Jump to content

PC para fotografía

AC DC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, necesito cambiar mi antiguo portátil y coger un PC pero no soy muy entendido en el tema, a ver si me sacáis de dudas... Hoy he estado en PC componentes (que es donde suelo comprar) y me han recomendado este: https://www.pccomponentes.com/ordenador-sobremesa-pccom-work-intel-core-i7-12700-32gb-1tb-ssd-windows-11-pro

Me dicen que no necesito una gran tarjeta gráfica y ahora mirando por hay he leído que sí es importante que sea algo decente, tengo un monitor Benq y utilizo Photoshop y algún programa más de edición y no quisiera quedarme corto, video no hago nada. 

Garcias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si eres un poco manitas con windows, cogeria uno sin sistema operativo y lo instalaria, por menos de 30 eur puedes tener una licencia oem de w11 pro.

Es preferible que tenga targeta grafica.

Pro precio parecido yo personalmentr cogeria este, pero claro, no lleva SO

https://www.pccomponentes.com/pccom-ready-intel-core-i5-12400f-16gb-1tb-ssd-rtx-3060

Enlace al comentario

Hola. Aconsejar un PC para fotografia es un tanto arriesgado. Sería necesario saber la guerra que se le va a dar. Es posible que para unos con un procesado básico sea suficiente y para otros lo normal será de pasar de las treinta capas en Photoshop. En un caso u otro la maquina deberá ser diferente. Lo que si recomendaría es disponer de 32GB de Ram y que el SSD sea de los que se conectan directamente a la placa base (m2). Tambien estoy conforme a disponer de una grafica decente, una 3060 como minimo, la rapidez con la gestión del ruido se agradece.

Saludos

Enlace al comentario

En 16/8/2024 a las 23:13, Climentf dijo:

Hola. Aconsejar un PC para fotografia es un tanto arriesgado. Sería necesario saber la guerra que se le va a dar. Es posible que para unos con un procesado básico sea suficiente y para otros lo normal será de pasar de las treinta capas en Photoshop. En un caso u otro la maquina deberá ser diferente. Lo que si recomendaría es disponer de 32GB de Ram y que el SSD sea de los que se conectan directamente a la placa base (m2). Tambien estoy conforme a disponer de una grafica decente, una 3060 como minimo, la rapidez con la gestión del ruido se agradece.

Saludos

Hola, ante gracias por tu respuesta para los que no sabemos de este tema se valora mucho. Yo tenía en la cesta ya todo pero he cambiado lo que me has dicho (creo que bien), tampoco me quiero salir mucho de presupuesto pero también prefiero esperar anes que comprar una "patata", y si abecés también trabajo con capas quizás no tantas pero por hay andará... Voy a poner una captura de pantalla con lo que he cogido mirando un poco por aquí, por allá y lo que tú me aconsejas, a ver que opinas si no es abusar???. Si te va mejor enlaces pongo los enlaces... 

Pd.

Componenes PC.jpf

Enlace al comentario

En 16/8/2024 a las 22:19, xbou dijo:

Hola, si eres un poco manitas con windows, cogeria uno sin sistema operativo y lo instalaria, por menos de 30 eur puedes tener una licencia oem de w11 pro.

Es preferible que tenga targeta grafica.

Pro precio parecido yo personalmentr cogeria este, pero claro, no lleva SO

https://www.pccomponentes.com/pccom-ready-intel-core-i5-12400f-16gb-1tb-ssd-rtx-3060

Muchas gracias por tu aportación. Saludos.

Enlace al comentario

En 17/8/2024 a las 12:36, AC DC dijo:

Hola, ante gracias por tu respuesta para los que no sabemos de este tema se valora mucho. Yo tenía en la cesta ya todo pero he cambiado lo que me has dicho (creo que bien), tampoco me quiero salir mucho de presupuesto pero también prefiero esperar anes que comprar una "patata", y si abecés también trabajo con capas quizás no tantas pero por hay andará... Voy a poner una captura de pantalla con lo que he cogido mirando un poco por aquí, por allá y lo que tú me aconsejas, a ver que opinas si no es abusar???. Si te va mejor enlaces pongo los enlaces... 

Pd.

Componenes PC.jpf 74.44 kB · 9 downloads

Perdón la tarjeta grafica es esta: https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3060-ventus-2x-oc-lhr-12gb-gddr6

Enlace al comentario

En 14/8/2024 a las 14:19, AC DC dijo:

Hola a tod@s, necesito cambiar mi antiguo portátil y coger un PC pero no soy muy entendido en el tema, a ver si me sacáis de dudas... Hoy he estado en PC componentes (que es donde suelo comprar) y me han recomendado este: https://www.pccomponentes.com/ordenador-sobremesa-pccom-work-intel-core-i7-12700-32gb-1tb-ssd-windows-11-pro

Me dicen que no necesito una gran tarjeta gráfica y ahora mirando por hay he leído que sí es importante que sea algo decente, tengo un monitor Benq y utilizo Photoshop y algún programa más de edición y no quisiera quedarme corto, video no hago nada. 

