Jump to content

Frontal Parnassius

Carlos Barriuso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal Carlos, me gusta mucho. Creo que en general se ven más tomas de perfil, en las que igual se aprecian mejor las alas (y siendo “planitas”, es mas fácil meterlas a foco), pero una toma de este tipo, con el bichico mirándote directamente, me parece más expresiva. Ya tengo ganas de pillar alguna en condiciones, porque las que he encontrado hasta ahora han sido muy esquivas…

Un saludo.

P.D.: ¿has probado a nivelarla? Ya sé que no es perfectamente simétrica, pero esa parte superior de las alas “casi” a nivel, me distrae un poco. Manías 🙂 

Editado por coolpixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2024 a las 14:37, coolpixer dijo:

Qué tal Carlos, me gusta mucho. Creo que en general se ven más tomas de perfil, en las que igual se aprecian mejor las alas (y siendo “planitas”, es mas fácil meterlas a foco), pero una toma de este tipo, con el bichico mirándote directamente, me parece más expresiva. Ya tengo ganas de pillar alguna en condiciones, porque las que he encontrado hasta ahora han sido muy esquivas…

Un saludo.

P.D.: ¿has probado a nivelarla? Ya sé que no es perfectamente simétrica, pero esa parte superior de las alas “casi” a nivel, me distrae un poco. Manías 🙂 

Sí, las tomas frontales son más difíciles de gestionar ya que las zonas que quedan fuera de foco son mayores. En este caso por variar un poco saqué unas cuantas frontales ya que laterales he realizado muchas y al final todas son bastante parecidas. Lo de nivelarla no me lo he planteado :smile: Un saludo y gracias por dejar tu opinión

Enlace al comentario

En 7/4/2024 a las 21:05, porteador dijo:

Fuaaaaa, que pasada de foto!! ¿Eso es una sola toma?

Saludos.

Es un solo disparo a f 13 , demasiado alto para lo que suele ser habitual pero en estas tomas frontales si queremos conseguir que una zona medianamente decente entre a foco no queda otra . Un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario

En 8/4/2024 a las 8:26, freengine dijo:

En tu linea Carlos, un trabajo magistral, ni un pero que ponerle.

Las tienes amaestradas a las parnasius. Fíjate que yo aún no he visto ninguna en el campo, ya me gustaría porque son preciosas.

Un saludo

En 8/4/2024 a las 12:59, Carlos Barriuso dijo:

Esta especie de mariposas se suele ver a altitudes superiores a los 900 metros, cuando das con ellas que suelen estar en colonias es una gozada ya que debido a su gran tamaño y colores son unas mariposas muy llamativas, verlas volar es una gozada. Un saludo y gracias por comentar

Editado por Carlos Barriuso
  • Like 1
Enlace al comentario