Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Marzo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 24 de Marzo de 2024 Buenas! Recién llegado de Botswana, empieza la ardua tarea de revisar, clasificar, escoger, editar y publicar las fotos del HDD (33200 de ná entre las 3 cámaras/objetivos) que me traje de este viaje... Va una que no puede esperar... se trata de una especie común (Jacana Africana) que abunda por los manglares del Rio Chobe (Botswana), camina sobre los nenufares del río alimentándose de bichitos. Pero, tiene una particularidad casi única en el reino Animal: resulta que la Jacana hembra forma un harén de machos y éstos son los encargados de empollar y criar a los pollos después de que la hembra pone los huevos. La hembra, una vez pone los huevos, se desentiende y va a copular con los otros machos de su harén para seguir poniendo. Los machos, a su vez, no solo empollan los huevos y crían los pollos, sino que además, los transporta bajo sus alas 🤯 por la zona que escoge para alimentarse y que los pollos se alimenten: los deja "caer" y los "sube" como si de un autobús se tratase... es curiosísimo verlos "bajar y subir". Este en concreto, que tuve ocasión de fotografiar ya con una luz muy pobre, tenía 4 el primer día, 3 al segundo día, y la última vez que lo vi, ya solo le vi 1 pollo (una vez localizado es fácil volver a verlos ya que no cambian de zona). Aquí lo vemos con 3 pollos "colgaos", rondando una zona de peligro ya que había un cocodrilo "disimulando" su presencia entre las hierbas, y no sería imposible pensar que los pollos se hubieran puesto a tiro del saurio... La velocidad muy al límite, disparando a pulso desde la lancha, "cuerpo a tierra" (cubierta), para no disparar mucho el ISO, con la Z9 y el Z800PF: Z92_4889-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S ƒ/6.3 800.0 mm 1/500s ISO 2800 Comp. Exp. +0.7EV VR ON (Sport) Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcogarm Publicado 25 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2024 En 24/3/2024 a las 13:22, Marcelo_R dijo: Buenas! Recién llegado de Botswana, empieza la ardua tarea de revisar, clasificar, escoger, editar y publicar las fotos del HDD (33200 de ná entre las 3 cámaras/objetivos) que me traje de este viaje... Va una que no puede esperar... se trata de una especie común (Jacana Africana) que abunda por los manglares del Rio Chobe (Botswana), camina sobre los nenufares del río alimentándose de bichitos. Pero, tiene una particularidad casi única en el reino Animal: resulta que la Jacana hembra forma un harén de machos y éstos son los encargados de empollar y criar a los pollos después de que la hembra pone los huevos. La hembra, una vez pone los huevos, se desentiende y va a copular con los otros machos de su harén para seguir poniendo. Los machos, a su vez, no solo empollan los huevos y crían los pollos, sino que además, los transporta bajo sus alas 🤯 por la zona que escoge para alimentarse y que los pollos se alimenten: los deja "caer" y los "sube" como si de un autobús se tratase... es curiosísimo verlos "bajar y subir". Este en concreto, que tuve ocasión de fotografiar ya con una luz muy pobre, tenía 4 el primer día, 3 al segundo día, y la última vez que lo vi, ya solo le vi 1 pollo (una vez localizado es fácil volver a verlos ya que no cambian de zona). Aquí lo vemos con 3 pollos "colgaos", rondando una zona de peligro ya que había un cocodrilo "disimulando" su presencia entre las hierbas, y no sería imposible pensar que los pollos se hubieran puesto a tiro del saurio... La velocidad muy al límite, disparando a pulso desde la lancha, "cuerpo a tierra" (cubierta), para no disparar mucho el ISO, con la Z9 y el Z800PF: Z92_4889-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S ƒ/6.3 800.0 mm 1/500s ISO 2800 Comp. Exp. +0.7EV VR ON (Sport) Slds, Marcelo Dios!!!! Ya nos irás mostrando lo que has estado haciendo por esas tierras. Una pasada (y) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 25 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2024 Hola Marcelo, una fotografía esplendida. No conocía esos datos de la Jacana y como transporta a los pollos, muy interesante. Los detalles de lujo, y como bien indicas, la velocidad al límite, lo que hace que se note en la pata izquierda un desenfoque de movimiento, pero que al mismo tiempo le confiere dinamismo a la fotografía. Me gusta mucho. Gracias por compartir los datos de la Jacana y la fotografía. Un saludo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Marzo de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2024 En 25/3/2024 a las 11:38, fcogarm dijo: Dios!!!! Ya nos irás mostrando lo que has estado haciendo por esas tierras. Una pasada (y) En 25/3/2024 a las 12:13, AEnrique dijo: Hola Marcelo, una fotografía esplendida. No conocía esos datos de la Jacana y como transporta a los pollos, muy interesante. Los detalles de lujo, y como bien indicas, la velocidad al límite, lo que hace que se note en la pata izquierda un desenfoque de movimiento, pero que al mismo tiempo le confiere dinamismo a la fotografía. Me gusta mucho. Gracias por compartir los datos de la Jacana y la fotografía. Un saludo, Enrique Muchas gracias a ambos por pasar y comentar, me alegra que os haya gustado! Francisco, tengo para meses de edición, hay un poco de todo, algunas curiosidades (como la Jacana) y más, bastante más. Ya iré subiendo poco a poco... Enrique: es impresionante, estoy viendo fotos a los pollos entre el manglar y alguna muestra los 3 que había "descargado" el macho ese día. Muy contento de poder haber visto estas escenas, no son (por lo que me han dicho) muy habituales de ver. Con un canto en los dientes me doy aunque haya tenido que arriesgar tanto con la velocidad... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 25 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2024 Hola Marcelo, buena captura, excelente nitidez, aún con la poca luz contrasta y destaca en el entorno, el ligero movimiento de la pata no penaliza en absoluto, y perfectamente documentada, gracias. 33200, vaya mina, tienes entretenimiento para sacar todo el oro, y nosotros disfrutaremos viéndolo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Marzo de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2024 En 25/3/2024 a las 15:32, benasque dijo: Hola Marcelo, buena captura, excelente nitidez, aún con la poca luz contrasta y destaca en el entorno, el ligero movimiento de la pata no penaliza en absoluto, y perfectamente documentada, gracias. 33200, vaya mina, tienes entretenimiento para sacar todo el oro, y nosotros disfrutaremos viéndolo Un saludo Gracias Angel por tu comentario! Me alegra un montón que te haya gustado la Jacana “cienpies” Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas