Jump to content

"Luces y Sombras de Historia"

Lechon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"Luces y Sombras de Historia"

En esta edición,la VII del concurso fotografico"de la Luna al fuego",2024 en Zafra y por la inauguración de la semana del festival,la presentación del figurante realizada por D. José Mª Romero González. Biólogo, gestor cultural, actor y productor teatral.

Esta edición el figurante fue,Juan Álvarez Guerra, político, periodista y director de Correos,nacido y residente en esta misma población.

Momentos antes de su representación,gracias a la sombras de la tarde,pude captar esta fotografía,con la que participo en el concurso ya mencionado anteriormente.

Un saludo a todos. 

▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎

📸Nikon D750/150VR @ 1/1250 f5 ISO125.

📍Zafra, Badajoz. 

📆 21/06/2024.

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2024 a las 12:45, Lechon dijo:

En esta edición,la VII del concurso fotografico"de la Luna al fuego",2024 en Zafra y por la inauguración de la semana del festival,la presentación del figurante realizada por D. José Mª Romero González. Biólogo, gestor cultural, actor y productor teatral.

Esta edición el figurante fue,Juan Álvarez Guerra, político, periodista y director de Correos,nacido y residente en esta misma población.

Momentos antes de su representación,gracias a la sombras de la tarde,pude captar esta fotografía,con la que participo en el concurso ya mencionado anteriormente.

Un saludo a todos. 

Se agradece la presentación de tu fotografía, al comentarnos que la vas a presentar a esta "VII Edición del concurso" que nos indicas. Por un lado, cabe destacar la capacidad de visión fotográfica que has tenido al localizar este magnífico escenario y, por otro lado, la iniciativa de prepararla para la citada presentación al concurso. Ciertamente, la fotografía, transmite un diálogo muy directo, comunicativo y, creativo a su vez.

El momento, es tan oportuno como creativo y, por ello, puede que influya directamente en el dictamen del jurado. Fotografía muy específica del reportaje humanístico-social. 

Saludos.

P.D. Ante todo, permíteme algún apunte que se me ocurre comentarte, ya que me he interesado por tu oportunisima imagen humanístico-social. 

• Debo comentarte -si aún tienes la oportunidad de rectificación de algún pequeño arreglo que-, es muy oportuno limpiar algo mejor la zona superior izquierda. clonado las tonalidades del fondo, así, se puede quedar más uniforme la parte vertical izquierda. Digo clonando, ya que si, le cortas algún -mm- de ese lado de la imagen, pueda que se achique algo más el encuadre y, dejar poca salida visual de imagen.

• Lo mismo te sugiero, en el lado inferior derecho de la imagen. Limpiar algo esa zona, favorece más y mejor la visión general. Ahí, sí que puedes cortar algunos -mm- del lado de encuadre, ya que no le perjudica ni afecta a la visión general del conjunto de la fotografía.

• A ver.. a ver.. si ese recorte del lado derecho de la imagen, lo puedes equilibrar con la zona superior de la fotografía, para compensarla visualmente. Cierto que también, pudieras dar un corte superior hasta el final de la sombra del lado superior vertical (..).

• Échale un vistazo a la verticalidad de la farola, para que esté en consonancia con el encuadre vertical de la fotografía.

• Para terminar mi comentario -en mi caso particular-, me cuesta visualmente, obtener una visión fotográfica general, por su sobredimensionado  encuadre que, no me permite ver la fotografía de un primer vistazo, ya que debo mover con el ratón -de arriba para abajo- y, ello me despista bastante. No así, me he ocupado concienzudamente de hacer te este comentario, por el interés comunicativo que fomente su diálogo visual.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión de texto.
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy objetivo tú comentario,al que agradezco muchísimo sabiendo que viene de usted.Desgraciadamente ya está presentada aunque mejoré algo la verticalidad de esa sombra de la farola.

Soy feliz,leyendo su comentario y tendré en cuenta sus recomendaciones en un futuro. 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario