Jump to content

Chorreras

fowell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! Os mando esta foto de las Chorreras de la Nava de Cabra,en Cordoba;ahora estos dias lluviosos que es cuando tienen agua.

Me gustaria saber vuestra opinion.Ya no solo del revelado,que tambien,no tiene  mucho ,con el camera raw de Photoshop y basta. La foto fue un poco complicada ya que la hice amediodia,con nubes bajas y viento,se nublaba y salia el sol a cada instaste.Que opinais del encuadre? Cuando llegue y vi desde ahi la cascada principal al fondo me gusto.

Gracias.

Datos exif:

Nikon D5100

Tokina AT_X PRO DX 11-16 F 2.8

ISO 100

F/13

30s

15mm

Filtro Haida ND1000 3.0

copia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! a mi el encuadre me parece acertado, lo que al tamaño que la has subido no se aprecia nitidez ninguna, súbela al flickr mejor y la veremos mucho mejor seguramente.

Asi tal como la veo ya te digo el encuadre bien, las luces seguramente no eran las mejores, y el tiempo de exposición igual veo demasiado, veo las sedas un poco pasadas de la raya para mi gusto, igual querías eso, pero si hacía viento ese tiempo de exposición seguramente habrá afectado a la nitidez de las hojas de los árboles.

Del revelado no se que decir, si la subes a mayor tamaño y calidad creo que podremos opinar mejor.

Es un lugar para volver y darle caña.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues yo veo la imagen  subexpuesta, vamos falta de exposición, (oscura), por lo menos el agua, también como dice el compañero esta falta de definición,

le deberías haber dado mas tiempo de exposición, entonces claro con un filtro de 10 pasos las sedas salen mas, como decirte, mas espesas por el tiempo-

mas largo, debido al filtro de 10, si no te coje demasiado lejos claro, probaria de nuevo porque tiene potencial....

Saludos..

Enlace al comentario

Voy a subirla con Flickr a ver si se ve mejor.

53632291454_be0cfa0e07_b.jpgca by Pedro J Sillero, en Flickr

Bueno me alegro que te haya guatado el encuadre. Es verdad que la luz era complicada,se nublaba y salia el sol a cada instante. A mi las sedas no me disgutan asi. El sitio se puede volver(habria que esperar al finde),el problema es que ese caudal de agua dura poco.

El caso es que si le subo la exposicion quemo demasiado el cielo y el agua.

Gracias por el interes. 

Editado por fowell
Enlace al comentario

El encuadre está bien, pero comentan los compañeros está subexpuesta, yo probaría a realizar una selección para subir la exposición de toda la parte terrestre.

Aunque el tema de las sedas es algo muy personal y al final también depende de los filtros nd que dispongas 30" para una cascada excepto en algunas ocasiones es excesivo porque pierdes gran parte de las texturas, con un tiempo más corto hubieses seguido manteniendo las sedas de la cascada del fondo con un resultado parecido pero hubieses ganado texturas y potencia con la del primer plano.

No se si solamente dispones de filtro nd de 3.0 pero si el tema del agua sedada te gusta yo miraría de incorporar al equipo otro filtro menos oscuro, tal vez un 1.8, y un polarizador para los reflejos en el agua. Si has utilizado un 3.0 ha influido mucho en la subexposición que se aprecia, con ese filtro a no ser que fotografíes en condiciones de mucha luz rara vez vas a bajar de 40 segundos si quieres tener una exposición adecuada.

Enlace al comentario

Hola. La composición está estupenda. Para una próxima salida escoge un día nublado que filtre bien la luz en los planos. Realiza la fotografía en el punto dulce de tu tokina que podría ser en mi experiencia un f5.6 en adelante máximo f11. Luego pasando a enfoque manual sobre el trípode pones el filtro que dispongas y colocas exposición según como te gusten las sedas con nd 1000 a meduados del día no podras superar 6 u 8 seg. Al atardecer quiza te sobre. Luego en Photoshop alineas ambas fotos y te traes las sedas a la toma con mayor nitidez y buena exposición pintando sobre ellas con un pincel y una máscara. Mucho potencial tiene ese lugar. En nada lo tienes. Un saludo.

Enlace al comentario