Iballa Publicado 10 de Julio de 2024 Compartir Publicado 10 de Julio de 2024 (editado) Comparto una toma de otro rato callejeando, la pongo en urbana porque las palomas son una parte importante de cualquier ciudad. Tengo la duda de si la retoqué demasiado (los colores). Un saludo. Palomitas by monimon10, on Flickr Información de la cámara Modelo: Nikon Z f Objetivo: NIKKOR Z 24-120mm f/4 S Distancia focal: 57mm Modo de enfoque: AF-C Zona AF: Seguimiento 3D VR: ON (Normal) Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: f/5 Velocidad de obturación: 1/500s(Automático) Modo de exposición: Manual / 0EV Medición Ponderada central / ISO 100 Ajustes de imagen Balance de blancos: Auto1, A0.50, 0 (4630K) Picture Control: [A] Automático Editado 12 de Julio de 2024 por Iballa Añadido de información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Julio de 2024 Compartir Publicado 11 de Julio de 2024 A mi me cuesta ver/entender la foto. La cabeza me dice que el motivo está en el ave en vuelo pero le falta detalle: los negros no tienen información. Tal vez una foto para el ave en vuelo más en primer plano.... aunque desconozco la distancia real al objeto y la focal y otra foto del conjunto de palomas en la pared derecha. Y si lo buscado es el momento de aproximación, casi te digo lo mismo: más cerca o más focal para eliminar todo el fondo innecesario... que además como tiene buen color y texturas resta protagonismo a la escena. Me sabe mal no ver aspectos más atractivos. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iballa Publicado 11 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2024 Hola Detura. Esa tarde salí con la idea en la cabeza de buscar simetrías, y eso sería el motivo. Pero claro, expresar con fotos lo que se tiene en la cabeza es difícil. Entiendo que la foto no se entienda, es un muro inclinado (el oscuro) y ni yo misma entendía que comodidad veían las palomas en posarse ahí. 😄. Mi idea era la composición tipo triangular, e igualar el peso en ambas partes del triángulo. Aquí dejo un par de fotos para que se entienda como era el muro 😀. DSC_8722 by monimon10, on Flickr DSC_8723 by monimon10, on Flickr Es el oscuro, inclinado, y yo estaba sentada en el banco gris de cemento. Gracias por comentar, me sirve de mucho, la mayoría de las veces miro tanto la foto que pierde el sentido al final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñi_dx Publicado 11 de Julio de 2024 Compartir Publicado 11 de Julio de 2024 Buenas, Respecto a tu pregunta, creo que si te has pasado con la saturación y el contraste. No sé si además has añadido claridad o alguno de esos ajustes. Estos ajustes, desde mi recomendación, pues en el tema de edición todo puede ser subjetivo. Los tocaría muy poco. De manera muy muy sutil. El problema que veo en estos ajustes es que una vez estás editando es mucho más fácil aumentar valores de saturación y de contraste que bajarlos, por que son valores que llaman más la atención, por eso deberían moverse poco. Además, si te pasas pueden provocar un efecto de "fatiga visual" (por llamarlo de alguna manera), es decir, es una imagen que tiene gran impacto por su color (es llamativa), pero no invita a quedarse mucho rato mirándola y analizándola por que cansa o satura y es que la foto ha perdido toda su "naturalidad". Por la parte de la composición, entiendo que has salido a hacer ejercicios de simetrías o equilibrios. Los dos triángulos formados por las paredes quedan bien definidos, pero tienes más formas, la cuatro palomas forman una especie de cuadrado más subjetivo. Es difícil ordenar esos elementos en el encuadre. Yo no sé. De todas formas me parece una buena idea el salir a hacer ese tipo de ejercicios pues es una de las mejores formas de aprender a componer, sin embargo, como casi todo en esta vida, el camino del entendimiento de la composición es largo. Ánimo y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iballa Publicado 11 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2024 Gracias por tu comentario tan extenso @iñi_dx, sí, suponía que me pasé con la saturación, uso el Luminar Neo, y tiene un deslizador que mejora la foto es un plis plas, la aclara y le sube el contraste, en general se ve mejor, pero sí que veo que es un defecto de principiante el sobre procesar, se tiende a saturar demasiado y otras cosas por lo que comentas. Un saludo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñi_dx Publicado 11 de Julio de 2024 Compartir Publicado 11 de Julio de 2024 En 11/7/2024 a las 18:42, Iballa dijo: Gracias por tu comentario tan extenso @iñi_dx, sí, suponía que me pasé con la saturación, uso el Luminar Neo, y tiene un deslizador que mejora la foto es un plis plas, la aclara y le sube el contraste, en general se ve mejor, pero sí que veo que es un defecto de principiante el sobre procesar, se tiende a saturar demasiado y otras cosas por lo que comentas. Un saludo y gracias! Solo como consejo. Por que creo que es un error que hemos cometido si no todos, la gran mayoría. Y no ayuda a crecer y mejorar. No existen deslizadores que mejoren la foto. Existen deslizadores que aplican cambios y dos personas diferentes sobre una misma foto aplicaran cambios dependiendo de lo que les transmita la fotografia. Saturar, aclarar o aplicar más contraste no resulta en una mejora el 100% de las veces. Puede haber fotografias que demanden transmitir calma, paz, tranquilidad... La saturación y el contraste excesivos son de cierta manera antagónicos a dichos sentimientos que se pueden querer transmitir. Este es solo un ejemplo. Por decirlo de alguna manera, no hay deslizadores mágicos, cada fotografía necesita su post-procesado y este dependerá de lo que el fotógrafo busque transmitir o mejorar en ella. Incluso puede ser que solo necesite una pequeña subida de sombras o una bajada en las luces y listo. Cuando empezamos en esto lo normal es saturar y contrastar pues es lo que provoca impacto. Y en principio lo que nos llama la atención. Viene bien a veces volver a la fotografía después de haber descansado un par de horas, de esta manera se ve mejor donde nos hemos pasado o donde se puede mejorar. Ánimo y a aprender y disfrutar del proceso que es lo bonito y lo que nos gusta a todos. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 12 de Julio de 2024 Compartir Publicado 12 de Julio de 2024 Qué tal compañera, bonita la imagen que nos traes. Creo que hay un buen diálogo entre la paloma que vuela sola y el grupito de las que están posadas, potenciado por esa composición, simple pero efectiva, que separa bien a las protagonistas y enmarca perfectamente a la que está en vuelo. En cuanto al procesado, es cierto que hay unas estupendas texturas a resaltar pero, tal cual está, a mi gusto, lo veo un pelo pasado de vueltas… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iballa Publicado 12 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2024 En 12/7/2024 a las 13:27, coolpixer dijo: Qué tal compañera, bonita la imagen que nos traes. Creo que hay un buen diálogo entre la paloma que vuela sola y el grupito de las que están posadas, potenciado por esa composición, simple pero efectiva, que separa bien a las protagonistas y enmarca perfectamente a la que está en vuelo. En cuanto al procesado, es cierto que hay unas estupendas texturas a resaltar pero, tal cual está, a mi gusto, lo veo un pelo pasado de vueltas… Un saludo. Gracias por tu comentario coolpixer y me alegra que te guste. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas