Jump to content

D7100 paso Z6ii

Miguel-Alava
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

A ver si podéis ayudarme.

Tengo intención de ir a Japón este año y quería mirar alguna cámara de montura Z ya que se comenta que hay buenos precios,  la Z50 la verdad que no me gusta, la veo pequeña o esa sensación me da a mi y dado que parece que Nikon se olvida de las APSC entonces estoy pensando en mirar la Z6ii ya que la Z7ii se me va de precio.

Os comento el equipo que tengo:

Nikon 7100 con unos 20.000 disparos, como podéis ver no hago muchas fotos

Tamron SP Di AF 90mm 1:2,8

Nikon DX AF-S Nikon 18-105mm VR 3.5-5.6 G ED

Nikon ED AF-S Nikon 70-300mmVR 4.5-5.6 G

Tokina AT-X Pro SD 12-24mm F4 (IF) DX II

Mi duda es, ¿De este equipo que me valdría para la Z6ii? Ya que si no me vale nada no me molestaría ni en mirar cámara, por supuesto se que tendría que comprar el adaptador para esta montura.

Ya he leído temas que hay abiertos en el foro sobre el tema de comprar en Japon y cosas a tener en cuenta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2024 a las 11:34, piketass dijo:

Buenasss
Para los Nikon con el adaptador FTZ II teóricamente serían compatibles para los objetivos de terceros tendrías que ir a la página de Tamrom y Tokina y ver que compatibilidades tiene el objetivo con la cámara. 
un salu2

Ok. Gracias le echo un vistazo

Enlace al comentario

Muy buenas.

A ver si podéis ayudarme.

Tengo intención de ir a Japón este año y quería mirar alguna cámara de montura Z ya que se comenta que hay buenos precios,  la Z50 la verdad que no me gusta, la veo pequeña o esa sensación me da a mi y dado que parece que Nikon se olvida de las APSC entonces estoy pensando en mirar la Z6ii ya que la Z7ii se me va de precio.

Os comento el equipo que tengo:

Nikon 7100 con unos 20.000 disparos, como podéis ver no hago muchas fotos

Tamron SP Di AF 90mm 1:2,8

Nikon DX AF-S Nikon 18-105mm VR 3.5-5.6 G ED

Nikon ED AF-S Nikon 70-300mmVR 4.5-5.6 G

Tokina AT-X Pro SD 12-24mm F4 (IF) DX II

Mi duda es, ¿De este equipo que me valdría para la Z6ii? Ya que si no me vale nada no me molestaría ni en mirar cámara, por supuesto se que tendría que comprar el adaptador para esta montura.

Ya he leído temas que hay abiertos en el foro sobre el tema de comprar en Japon y cosas a tener en cuenta.

Un saludo.
Creo que de lo que tienes, que sean formato full frame solo son el 90mm y el 70-300mm. El resto son DX, tendrías que usar con adaptador todos ellos si son compatibles y los DX además en modo recorte...
No se que piensas, pero yo no le veo mucho sentido a cambiar a una cámara FF para tener que renovar casi todo el parque de cristales. Tienes la opción de intentar vender todo, que parece más sensato si quieres la Z6 y comprar objetivos nativos... Difícil decisión.
Saludos, Germán

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 18/2/2024 a las 18:09, protsalke dijo:

Creo que de lo que tienes, que sean formato full frame solo son el 90mm y el 70-300mm. El resto son DX, tendrías que usar con adaptador todos ellos si son compatibles y los DX además en modo recorte...
No se que piensas, pero yo no le veo mucho sentido a cambiar a una cámara FF para tener que renovar casi todo el parque de cristales. Tienes la opción de intentar vender todo, que parece más sensato si quieres la Z6 y comprar objetivos nativos...emoji848.pngemoji848.pngemoji848.png Difícil decisión.
Saludos, Germán

Se me ocurre y si cojo un 24-70mm tendría cubierto mucha focal y al final es lo que más utilizo.

