Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Mayo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2024 Buenas! Estuve haciendo algunas fotos a contraluz mientras navegábamos por el Río Chobe, y algunas quedaron presentables... no es que sean las que más me gustan ya que muestra poco del bicho, pero el conjunto puede tener su punto y compensar esos momentos donde la posición obliga: Esta Anhinga (anhinga rufa) la pillé desde la lancha con la Z9 y el Z800 PF por la mañana a casi 12 metros de distancia: Z92_8491-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S ƒ/6.3 800.0 mm 1/1600s ISO 160 A ver qué os parece. Es un experimento, apenas tiene edición más allá de un ligero recorte para quitar fondo inútil y un pelín de saturación y calidez, pasada finalmente suave por Topaz. No sé (no supe) qué más podría editar, la foto está casi tal y como salió de la cámara. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2024 Hola Marcelo...Me gusta mucho esta idea que nos propones... A mi me gustan las iluminaciones dramáticas, en casi cualquier situación o disciplina, pero en este caso concreto, me parece que la foto necesita un poco de luz porque no es que la iluminación sea dramática, es que directamente está oscura. Probablemente, darle un poco de luz le quite parte del encanto por eso habria que hacerlo con un poco de maña "photoshopera"... Te atreves??Un abrazo amigo...Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 15 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2024 Muy guapa Marcelo. Tan poquita luz, y dice tanto. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Mayo de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2024 En 15/5/2024 a las 14:51, protsalke dijo: Hola Marcelo... Me gusta mucho esta idea que nos propones... A mi me gustan las iluminaciones dramáticas, en casi cualquier situación o disciplina, pero en este caso concreto, me parece que la foto necesita un poco de luz porque no es que la iluminación sea dramática, es que directamente está oscura. Probablemente, darle un poco de luz le quite parte del encanto por eso habria que hacerlo con un poco de maña "photoshopera"... Te atreves?? Un abrazo amigo... Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Gracias German por pasarte y comentar! En fotos de este tipo, la gracia (para mí) es que solo se vea el contorno iluminado (por lo que me explicaron y por lo que he leído), iluminar más el objeto restaría el efecto "rim light photo" (así le llaman... ) y sería un contraluz con sombras levantadas. Obviamente, el objeto está bien oscuro y esa es la intención, como bien apuntas, le quitaría encanto e intención al menos en estas fotos. Si fuera un animal con una expresión que hubiese que destacar, entonces sí que tiraría por levantar luces para desvelar la mirada, como hice aquí después de varios intentos de revelado: Z91_3270-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Inicialmente me centré en el contorno iluminado del original, pero me pedía a gritos que mostrase la expresión... y ahí sí que anduve toqueteando el CNX-2 un buen rato... Maña con Photoshop?? Yooo??? Zoquéée??? Ni PS ni LR, cuadriculao hasta la muerte! NXS y CNX-2! 😂 En 15/5/2024 a las 18:09, f248 dijo: Muy guapa Marcelo. Tan poquita luz, y dice tanto. Un abrazo Muchas gracias Miguel! Me alegra que te haya gustado! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2024 Muchas gracias Miguel! Me alegra que te haya gustado! Slds, Marcelo Venga te lo compro, pero ese contorno pide al menos un poco más de gracia, o sea, un poco de rim light "photoshopero"... Te aseguro que quedaría fantástica!!!Anímate y aprende "Photosho" ya de una vez!!!Un abrazo, Marcelo Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Mayo de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2024 En 15/5/2024 a las 21:13, protsalke dijo: Venga te lo compro, pero ese contorno pide al menos un poco más de gracia, o sea, un poco de rim light "photoshopero"... Te aseguro que quedaría fantástica!!! Anímate y aprende "Photosho" ya de una vez!!! Un abrazo, Marcelo Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Adjudicao ar zeñó! A estas alturas el Fotochó y yo seremos como er Beti y er Seviya miarma. Y yo soy der Beti, manquepierda. 😂 Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noeliars17 Publicado 18 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2024 Buenas tardes, es preciosa la foto!! que buen dominio del contraste se plasma en la foto, enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Mayo de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2024 En 18/5/2024 a las 20:30, Noeliars17 dijo: Buenas tardes, es preciosa la foto!! que buen dominio del contraste se plasma en la foto, enhorabuena! Muchas gracias Noelia por pasar y comentar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas