Dhul Publicado 20 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2024 (editado) Hola, organizando un poco algunas capturas, encontré esta: 16.0mm f/9.0 27seg. ISO 100 El lugar es una pequeña playa cántabra muy cerca de Suances. De esta playa me gusta todo, hasta el nombre. Podríais opinar un poco sobre esta captura para seguir aprendiendo poco a poco? Recomiendo verla en monitor de sobremesa, en smartphone pierde mucho. Gracias. Editado 20 de Agosto de 2024 por Dhul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 20 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2024 Hola Dhul en la fotografía hay creo cosas interesantes y otros aspectos que pueden ser mejorables. La composición es bastante equilibrada y los colores son muy naturales, yo son los aspectos que destaco como más positivos junto a la combinación de diafragme e iso. La hora no es la mejor con una luz todavía algo dura y que se acentúa con toda la zona blanca del agua, si tienes posibilidades mejor al amanecer al atardecer donde vas a poder mejor la luces y por otro lado en este caso el filtro no ha jugado a tu favor, supongo que has utilizado un 3.0 para poder alargar lo máximo posible la exposición pero en este tipo de imágenes donde las nubes no se están desplazando a gran velocidad y el agua está bastante movida yo prefiero trabajar a velocidades más bajas, entre 1 y 2 segundos, donde el agua no se va a convertir como en este caso en una masa blanca y vas a tener unos juegos de texturas y de rastros mucho más interesantes desde mi punto de vista. El 3.0 lo suelo reservar en las marinas para imágenes donde el agua está muy tranquila y poder llevar la foto a exposiciones muy muy largas, desconozco si solo dispones del 3.0 pero si es así y te gusta trabajar con este tipo de exposiciones te recomiendo que te hagas con otro filtro menos denso para poder tener más opciones de jugar con la velocidad, además en el Cantábrico disponéis de unas opciones fantásticas para realizar marinas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 21 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2024 Comparto lo que te dice el compañero @xavrolaunque no sea mi fuerte la fotografía de costa. Quizá con lo que tienes bajando la exposición y bajando las altas luces consigas una toma mas equilibrada. La composición es muy acertada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 21 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2024 En 20/8/2024 a las 23:54, xavrol dijo: Hola Dhul en la fotografía hay creo cosas interesantes y otros aspectos que pueden ser mejorables. La composición es bastante equilibrada y los colores son muy naturales, yo son los aspectos que destaco como más positivos junto a la combinación de diafragme e iso. La hora no es la mejor con una luz todavía algo dura y que se acentúa con toda la zona blanca del agua, si tienes posibilidades mejor al amanecer al atardecer donde vas a poder mejor la luces y por otro lado en este caso el filtro no ha jugado a tu favor, supongo que has utilizado un 3.0 para poder alargar lo máximo posible la exposición pero en este tipo de imágenes donde las nubes no se están desplazando a gran velocidad y el agua está bastante movida yo prefiero trabajar a velocidades más bajas, entre 1 y 2 segundos, donde el agua no se va a convertir como en este caso en una masa blanca y vas a tener unos juegos de texturas y de rastros mucho más interesantes desde mi punto de vista. El 3.0 lo suelo reservar en las marinas para imágenes donde el agua está muy tranquila y poder llevar la foto a exposiciones muy muy largas, desconozco si solo dispones del 3.0 pero si es así y te gusta trabajar con este tipo de exposiciones te recomiendo que te hagas con otro filtro menos denso para poder tener más opciones de jugar con la velocidad, además en el Cantábrico disponéis de unas opciones fantásticas para realizar marinas. Muchas gracias xavrol por comentar mi captura. Efectivamente lo hice con un filtro 3.0, no dispongo de otro y tendré muy en cuenta tus consejos. Compraré uno menos denso para ampliar mi equipo. El agua por aquí de tranquila tiene poco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas