AC DC Publicado 1 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2024 Hola, me estoy volviendo loco con este tema que seguro es muy fácil pero algo debo hacer mal. Quiero hacer una Circunpolar con el disparo a intervalos de la D750, pongo dos segundos en intervalo. 200 tomas x 1 disparo= 200, todo ok le doy a iniciar y me dispara de forma que de 200 salta 191 la siguiente 182 y asi restando de nueve en nueve... no entiendo tengo puesta una exposición a 15 segundos. ¿que es lo que no hago bien?. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Septiembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2024 Nota del Moderador: No publicar el mismo tema/consulta en diferentes áreas del Foro (crossposting). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AC DC Publicado 1 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2024 (editado) Nota del Moderador: Las consultas o temas que atañen a la moderación del Foro deben enviarse por las vías habilitadas. Editado 1 de Septiembre de 2024 por Marcelo_R Ignora el aviso y vuelve a abrir un hilo en otra sección con el mismo tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 2 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2024 En 1/9/2024 a las 11:28, AC DC dijo: Hola, me estoy volviendo loco con este tema que seguro es muy fácil pero algo debo hacer mal. Quiero hacer una Circunpolar con el disparo a intervalos de la D750, pongo dos segundos en intervalo. 200 tomas x 1 disparo= 200, todo ok le doy a iniciar y me dispara de forma que de 200 salta 191 la siguiente 182 y asi restando de nueve en nueve... no entiendo tengo puesta una exposición a 15 segundos. ¿que es lo que no hago bien?. Gracias. Hola, no tengo la D750 sino la D610, pero en mi cámara (y creo que en todas es así) el intervalo debe ser mayor al tiempo necesario para realizar las tomas del intervalo. En tu caso, al ser una única toma de 15" por intervalo, sería 15"+2"=17". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AC DC Publicado 2 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2024 (editado) Gracias Atenea, pero yo quiero hacer 200 fotografías de 15 segundos y 1 o 2 segundos entre ellas. Asi como tú dices donde pongo las 200???. Perdón Athena. Editado 2 de Septiembre de 2024 por AC DC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 2 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2024 (editado) Te lo explico para mi cámara, debe ser parecido a la tuya: Intervalo: 00:00:17" Select n. veces x n. disparos: 200 x 1 = 0200 Activado. Si el tiempo de exposición de cada foto son 15", luego que termina la toma la cámara espera 2" y toma siguiente, hasta que completa las 200. Editado 2 de Septiembre de 2024 por Athena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AC DC Publicado 3 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2024 Tomo nota Athenea , esta mañana he salido de viaje y ando liado pero en cuanto pueda lo pruebo y te digo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AC DC Publicado 17 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2024 En 2/9/2024 a las 21:40, Athena dijo: Te lo explico para mi cámara, debe ser parecido a la tuya: Intervalo: 00:00:17" Select n. veces x n. disparos: 200 x 1 = 0200 Activado. Si el tiempo de exposición de cada foto son 15", luego que termina la toma la cámara espera 2" y toma siguiente, hasta que completa las 200. Hola Athena disculpa la tardanza... Al final no pude hacer la fotografía que tenia planeada por el mal tiempo. Probé como me dijiste y si me funciona perfecto y descuenta las fotos una por una, pero luego hice la prueba a 30 segundos y me las descontaba de dos en dos, puse 32 segundos y lo demás tal cual. No acabo de entender la formula si cambias el tiempo de exposición porque varia el descuento de tomas???. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 17 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2024 Tienes razón, a mi tampoco me funciona bien para 30" de exposición. He leído un comentario de "macsura" en estos foros, pero con relación a otras cámaras que no son las nuestras y dice: "Una cosa que hay que tener en cuenta es que los tiempos de exposiciones de la cámara de 15 y 30’’ son en realidad 16 y 32’’. Esto significa que si pones 30’’, como es en realidad 32’’, el tiempo de intervalo tendrá que ser 33’’ o más." Esto daría una explicación de lo que nos ocurre para 30" a pesar que nos funciona bien para 15", no se... Aunque en el manual no indica nada al respecto debe ser algo puntual para 30". Lo he probado con 30" y con un intervalo de 34" (en vez de 32") y así si me funciona bien. Te sugieron que pruebes el disparo a intervalos con pocos disparos y en tu casa, hasta encontrar una configuración que te funcione bien, antes de ir al campo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AC DC Publicado 17 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2024 En 17/9/2024 a las 21:04, Athena dijo: Tienes razón, a mi tampoco me funciona bien para 30" de exposición. He leído un comentario de "macsura" en estos foros, pero con relación a otras cámaras que no son las nuestras y dice: "Una cosa que hay que tener en cuenta es que los tiempos de exposiciones de la cámara de 15 y 30’’ son en realidad 16 y 32’’. Esto significa que si pones 30’’, como es en realidad 32’’, el tiempo de intervalo tendrá que ser 33’’ o más." Esto daría una explicación de lo que nos ocurre para 30" a pesar que nos funciona bien para 15", no se... Aunque en el manual no indica nada al respecto debe ser algo puntual para 30". Lo he probado con 30" y con un intervalo de 34" (en vez de 32") y así si me funciona bien. Te sugieron que pruebes el disparo a intervalos con pocos disparos y en tu casa, hasta encontrar una configuración que te funcione bien, antes de ir al campo. Saludos. Muchas gracia Athena por tu tiempo. Me lo apunto para no olvidarlo que que con los años cada día cuesta más retener estas cosas, y a ver cuándo me sale otra oportunidad de pillar estrellas pues por aquí es complicado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas