Jump to content

Garza gris

Albertograf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Os comparto la que considero mi primera toma algo decente de un ave en vuelo. Se trata de una garza gris que pude capturar "de rebote" cuando estaba fotografiado una garzas blancas pescando. La vi aparecer por detrás de unas rocas y rápidamente la encuadre. Creo que esta bastante bien, aunque las patas se han quedado algo desenfocadas y el fondo tampoco  ayuda. 

Espero vuestros comentarios!

Gracias.

Agró gris

D5300 

Sigma 150-600 C

1/500

f/ 8.0

ISO 160

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Alberto,

No está mal para ser la primera incursión y además, con objetivo nuevo. Enhorabuena por ambas cosas!

Tienes que tener en cuenta que la velocidad para aves en vuelo debería ser algo más alta, ya que aunque sea un seguimiento y el vuelo no sea el de un Halcón, la velocidad elegida no es la adecuada ni para congelarla ni para hacer un barrido (donde el fondo saldría completamente borroso) y solo la Garza estaría enfocada/congelada. 

Tienes buen archivo para hacer un recorte (la distancia penaliza siempre) ya que el original es de 6000x4000 pero, habrás visto que al ampliar la pantalla, la definición se pierde, por lo que en mi opinión:

1) intenta acercarte más si las condiciones lo permiten

2) utiliza, al menos hasta que tengas práctica con el nuevo tele y explores otras opciones, una velocidad de al menos la focal (600mm) sumando el recorte Dx (equivalente a un total de 900mm), es decir, no bajes de 1/1000s (yo no bajaría de 1/1250s) y si me apuras, empezaría por 1/2000s para probar.

3) haz uso del VR para mantener mejor el ave en el cuadro mientras lo sigues, independientemente de la velocidad de disparo.

Disparas a pulso o desde un trípode/monopié?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola, para ser la primera, con la velocidad de disparo y la focal a 600 mm no te puedes quejar, coincido con los consejos que te ha dado Marcelo, y con mucha práctica y paciencia, los resultados llegan y valen la pena

Un saludo

Enlace al comentario

En 26/2/2024 a las 19:01, Marcelo_R dijo:

Hola Alberto,

No está mal para ser la primera incursión y además, con objetivo nuevo. Enhorabuena por ambas cosas!

Tienes que tener en cuenta que la velocidad para aves en vuelo debería ser algo más alta, ya que aunque sea un seguimiento y el vuelo no sea el de un Halcón, la velocidad elegida no es la adecuada ni para congelarla ni para hacer un barrido (donde el fondo saldría completamente borroso) y solo la Garza estaría enfocada/congelada. 

Tienes buen archivo para hacer un recorte (la distancia penaliza siempre) ya que el original es de 6000x4000 pero, habrás visto que al ampliar la pantalla, la definición se pierde, por lo que en mi opinión:

1) intenta acercarte más si las condiciones lo permiten

2) utiliza, al menos hasta que tengas práctica con el nuevo tele y explores otras opciones, una velocidad de al menos la focal (600mm) sumando el recorte Dx (equivalente a un total de 900mm), es decir, no bajes de 1/1000s (yo no bajaría de 1/1250s) y si me apuras, empezaría por 1/2000s para probar.

3) haz uso del VR para mantener mejor el ave en el cuadro mientras lo sigues, independientemente de la velocidad de disparo.

Disparas a pulso o desde un trípode/monopié?

Slds, Marcelo

En 26/2/2024 a las 20:31, benasque dijo:

Hola, para ser la primera, con la velocidad de disparo y la focal a 600 mm no te puedes quejar, coincido con los consejos que te ha dado Marcelo, y con mucha práctica y paciencia, los resultados llegan y valen la pena

Un saludo

Gracias por vuestros comentarios. Esta la disparé a pulso pero normalmente uso trípode para aves posadas. Aplicaré vuestros consejos, subiré velocidad y pondré el VR al máximo ya que en ese momento lo tenía en la opción 1 y creo que la 2 está pensada para sujetos en movimiento. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 26/2/2024 a las 21:32, Albertograf dijo:

Esta la disparé a pulso pero normalmente uso trípode para aves posadas

Para aves en vuelo, prueba también desde el trípode, liberando ligeramente la rótula para poder hacer el seguimiento. Y en ese caso, quizás sea mejor que desactives el VR del Sigma ya que puede interferir negativamente en la ráfaga. Cuestión de ir probando!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buena foto para ser la primera vez, algo mas de recorte, regla de tercios quizás, la garza se ve nítida, y el fondo a mi me gusta, sobre la velocidad como te han comentado los compañeros cuando el ave esta en vuelo la velocidad debe de ser alta y también depende del ave, hay muchas muy rápidas tipo colibri, y hay que aumentar la velocidad para congelar, se dice que la regla esta en según la distancia focal digamos dos pasos por encima minimo, es decir si la distancia focal esta a 200 mm la velocidad seria a 1/400 minimo ( aunque yo he echo fotos a 200 mm y a 1/160 y me ha quedado bien, el ave sin moverse claro) esa seria la regla...

Enlace al comentario

Hola Antonio,

buena foto para ser la primera vez. Ya te lo han dicho todo los compañeros, con respecto a la velocidad, lo único que añadiría a todo lo anteriormente dicho, es intentar usar aperturas un poco más grandes (ese objetivo tiene f6.3, con ello desenfocarías algo más el fondo, aunque todo es probar) y, en este caso, probaría a recortar algo por la izquierda, para descentrar a la garza.

Buen trabajo.

Salu2,

Enrique

Enlace al comentario

En 27/2/2024 a las 10:11, Marcelo_R dijo:

Para aves en vuelo, prueba también desde el trípode, liberando ligeramente la rótula para poder hacer el seguimiento. Y en ese caso, quizás sea mejor que desactives el VR del Sigma ya que puede interferir negativamente en la ráfaga. Cuestión de ir probando!
Slds, Marcelo

En 1/3/2024 a las 9:16, AEnrique dijo:

Hola Antonio,

buena foto para ser la primera vez. Ya te lo han dicho todo los compañeros, con respecto a la velocidad, lo único que añadiría a todo lo anteriormente dicho, es intentar usar aperturas un poco más grandes (ese objetivo tiene f6.3, con ello desenfocarías algo más el fondo, aunque todo es probar) y, en este caso, probaría a recortar algo por la izquierda, para descentrar a la garza.

Buen trabajo.

Salu2,

Enrique

Hola, lo de la relación entre el VR y las ráfagas lo desconocía. Es un dato muy interesante. Gracias a todos por la ayuda. 

Enlace al comentario