Jump to content

D7500 nuevas a menos de 800€

Mikay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

No suelo escribir mucho en el foro. Soy usuario de una D90 y estoy pensando (llevo tiempo así  y aun me queda para decidirme) en cambiar a otra cámara más moderna, básicamente por el ISO para fotografías en interior. He visto ejemplares de D7500 NUEVAS a menos de 800€ en comercios como FNAC, WORTEN, PHONEHOUSE (sólo compra ONLINE, no he mirado en las tiendas físicas).

Las envía un proveedor chino y, en algún lugar he visto que trae menús en castellano. Es una buena idea esta compra o es cierta esa información/leyenda de que las cámaras vendidas en algunos lugares del mundo son de peor calidad (suponiendo que el gigantesco mercado chino tenga ese trato denigrante).

¿Qué otros  inconvenientes puede tener la compra?

¿Servicio técnico?

¿Garantía y/o devolución? (aunque en teoría lo cubre)

Gracias por su atención

Editado por Mikay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

De precio está muy bien, pero ten en cuenta que Fnac solo actúa como marketplace, por eso el tema garantía no creo que Nikon España de lo cubra, es un riesgo a valorar por el ahorro.

Yo la mía la compré en su día en e-infinity, también de origen chino y en 6 años que hace que la tengo, cero problemas. Si pasase algo ahora fuese nacional o china ya no la cubre la garantía, así que en mi caso me salió bien.

Sobre si son de peor calidad, yo no lo creo. El tema del idioma de los menús, la mía tiene la opción de elegir idioma y por supuesto que está el español.

Justamente recientemente he comprado una batería en-el15c en un vendedor chino de Fnac por unos 39 euros y parece autentica, lleva los hologramas de Nikon.

Si finalmente te decides a comprarla, disfrútala que tendrás cámara para muchos años.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que veo una muy buena oportunidad de comprar una buena cámara. 

A ver si la oferta se mantiene hasta enero y, en vista de que no aparece una D7600 (*), será cuestión de adquirirla.

Saludos.

(+) D90, en 2008; D7000, en 2010; D7100, en 2013; D7200, en 2015; D7500, en 2017. Es decir, 2, 3, 2 y 2  años los reemplazos de la anterior cámara. La D7500 lleva ya 7 y no he leído nada sobre una sustituta.

Enlace al comentario

Olvídate de nuevos modelos DSLR y objetivos de montura F. Eso ya es historia y Nikon solo desarrolla equipos ML y objetivos de montura Z. Lo que quieras comprar en montura F serán restos de stock o cámaras de segunda mano!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

En 21/9/2024 a las 8:38, protsalke dijo:

Olvídate de nuevos modelos DSLR y objetivos de montura F. Eso ya es historia y Nikon solo desarrolla equipos ML y objetivos de montura Z [...]

Pues sólo puedo contestarte que no se que intenciones tiene Nikon pero espero que tu estés equivocado. No tengo ganas de cambiar todo mi equipo y los elementos comunes con el de mi esposa.

Saludos.

Enlace al comentario

En 23/9/2024 a las 14:14, Mikay dijo:

Pues sólo puedo contestarte que no se que intenciones tiene Nikon pero espero que tu estés equivocado. No tengo ganas de cambiar todo mi equipo y los elementos comunes con el de mi esposa.

Saludos.

Pues te aseguro que no estoy equivocado... Ya no hay nuevos desarrollos previstos de camaras DSLR y practicamente han dejado de fabricarse la mayoria de lentes con montura F, sino todas. De hecho en terceras marcas (Sigma, Tamron, Tokina, ...) ya es casi imposible encontrar stock disponible para lentes en montura F. En realidad, solo puedes comprar nuevo los excedentes de serie que queden por vender, ya sea en camaras o en cristales. De segunda mano hay muchisimo material disponible, no te preocupes por eso!!!

En cualquier caso, el futuro está ya aqui y se llama Nikon Z (nos guste o no nos guste) y me temo que a Nikon le importa bien poco lo que tu quieras cambiar o no cambiar (te lo digo sin animo de ofender o insultar, pero es que es asi). Ellos han dado el paso y aunque tu no lo sepas cambiaras a Nikon Z, antes o después ya que asi lo ha decidido Nikon por ti (podras elegir otra marca diferente, pero entraras inexorablemente en el mundo Mirrorless tambien)... El hecho de solo fabricar solo lentes Z y camaras con esta montura "obliga" a los usuarios a dar el salto, es solo cuestion de tiempo cuando lo hagas. Yo soy de los que me resisto a cambiar porque con lo que tengo (montura F) voy sobrado pero reconozco las ventajas de la montura Z y la evolucion de la tecnologia en las nuevas camaras.

Cèst la vie mon ami🤷‍♂️

German.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Así es, tal y como te lo indica Germán, todo el desarrollo futuro de Nikon pasa por el sistema ML (Z), mientras que el sistema Reflex está ya discontinuado.

Mientras tanto, tienes muchas opciones de compra de cuerpos reflex nuevos, hasta que algún día (serán años seguramente) desaparezcan por completo los stocks que puedan haber por el mundo.

Entre ellos, el de la D7500 en Dx.

Lllegado el caso de un salto a sistema ML, con el adaptador FTZII tienes casi plena compatibilidad de objetivos (todos los AF-S / AF-P por ejemplo, son 100% compatibles en funciones con las ML vía FTZ).

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

German, es una pena que Nikon no vaya a desarrollar ni fabricar nuevos modelos en montura F ya sean cámaras o bien objetivos, solo en la nueva montura Z, que en mi opinión son carísimas para la mayoría con un sueldo medio mileurista, sinceramente no seré yo el que me compre una Z ni sus objetivos ni adaptadores para la nueva montura porque los adaptadores solo funcionan con los afs, afp, los af o afd tienes que enfocar a mano y son bastante caros tanto nuevos como de segunda mano y menos para ciertas disciplinas como es la de Naturaleza que los cuerpos superan los 4500 euros caso de la Z8 que es el segundo modelo antes del pro buque insignia con la Z9 que pasa los 6000 euros.

Yo seguiré como estoy para lo que hago y si puedo mas adelante si me pillaría una D7500 a buen precio y con pocos disparos ó una D500 en buen  estado no con muchos disparos que las hay, no como se suelen ver echas polvo algunas y con precios inflados en distintas webs, si no siempre habrá gente con mucho material F ( cámara u objetivos ) que los hay en el mercado de segunda mano tipo ( ebay, Wallapop etc ).

Que Nikon quiere " obligar " a los usuarios a que se cambien a Z de los muchos modelos que tienen, adelante, a quien le sobre el dinero y se quiera pegar el capricho que los hay que lo haga están en su derecho de hacerlo, conozco algunos compañeros que lo han echo, haciendo las mismas fotos que hacían cuando tenían la D810, ó bien que lo hagan por motivos profesionales y les haga falta una herramienta buena, rápida y eficaz para su trabajo y que no le falle y le de garantía 100 % .

Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

German, es una pena que Nikon no vaya a desarrollar ni fabricar nuevos modelos en montura F ya sean cámaras o bien objetivos, solo en la nueva montura Z, que en mi opinión son carísimas para la mayoría con un sueldo medio mileurista, sinceramente no seré yo el que me compre una Z ni sus objetivos ni adaptadores para la nueva montura porque los adaptadores solo funcionan con los afs, afp, los af o afd tienes que enfocar a mano y son bastante caros tanto nuevos como de segunda mano y menos para ciertas disciplinas como es la de Naturaleza que los cuerpos superan los 4500 euros caso de la Z8 que es el segundo modelo antes del pro buque insignia con la Z9 que pasa los 6000 euros.
Yo seguiré como estoy para lo que hago y si puedo mas adelante si me pillaría una D7500 a buen precio y con pocos disparos ó una D500 en buen  estado no con muchos disparos que las hay, no como se suelen ver echas polvo algunas y con precios inflados en distintas webs, si no siempre habrá gente con mucho material F ( cámara u objetivos ) que los hay en el mercado de segunda mano tipo ( ebay, Wallapop etc ).
Que Nikon quiere " obligar " a los usuarios a que se cambien a Z de los muchos modelos que tienen, adelante, a quien le sobre el dinero y se quiera pegar el capricho que los hay que lo haga están en su derecho de hacerlo, conozco algunos compañeros que lo han echo, haciendo las mismas fotos que hacían cuando tenían la D810, ó bien que lo hagan por motivos profesionales y les haga falta una herramienta buena, rápida y eficaz para su trabajo y que no le falle y le de garantía 100 % .
Saludos
No guste o no es lo que hay...
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

En 29/9/2024 a las 0:14, protsalke dijo:

emoji1745.pngemoji1745.pngemoji1745.png No guste o no es lo que hay...
Saludos, Germán.

Yo por lo menos no caeré en las Z y seguiré con la montura F. Saludos Joaquín

Editado por Eduardo81
  • Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

De momento no contemplo el pasar a Z, básicamente porque ello me obligaría, a pesar de los adaptadores, a cambiar tarde o temprano todo el equipo (Sigmas 17-50 2.8, 18-300 Contemporary y 150-500; Tokina 11-16, flash, Kenko 1.4, los filtros, etc.).

Pero si me pongo a pensarlo, entonces, y ya que empiezo de cero, ¿por qué limitarme a una sola marca como Nikon? Sería comparar con las otras (Canon, Sony, etc.) y ver que me conviene más. 

La opción todo o nada puede volverse contra el que la propone (en mi caso, Nikon; en el caso de los canonistas, Canon; etc.)

Saludos

Editado por Mikay
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Cierto es que Nikon anunció, hace tiempo, que ya no desarrollaría nada el sistema F y que todo iría encaminado al "nuevo" sistema ML. Sin embargo, Para el que no quiera / pueda cambiar a la nueva montura, tiene un amplísimo mercado de 2ª mano, fruto de unos 60 años de desarrollo y producción de cuerpos y objetivos para ese sistema. ahora mismo tienes ofertas de cuerpos y objetivos de los llamados "pata negra" a precios irrisorios para lo que costaban cuando la montura F todavía estaba en desarrollo.

Cuerpos de primer nivel, D750,  D810, D850, D5, D6, y en APS-C también hay muchos modelos, con "apenas" disparos, con sus correspondientes objetivos a mitad de precio, o menos, que hace sólo unos años y que pueden durar casi toda la vida para un aficionado. A modo de ejemplo, si tu presupuesto hace años daba para una D810 con objetivos f/4., ahora tienes la D850 con objetivos f/2.8 y a lo mejor hasta te ahorras dinero

Por eso, aunque el sistema F esté "muerto" en cuestión de desarrollo por parte de la marca, está muy vivo a nivel de usuarios, por la inmensidad de cuerpos y de objetivos fabricados, no ya sólo por Nikon,  sino fabricados también por terceros, con la ventaja añadida de que cada vez estarán más baratos, según se vayan pasando los usuarios al sistema Z. Si no es por necesidad y no puedes darte el capricho, hay equipos de primer nivel, a muy buen precio, con poco uso y muchísimo mejores que su equivalente en dinero a un equipo nuevo en montura Z.

Si por necesidad, entonces te diría que invirtieras, entiendo que vives de ello. Si es por capricho, entonces, tú mismo...

(No vas a hacer mejores fotos con una Z7II, Z8, que con una D850, con los mismos objetivos en su correspondiente sistema, salvo que seas un profesional, lo valores y te merezca la pena para tu trabajo)

Es mi humilde opinión

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 23/9/2024 a las 17:03, protsalke dijo:

Pues te aseguro que no estoy equivocado... Ya no hay nuevos desarrollos previstos de camaras DSLR y practicamente han dejado de fabricarse la mayoria de lentes con montura F, sino todas. De hecho en terceras marcas (Sigma, Tamron, Tokina, ...) ya es casi imposible encontrar stock disponible para lentes en montura F. En realidad, solo puedes comprar nuevo los excedentes de serie que queden por vender, ya sea en camaras o en cristales. De segunda mano hay muchisimo material disponible, no te preocupes por eso!!!

En cualquier caso, el futuro está ya aqui y se llama Nikon Z (nos guste o no nos guste) y me temo que a Nikon le importa bien poco lo que tu quieras cambiar o no cambiar (te lo digo sin animo de ofender o insultar, pero es que es asi). Ellos han dado el paso y aunque tu no lo sepas cambiaras a Nikon Z, antes o después ya que asi lo ha decidido Nikon por ti (podras elegir otra marca diferente, pero entraras inexorablemente en el mundo Mirrorless tambien)... El hecho de solo fabricar solo lentes Z y camaras con esta montura "obliga" a los usuarios a dar el salto, es solo cuestion de tiempo cuando lo hagas. Yo soy de los que me resisto a cambiar porque con lo que tengo (montura F) voy sobrado pero reconozco las ventajas de la montura Z y la evolucion de la tecnologia en las nuevas camaras.

Cèst la vie mon ami🤷‍♂️

German.

Hola,

Aun puedes encargar objetivos nuevos , yo mismo viendo los precios de los objetivos de segunda mano que no se que se piensa la gente. Me compre el año pasado el Sigma sigma 105mm f2.8 ex dg macro os hsm y fue por encargo, es decir no hay stock  pero aun se pueden pedir, eso si me tuve que esperar 9 meses hasta que me llego.

Sobre lo que comentan de pedir al marketplace de fnac, los cuerpos que se estan enviando son completamente nuevos de echo los objetivos F que compras algun distribuidor europeo vienen las instrucciones en perfecto chino.... 

Los cuerpos que aun vende Nikon como la D7500 puedes comprarlo directamente a los distribuidores chinos y ahorrarte bastante como es el caso de la D7500 que comenta el compañero.

Editado por The Doomcryer
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...