Jump to content

Creciendo con Art

Greislot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes que nada por si algún moderador me lee, es imposible conectar a mi antigua cuenta y hacia bastantes años que no estaba aquí así he perdido toda la antigüedad tenida. Lo segundo, es que, a la espera de una compra de una futura cámara de formato completo, decidí vender mi Nikon D7200 el cual entre especuladores, bajo precio de algunas tiendas de compra venta y mi pareja, que se ha negado en rotundo que la venda, he decidido que conviva con la futurible hasta que la regale a algún familiar y con eso y ya voy al grano, he decidido sacarle aún más provecho a mí Sigma 30mm 1.4 Art, del cual estoy enamorado. Ahora bien, voy actualizar el firmware y he decidido un poco cambiar de estilo de fotografía que soy mucho de viajes, y de arquitectura, pero que me voy a centrar en fotografía de calle y he decidido profundizar en el estilo. Tengo un 18-140 para plan familiar vacacional, un 10-20 averiado de sigma y un 70-300 que apenas uso. La pregunta es, que seguro que alguno ha probado muchos objetivos para calle, si, ¿Es suficiente este objetivo para hacer fotografía de calle? Disculpad el tocho y mis enormes dudas.

Editado por Greislot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para foto de calle se pueden usar diferentes tipos de objetivos, si quieres contextualizar con focales más cortas, si prefieres usar focales más largas para comprimir planos o separar sujetos, etc... Para mí, el 30 mm me parece una buena focal para foto de calle.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 25/7/2024 a las 23:40, Nachozll dijo:

Para foto de calle se pueden usar diferentes tipos de objetivos, si quieres contextualizar con focales más cortas, si prefieres usar focales más largas para comprimir planos o separar sujetos, etc... Para mí, el 30 mm me parece una buena focal para foto de calle.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta. Tomo nota.

Editado por Greislot
Enlace al comentario

Cada uno tiene sus gustos y su forma de hacer fotografías y en mi caso, para fotografía callejera no he encontrado una óptica fija que me satisfaga plenamente y por eso para FF utilizo un Nikon AF-S 18-35 G. Es ligero, muy nítido y a pesar de partir de 18 mm no es muy voluminoso. El único punto en el que está en desventaja con respecto a los fijos es su menor luminosidad, aunque esto es cada vez algo menos problemático gracias a la excelente respuesta a elevadas sensibilidades de los actuales sensores y a los nuevos software anti ruido basados en IA. Es sin duda uno de mis objetivos favoritos y que sirve igualmente para paisaje, viajes y, por supuesto, para callejeo.

Aquí te dejo un ejemplo a 35 mm, una de las focales típicas para callejear

Shwedagon Paya, Yangon

O esta otra

Artesanos del tabaco.

Ambas fotos con la D800. 

Un saludo !!

Enlace al comentario