Jump to content

Caballito.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal, os subo un pequeño odonato, la única imagen que, más o menos, he podido salvar del montón de tomas que he tirado en estos días a estos pequeños animalitos.

Entre que los he encontrado a ras de suelo con fondos muy cercanos y caóticos (que me pedían abrir diafragma), muy activos, que hay que disparar muy en perpendicular para tener foco cabeza/cola, que con esa cabeza ancha y ojos separados es complicado tener ojo y cuerpo a foco (esto pide cerrar diafragma…)… pues me está resultando complicado.

En esta, el final de la cola está ya un poco fuera de juego y con el diafragma con el que disparé para suavizar el fondo, el ojo quedó desenfocado y he tenido que trabajarlo un poquito en el procesado. 
Con todo, espero ir aprendiendo y afinando un poco. Y veo las tomas de Arístides con otros ojos 😄

53794459452_6c6397dc5d_b.jpgIMG_8609 by iñigo, en Flickr

Con la P330, a 1/320s, f/3.2, ISO80.

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! 👋

Yo la veo muy bien, se aprecian perfectamente los detalles. El fondo es lo que hay en las tomas no manipuladas y a mí en lo personal me parece de lo más natural.

Eres un afortunado al haber fotografiado a esta especie (Platycnemis pennipes, hembra). No sé si en Navarra estaba citada. Quizá hiciste un descubrimiento 😅 

Un saludo y mi enhorabuena!

Enlace al comentario

Pues quitando la punta trasera del cuerpo lo demás está perfectamente enfocado, lo que comentas del ojo debes de haber realizado un buen trabajo porque se ve perfecto. La luz se ve bastante buena y el posadero también es muy apropiado, el fondo ya es otro cantar :smile: me hubiera gustado algo más desenfocado, esa rama oscura justo por debajo del posadero para mi gusto tiene demasiado protagonismo. Si les pillas en una mañana fresquita tienes la opción de cambiarlos de posadero, solamente con arrimarle cualquier flor o rama a sus patas, ellos solitos se suben a caballo:smile:. Saludos 

Enlace al comentario

Buenas imagen amigo, el insecto está perfectamente enfocado, se ve muy limpio todo, fondo, posadero y boked, buen trabajo realizado para las dificultades que comentas sobre la toma. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 17/6/2024 a las 16:31, Carlos Barriuso dijo:

Pues quitando la punta trasera del cuerpo lo demás está perfectamente enfocado, lo que comentas del ojo debes de haber realizado un buen trabajo porque se ve perfecto. La luz se ve bastante buena y el posadero también es muy apropiado, el fondo ya es otro cantar :smile: me hubiera gustado algo más desenfocado, esa rama oscura justo por debajo del posadero para mi gusto tiene demasiado protagonismo. Si les pillas en una mañana fresquita tienes la opción de cambiarlos de posadero, solamente con arrimarle cualquier flor o rama a sus patas, ellos solitos se suben a caballo:smile:. Saludos 

Qué tal Carlos, sí, ese fondo condicionó un poco toda la toma, y eso que también tiene su trabajo de edición. Por ejemplo, esa ramita que dices está desenfocada, porque originalmente cantaba más que Pavarotti. Lo de pillarlos por la mañana, bueno… no se si sería capaz de encontrarlos entre la vegetación si no los veo en movimiento 🙂 

En 17/6/2024 a las 19:29, Eduardo81 dijo:

Buenas imagen amigo, el insecto está perfectamente enfocado, se ve muy limpio todo, fondo, posadero y boked, buen trabajo realizado para las dificultades que comentas sobre la toma. Saludos cordiales

Muchas gracias Joaquín, me alegra que la veas bien. Al final, después de un montón de fracasos, estoy contento con esta, pero ya tengo ganas de pillar a uno en un buen posadero y con un fondo bonito, porque son unos bichitos de lo más estéticos…

Un saludo, y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

La toma es bastante buena, la luz también acompañaba. 

El fondo es el que había, un poco enmarañado pero es lo que tiene también el formato de sensor que usas, da mucha PDC, esa misma toma en fullframe hubiera difuminado por completo el fondo.

Buen trabajo Iñigo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Qué tal Arístides, sí, la luz era muy buena, una pequeña nube en un día soleado y luminoso que dio una imagen bien contrastada y colorida pero sin brillos complicados. Y ese fondo creo que no se salvaba ni con un formato medio 😄

Un saludo, y gracias por pasarte. 

Enlace al comentario