rafafumado Publicado 3 de Abril de 2024 Compartir Publicado 3 de Abril de 2024 Las visitas a museos y exposiciones siempre suelen ser interesantes para los fotógrafos, muchas veces se crea cierta complicidad entre las obras expuestas, el recinto mismo, el público y el fotógrafo, que se encuentra con una oportunidad fotográfica inesperada. En este caso el afortunado fui yo, visitando el magnífico museo de arte contemporáneo Fran Daurel, ubicado dentro del recinto del Pueblo Español de Barcelona me encontré contemplando esta escultura de un caballo, de la que lamento no recordar el autor,y me di cuenta de que a través de su barriga invisible se veía el resto de la sala por lo que me dediqué a esperar que pasara algún visitante en la ubicación correcta. En unos minutos tuve a tiro a una pareja que pudieron ser fotografiados en el momento en que quedaban enmarcados en el vientre del caballo creando una interesante composición con la escultura en primer plano pero integrada en el ambiente. Espero que agrade. Saludos Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/3.5 16.0 mm 1/125 ISO 1250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 8 de Abril de 2024 Compartir Publicado 8 de Abril de 2024 (editado) Hola Rafa, Nos presentas una escena intrigante y simbólica. En el centro de la composición, destaca una escultura de un caballo, que yo interpreto como el caballo de Troya, un símbolo clásico de engaño y traición, pero en este caso, vacío. La ausencia de contenido dentro de la estructura añade una capa adicional de significado, sugiriendo quizás la vacuidad de ciertas apariencias o la falta de sustancia en ciertas promesas o ilusiones modernas. La disposición del caballo enmarcando a dos espectadores parece sugerir una interacción entre el arte y el espectador, donde la escultura no solo es una pieza estática en exhibición, sino que también parece tener una presencia activa y consciente dentro del espacio del museo. Los espectadores enmarcados por la escultura pueden interpretarse de diversas maneras. Podrían representar a personas que están siendo engañadas o manipuladas de alguna manera, o quizás simbolizan la vulnerabilidad inherente en la condición humana ante las trampas y los engaños. Alternativamente, podrían ser interpretados como aquellos que han descubierto la verdad detrás del engaño representado por el caballo de Troya, y ahora están siendo señalados como testigos de esta revelación. En cualquier caso, esta imagen invita a reflexionar sobre temas de engaño, traición, ilusión y verdad en el contexto de la sociedad moderna, al tiempo que resalta la poderosa capacidad del arte para provocar discusiones y reflexiones profundas sobre la condición humana. No sé si mi interpretación tiene algo que ver con tu idea pero en cualquier caso, felicidades por la fotografía. Saludos. Luis. Editado 8 de Abril de 2024 por Llebrez Corrección sintáctica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 8 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2024 En 8/4/2024 a las 11:29, Llebrez dijo: Hola Rafa, Nos presentas una escena intrigante y simbólica. En el centro de la composición, destaca una escultura de un caballo, que yo interpreto como el caballo de Troya, un símbolo clásico de engaño y traición, pero en este caso, vacío. La ausencia de contenido dentro de la estructura añade una capa adicional de significado, sugiriendo quizás la vacuidad de ciertas apariencias o la falta de sustancia en ciertas promesas o ilusiones modernas. La disposición del caballo enmarcando a dos espectadores parece sugerir una interacción entre el arte y el espectador, donde la escultura no solo es una pieza estática en exhibición, sino que también parece tener una presencia activa y consciente dentro del espacio del museo. Los espectadores enmarcados por la escultura pueden interpretarse de diversas maneras. Podrían representar a personas que están siendo engañadas o manipuladas de alguna manera, o quizás simbolizan la vulnerabilidad inherente en la condición humana ante las trampas y los engaños. Alternativamente, podrían ser interpretados como aquellos que han descubierto la verdad detrás del engaño representado por el caballo de Troya, y ahora están siendo señalados como testigos de esta revelación. En cualquier caso, esta imagen invita a reflexionar sobre temas de engaño, traición, ilusión y verdad en el contexto de la sociedad moderna, al tiempo que resalta la poderosa capacidad del arte para provocar discusiones y reflexiones profundas sobre la condición humana. No sé si mi interpretación tiene algo que ver con tu idea pero en cualquier caso, felicidades por la fotografía. Saludos. Luis. Hola Luis, muchísimas gracias por tu extenso comentario y por las reflexiones que te ha inspirado mi fotografía. Realmente, mi intención primera era puramente compositiva por lo que decidí esperar a que pasara gente para enmarcarlos dentro de la panza hueca del caballo, para que las diagonales hicieran su efecto y lograr una escena potente y bien compuesta, era lo que quería conseguir. Si además provoca reflexiones como las que has expuesto mi satisfacción es doble, como puedes imaginar. Reitero mi agradecimiento por tus palabras. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MILDIUM Publicado 18 de Julio de 2024 Compartir Publicado 18 de Julio de 2024 Composición muy original. Me gusta . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 19 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 En 18/7/2024 a las 21:03, MILDIUM dijo: Composición muy original. Me gusta . Muchas gracias por pasarte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Julio de 2024 Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 Además de la oportunidad y el encuadre yo destacaría ese blanco y negro que visto aquí me parece ya fantástico, me voy a verlo en grande. Salut, company. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Julio de 2024 Compartir Publicado 21 de Julio de 2024 Simplemente genial, sobre todo el encuadre. Como ya han comentado los compañeros el el b/n le viene como anillo al dedo. Un abrazo tocayo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 25 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2024 En 19/7/2024 a las 23:46, jordifus53 dijo: Además de la oportunidad y el encuadre yo destacaría ese blanco y negro que visto aquí me parece ya fantástico, me voy a verlo en grande. Salut, company. En 21/7/2024 a las 23:31, Rafavet dijo: Simplemente genial, sobre todo el encuadre. Como ya han comentado los compañeros el el b/n le viene como anillo al dedo. Un abrazo tocayo !! Muchas gracias por vuestros mensajes compañeros!!! Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas