Jump to content

Bicho raro

Que hay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nos tienes que poner los datos de la toma si puedes Dani, es interesante el poco foco aun estando bien colocado. Las fotos estan muy bien sacadas y me gustan las dos compañero.

Saludos socio.

Gracias, me alegro de que te gusten. A ver los datos.

Nikon D90

Objetivo: Tamron 90 mm 1:1

De la 1ª:

Longitud focal: 90 mm

V. De obturación: 1/400 seg

Abertura: f/5

ISO: 200

Sin flash

De la 2ª:

Longitud focal: 90 mm

V. de obturación: 1/400 seg

Abertura: f/5,6

ISO: 200

Sin flash

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el tipo de enfoque que has utilizado no es el mejor para esta toma o este animal.

Se trata (creo, porque en estas tomas no se aprecian bien) de una larva de Mariquita (Coccinela sp.) y quizá hubiera estado mejor hacerle la toma lateral. No se si habrá sido tu intención usar esa escasísima profundidad de campo, pero por lo que dices podrías haber cerrado más el diafragma disminuyendo la velocidad ya que incluso a 1/250 no se resintiría, también, en una D90, puedes subir el ISO sin miedo...pero eso va en gustos.

Sinceramente, una toma lateral creo que hubiera mejorado la imagen de la larva.

Enlace al comentario

Creo que el tipo de enfoque que has utilizado no es el mejor para esta toma o este animal.

Se trata (creo, porque en estas tomas no se aprecian bien) de una larva de Mariquita (Coccinela sp.) y quizá hubiera estado mejor hacerle la toma lateral. No se si habrá sido tu intención usar esa escasísima profundidad de campo, pero por lo que dices podrías haber cerrado más el diafragma disminuyendo la velocidad ya que incluso a 1/250 no se resintiría, también, en una D90, puedes subir el ISO sin miedo...pero eso va en gustos.

Sinceramente, una toma lateral creo que hubiera mejorado la imagen de la larva.

Gracias Mair por tu mensaje y tus consejos. Lo de la profundidad de campo hombre, no es que fuera mi inteción, simplemente quedó así y me gustó el resultado, por eso no hice mas tomas con el diafragma mas cerrado. Lo de la toma lateral, mi intención era sacarla de frente porque como ves, la rareza y la fealdad de esa zona es evidente. Posiblemente tengas razón y una toma lateral hubiera quedado mejor pero no hice la prueba, otra vez será ;)

Un saludo y de nuevo gracias.

Enlace al comentario

Wenass,

Parece ser que no era un bicho sino una especie de capullo con el bicho en cuestión haciendo una metamorfosis. Al menos es lo que yo creo apreciar en esta fotografia tomada unos dias despues (hoy).

A ver si hay algún experto que me resuelva la duda y me diga de que bicho se trata.

Un saludo

dsc0770t.jpg

Enlace al comentario