Garcias.

Saludos.

No hace mucho tiempo, estaba en esta misma situación que nos comentas y, como tenía mis dudas además de la capacidad y posibilidades hacia el procesado y características técnicas de los componentes más idóneos, abrí un hilo en el foro y, he aquí, lo que obtuve con la información recibida por los foreros y, el acuerdo con el  artífice que me construyó mi nuevo ordenador de mesa con W11.

Así pués, para que ello te pueda causar interés, te envío un enlace del hilo que abrí en su día y las atentas respuestas y expertas respuestas que recibí, para decantarme por las mejores características del citado PC W11, ya que si te las envio por aquí, extraídas de los apuntes que tengo, esto me llevará más tiempo y, pueda caer en error.

Saludos.

P.D. Me he interesado, por abrir el enlace que expones en tu presentación y, casualidad que no se abre, con la consiguiente noticia que cita así: "Sorry, you have been blocked", cosas que pasan con estos artilugios tan sorprendentes.

Enlace al comentario

@AC DC

Me he decantado por mostrarte el hilo que abrí en el foro, sobre la misma intención que nos presentas. " PC para fotografía", en un acercamiento a tus necesidades actuales en las características más relevantes para adquirir un ordenador adecuado. ¡Ahí va!

Saludos.

Enlace al comentario

En 18/8/2024 a las 13:04, Caleidoscopio bis dijo:

@AC DC

Me he decantado por mostrarte el hilo que abrí en el foro, sobre la misma intención que nos presentas. " PC para fotografía", en un acercamiento a tus necesidades actuales en las características más relevantes para adquirir un ordenador adecuado. ¡Ahí va!

Saludos.

Gracias por tu aportación, pero voy abrir otro hilo con lo tengo en la cesta, lo que tu me comentas creo que se me queda algo corto para trabajar con capas y alguna cosa más por lo que me han contado y he he ido viendo por hay. Saludos.

Enlace al comentario

Iba a abrir otro tema nuevo pero bueno seguiré en este, pongo una imagen de la cesta con todos los componentes para montar la torre, creo que no me dejo nada... Es fruto de vuestros consejos y alguna cosa que he ido viendo, a ver que os parece???.

Cesta PC.jpf

Enlace al comentario

Hola. Por fin he podido abrir un arxivo jpf.

Empiezo con "mi" opinion: La placa base me parece bien. No veo discos de almacenamiento. El SSD me parece bien aunque algo corto de capacidad (yo tengo dos de iguales aunque de  1TB cada uno) (en uno el SO y en una segunda partición todas las caches de los programas), (el otro un almacenamiento rápido p.e. fotos por procesar o a medio procesar y otros que requieran lectura o escritura rapida y sean muy grandes). Grafica suficiente. Procesador tambien. La Ram no veo la cantidad que vas a poner, espero que 32M. 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, gracias por tu respuesta, discos de almacenamiento entiendo que es el SSD, si esta puesto de 500GB pero seguramente sea de 1TB, yo tengo siempre puestos dos discos externos donde lo guardo todo así me queda duplicado que un vez borre uno por accidente y me iba a dar algo... actualmente tengo 1TB, y solo tengo ocupadas 500GB y porque hay 150GB de documentos que no tengo ni idea de que son... La memoria RAM si será de 32 ahora tengo 16 y se colapsa al final por lo que tu me confirmas y que ayer se me ocurrió preguntar al Chatgpt dandole detalle de programas que utilizo capas que uso y demás y más o menos es lo que hay en la cesta una TB es lo más significativo que cambia y además te busca que los componentes sean todos compatibles y con explicación detallada de cada uno por que y para que.

Muchas gracias de nuevo,

Saludos.

Enlace al comentario

En 22/8/2024 a las 18:13, AC DC dijo:

"JPF", va desastre no me había dado cuenta mis disculpas a tod@s, lo pongo en jpg... 

Cesta-PC.jpg

en cuanto al procesador y placa los kf son los procesadores de intel sin grafica integrada y que están preparador para el overcloking para que el extra de dinero que pagas por esto ultimo tenga sentido no vale la pena una placa base con el chipset B760 lo suyo es que fuera Z960

Enlace al comentario

2. Placa Base (Motherboard):

• MSI PRO Z690-A DDR4 ATX (~180€)
    • Socket: LGA 1700 (compatible con el i7-12700).
    • Características: Soporte para PCIe 4.0, USB 3.2 Gen 2, M.2 para SSD NVMe, y compatibilidad con DDR4.
    • Motivo: Proporciona una plataforma sólida y preparada para futuras actualizaciones, mientras permite usar memoria DDR4, más económica.
Enlace al comentario