Si me he planteado vender la cámara y los dos objetivos, pero al precio que lo ponen de segunda mano me hace duelo.

Gracias por vuestra respuestas

Enlace al comentario

Se me ocurre y si cojo un 24-70mm tendría cubierto mucha focal y al final es lo que más utilizo.
Si me he planteado vender la cámara y los dos objetivos, pero al precio que lo ponen de segunda mano me hace duelo.
Gracias por vuestra respuestas
Y no te compensa si haces pocas fotos, seguir como estas??? Lo tienes todo cubierto en cuanto a rango focal y si el equipo funciona bien, para qué cambiar???
No se...

Enlace al comentario

En 18/2/2024 a las 18:33, protsalke dijo:

Y no te compensa si haces pocas fotos, seguir como estas??? Lo tienes todo cubierto en cuanto a rango focal y si el equipo funciona bien, para qué cambiar???
No se...

Al final "capricho" (tengo la sensación de que al subir iso me genera ruido) comodidad, porque tengo la sensación de ser un equipo más ligero y por no desechar la oportunidad.

La cosa era ver que opinabais los que entendéis más que yo para ver si merece o no la pena el cambio y no perder el tiempo en ver tiendas.

Gracias

Enlace al comentario

La verdad que si el 90mm y el 70-300mm me valen me anima.
Otra cosa es que no me valiese ninguno, entonces seguro sería otra cosa.
El Nikon con el adaptador debe funcionar sin problema. El 90mm hay que mirar si es compatible. Si es capricho, pues adelante.
Si lo haces por ligereza, ya te digo que ganas poco. Entre el adaptador y los objetivos FF que son grandes... Tampoco se gana tanto no te creas!!
Suerte

Enlace al comentario

En 18/2/2024 a las 19:13, protsalke dijo:

El Nikon con el adaptador debe funcionar sin problema. El 90mm hay que mirar si es compatible. Si es capricho, pues adelante.
Si lo haces por ligereza, ya te digo que ganas poco. Entre el adaptador y los objetivos FF que son grandes... Tampoco se gana tanto no te creas!!
Suerte

He visto tal como me dices tu y piketass, que el tamron perdería el enfoque automático, pero en macro suelo hacerlo manual, así que no le doy mucha importancia.

Gracias por la respuesta. Tomo nota.

Editado por Miguel-Alava
Enlace al comentario

La verdad que vas a notar un cambio muy bestia. He tenido la 7100 y ahora tengo una z50 y una z5. La z6II la conozco por amigos que me la han dejado. Peso no vas a notar mejoria en todo lo demás cualqueira de esas te paercera una pasada. La z50 es un camarón en pequeñitro pero si no te va por tamaño tienes la opción de la z5/6

Luego el tema del adaptador sinceramente es un coñazo pq añade peso y tamaño al conjunto y si compras algun objetivo Z vas a estar poniendo y quitando.

Si te llega el presupuesto y te quieres dar el capricho pilla la z6 mejor enfoque e iso que la z5 pero yo iria vendiendo las opticas F para poco a poco pasarme a las Znativas.

Un saludo

Enlace al comentario

En 19/2/2024 a las 10:11, MivideoHD dijo:

La verdad que vas a notar un cambio muy bestia. He tenido la 7100 y ahora tengo una z50 y una z5. La z6II la conozco por amigos que me la han dejado. Peso no vas a notar mejoria en todo lo demás cualqueira de esas te paercera una pasada. La z50 es un camarón en pequeñitro pero si no te va por tamaño tienes la opción de la z5/6

Luego el tema del adaptador sinceramente es un coñazo pq añade peso y tamaño al conjunto y si compras algun objetivo Z vas a estar poniendo y quitando.

Si te llega el presupuesto y te quieres dar el capricho pilla la z6 mejor enfoque e iso que la z5 pero yo iria vendiendo las opticas F para poco a poco pasarme a las Znativas.

Un saludo

Gracias por pasar y dar tu opinion.

Un saludo

Enlace al comentario