supongo que photoshop lo superara claro.

Si, disparo en NEF o RAW, edite la foto lo que pasa es que hay veces que cuando lo editas y le quitas ruido la foto pierde nitidez, aunque luego también con el programa le vas incluyendo nitidez pero en este caso no quedaba igual.

Por partes: con la práctica y mediante ensayo-error y a poco que te empapes con los numerosos hilos y comentarios que tienes a disposición en este Foro, en 3 días estás haciendo fotones.

Programa de edición: yo en tu lugar utilizaría el programa NX-Studio de NIKON, que es 100% gratuito, y es el mejor programa (gratuito) que hay (en mi opinión) para revelar los NEF (raw) de Nikon.

Lo tienes en la página de descargas de Nikon, tanto para Mac como para PC: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/564/NX_Studio.html

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 2/2/2024 a las 21:28, Marcelo_R dijo:

Por partes: con la práctica y mediante ensayo-error y a poco que te empapes con los numerosos hilos y comentarios que tienes a disposición en este Foro, en 3 días estás haciendo fotones.

Programa de edición: yo en tu lugar utilizaría el programa NX-Studio de NIKON, que es 100% gratuito, y es el mejor programa (gratuito) que hay (en mi opinión) para revelar los NEF (raw) de Nikon.

Lo tienes en la página de descargas de Nikon, tanto para Mac como para PC: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/564/NX_Studio.html

Slds, Marcelo

Hola! gracias por los consejos, si de eso se trata ensayo y error, foros tutoriales consejos (por eso estamos aquí jejej) uno no deja de aprender, en flikers tengo otras muchas fotos, y muchísimas mas que no he publicado editadas y sin editar algunas muchísimo mejores y otras muchísimo peores claro, yo pienso que la fotografía de fauna y de deportes es quizás de las mas difíciles de realizar, ya que el modelo... a fotografiar no se esta quieto, no le puedes decir ponte aquí o haz esto, y claro evidentemente hay técnicas pero en general el animal va a su bola y eso también me parece algo bonito pillar el momento exacto, algo que muchas veces no se consigue, o por lo menos en mi caso no es así y en el de muchos fotógrafos profesionales por lo que e visto les pasa igual o parecido, pero esto es lo bonito también de esto creo yo.

Con respecto al programa de Nikon, había oído hablar de el, pero no lo descargue ya te digo que con photoscape X no photoscape ya que este ultimo no reconoce raw tiene que ser el x, es bastante bueno de echo la otra foto del cormoran que esta por aquí la edite con el programa y esta bastante bien.

En definitiva gracias por responder y por los consejos!! me voy a descargar NX-Studio vamos a darle caña a ver que tal.

Enlace al comentario