Hal Publicado 24 de Julio de 2024 Compartir Publicado 24 de Julio de 2024 Uno de los pueblos de Transilvania. Sbiu by Luis TM, en Flickr Nikon D750 + 24-120 f4 f9 / 24 mm. / 1/320 / iso 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2024 En 24/7/2024 a las 19:29, Hal dijo: Uno de los pueblos de Transilvania. No había visto tu fotografía viajera hasta hacer esta visita al foro en este fin de semana. Así pués, me ha ocupado en mirarla y enviarte mi comentario al respecto. No cabe duda que, partiendo de una sencilla y, a la vez atractiva imagen documental, transmite serenidad. Ciertamente, es una imagen tan cercana como distante en la concepción cultural que se tiene de esas tierras cargadas de míticos escenarios. Así pues, se aprecia esa captación local sobre densidades cromáticas suaves y, muy bien expuestas para mostrarnos ese entorno tan intimista como atractivo, dentro de lo que siempre tenemos conceptualizado sobre este histórico país. Hay que tener en cuenta, que, has localizado un encuadre muy bien logrado ante este atractivo rincón local. También, resaltar esa capacidad de visión fotográfica, al encuadrar con bastante criterio de composición urbana, ese pequeño murete que separa ambas calles, cuya visión en pantalla, nos orienta visualmente hacia el aparcamiento, en que ese vehículo de color rojo, compensa muy bien el peso de la imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2024 @Hal Me alegra que hagas uso de ese espléndido objetivo Zoom 24-120mm f/4, que Nikon repite en su producción, al ser seleccionado por segunda vez para acoplarlo a la Nikon D750, cuando apareció en el mercado. Cabe decir que, también lo tengo yo, como un buen objetivo viajero, ya que en su día, lo adquirí, al finalizar el siglo pasado cuando apareció en su primera versión, como Nikkor AF. Ahí te envío mis recuerdos viajeros cuando hacía uso de estos incomparables objetivos Nikkor Zoom 24-120.mm. Saludos. N 24 (3) - 021 by Papel Baritado, en Flickr Así pués, para tu información, te envío parte de mis recuerdos viajeros, por las diferentes esferas geográficas asiáticas, como viajero individual "FIT", Foreing Individual Travel", como se nos denominaba en China o Birmania, -ahora Myanmar-. • A la izquierda, aparece el objetivo AF Nikkor 24-120mm f/3,5-5,6 D, que apareció en el mercado en los años 1986-2002, y, que lo use´durante muchos años viajeros fijos en varias cámaras Nikon como puedan ser Nikon F90X, F4 y F100 -que aún guardo de recuerdo-,hasta que dejé de revelar negativos en B/N y, pasarme a hacer fotográfico digital; lo cual me costo bastante (...). Debo comentarte que este primer zoom, fué muy preferido entre reporteros y viajeros, por su alta versatilidad y manejo, con poco peso. Así pués, se le consideró un objetivo imprescindible y, me consta que muchos "travellers" que me encontraba por ahí lejos, lo comentábamos como un objetivo "streetsweeper" osea, un todo terreno. • A la derecha, aparece la nueva versión de este emblemático zoom, que fué seleccionado por la factoría Nikon, para acoplarlo a la emblemática Nikon D750, como objetivo primordial. Cierto que, algunos usuarios de Nikon, lo vendían a bajo precio, por considerarlo (...). Es el objetivo Nikkor 24-120mm f/4, que hace las mismas funciones que si predecesor. • En la actualidad, aparece este mismo objetivo para acoplarlo a los cuerpos Nikon Z. El Nikkor Z 24-120mm f/4 S y alguno más perfeccionado. Este no lo tengo aún :-). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 24 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2024 En 24/8/2024 a las 12:16, Caleidoscopio bis dijo: @Hal Me alegra que hagas uso de ese espléndido objetivo Zoom 24-120mm f/4, que Nikon repite en su producción, al ser seleccionado por segunda vez para acoplarlo a la Nikon D750, cuando apareció en el mercado. Cabe decir que, también lo tengo yo, como un buen objetivo viajero, ya que en su día, lo adquirí, al finalizar el siglo pasado cuando apareció en su primera versión, como Nikkor AF. Ahí te envío mis recuerdos viajeros cuando hacía uso de estos incomparables objetivos Nikkor Zoom 24-120.mm. Saludos. N 24 (3) - 021 by Papel Baritado, en Flickr Así pués, para tu información, te envío parte de mis recuerdos viajeros, por las diferentes esferas geográficas asiáticas, como viajero individual "FIT", Foreing Individual Travel", como se nos denominaba en China o Birmania, -ahora Myanmar-. • A la izquierda, aparece el objetivo AF Nikkor 24-120mm f/3,5-5,6 D, que apareció en el mercado en los años 1986-2002, y, que lo use´durante muchos años viajeros fijos en varias cámaras Nikon como puedan ser Nikon F90X, F4 y F100 -que aún guardo de recuerdo-,hasta que dejé de revelar negativos en B/N y, pasarme a hacer fotográfico digital; lo cual me costo bastante (...). Debo comentarte que este primer zoom, fué muy preferido entre reporteros y viajeros, por su alta versatilidad y manejo, con poco peso. Así pués, se le consideró un objetivo imprescindible y, me consta que muchos "travellers" que me encontraba por ahí lejos, lo comentábamos como un objetivo "streetsweeper" osea, un todo terreno. • A la derecha, aparece la nueva versión de este emblemático zoom, que fué seleccionado por la factoría Nikon, para acoplarlo a la emblemática Nikon D750, como objetivo primordial. Cierto que, algunos usuarios de Nikon, lo vendían a bajo precio, por considerarlo (...). Es el objetivo Nikkor 24-120mm f/4, que hace las mismas funciones que si predecesor. • En la actualidad, aparece este mismo objetivo para acoplarlo a los cuerpos Nikon Z. El Nikkor Z 24-120mm f/4 S y alguno más perfeccionado. Este no lo tengo aún :-). Saludos. Lo primero un saludo del pequeño saltamontes al Maestro. Cuando leo tus comentarios tan detallados, no solo de esta foto, sino de otros temas fotográficos que se presentan en el foro, me produce la sensación de que en cierto modo consigues aislar e introducirte en la circunstancia de la persona, es decir separar el yo que no conoces, de la circunstancia que parece si la intuyes, para decir esto me apoyo en la frase de O y G (Yo soy yo y mi circunstancia). Espero no haberme liado, es que tus análisis me hacen reflexionar mucho y eso está muy bien. Pues sí, tengo la D750 + Nikon 24-120mm f/4 que es mi combinación perfecta y la más práctica cuando voy de viaje últimamente, aparte de fotografiar los sitios donde viajo lo que más me gusta es fotografiar las aves y si pueden ser al vuelo mejor, ahora me he comprado la Nikon Z8, y tengo varios objetivos para ello, es decir para lo que hago como fotógrafo me sobra por todas partes equipo pero me entretiene un montón. Nunca he estado por Asia, me imagino que lo más interesante quizá sea la India, si voy alguna vez ya te pediré algún consejo, aunque ya me voy haciendo mayor… ya veremos. Saludos. P.D. Mira lo que vi en Poiana Brasov al lado del hotel donde estaba: Oso by Luis TM, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas