PachiS Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Tengo una D40 con el 18-55 del kit y un Sigma 70-300 APO (con un falso macro 1:2). Me gustaría jugar un poco con las macros pero sin invertir aún en un objetivo. Soy algo manazas así que descarto invertir los objetivos por miedo a que se me desenganche el invento y me cargue algo. ¿Qué me recomendáis con estos objetivos? Por lo que he leído, se pueden usar lentes de aproximación, tubos de extensión o unas lentes que sirven para varios diámetros de objetivo (las Raynox DCR 250). ¿Alguna recomendación que no sea comprarme directamente un objetivo macro y que me sirva en combinación con los objetivos mencionados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tubabu Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Buenas, La lente de aproximación que comentas te sirve para empezar y para continuar, por el precio que tiene puedes experimentar bastante y luego pensar si te compras un objetivo macro, que realmente es lo que hay que hacer si quieres hacer buen macro. Yo tengo la Raynox DCR-250 y me va bien, pero también tengo el 105 2,8 que va mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PachiS Publicado 8 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Yo tengo la Raynox DCR-250 y me va bien, pero también tengo el 105 2,8 que va mejor. Gracias. Lo he estado pensando y seguramente esperaré un poco y me compraré un Tamron 90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Si te gusta el macro terminaras comprandote un objetivo tienes el Tamron 90mm para empezar a muy buen precio. De todas formas yo empezaria por una Raynox aunque el sistema de hacer fotos con esa lente es diferente pero te pude ayudar hacerte una idea de como el es macro. Empezar ajustar las velocidades y las profundidades de campo. Si quieres invertir algun objetivo te aconsejaria uno con gran luminosidad y de focal fija, un 50mm por ejemplo, que ademas estan muy bien de precio y que hace fotos magnificas sin invertir asique lo usarias para varias cosas. En la inversion de los objetivos cuanto menor sea la focal mas aproximacion conseguiras es decir que un 28mm conseguiras mas aproximacion que el 50mm que te comento. Te comento todo esto porque yo empecé igual jeje me encanta el macro y todavia sigo intentando hacer buenas fotos. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PachiS Publicado 9 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 De todas formas yo empezaria por una Raynox aunque el sistema de hacer fotos con esa lente es diferente pero te pude ayudar hacerte una idea de como el es macro. Vaya. Me habían recomendado ir directamente a por un objetivo macro pero ahora me hacéis dudar. ;-) Si quieres invertir algun objetivo te aconsejaria uno con gran luminosidad y de focal fija, un 50mm por ejemplo, que ademas estan muy bien de precio y que hace fotos magnificas sin invertir asique lo usarias para varias cosas. En la inversion de los objetivos cuanto menor sea la focal mas aproximacion conseguiras es decir que un 28mm conseguiras mas aproximacion que el 50mm que te comento. Más dudas. Según me han comentado, para insectos y demás, es preferible un macro de unos 100 mm. Con las cosas que vuelan, la aproximación imagino que será más un inconveniente que una ventaja por eso me gustaba el Tamron 90. El 50 mm también me tira pero al tener una D40 si quiero motor de enfoque para usarlo también con retratos los que hay creo que se disparan un poco. Ya sé que para macro basta el enfoque manual pero es una pena tener un objetivo luminoso y no poderlo usar para retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas