Eduardo81 Publicado 17 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2024 De la visita a esta monumental catedral pude disfrutar y sacar muchas fotos entre ellas esta del coro, era inevitable el transito de gente, no hubo un momento desde que llegamos que no hubiera gente en este espacio y el tiempo corría porque despues nos tocaba una visita arriba que hubo que subir muchas escaleras y empinadas y la espalda no perdona. Los datos de disparo son: Nikon D610, 28 mm, f/4, 1/160 sg, iso 4000 a pulso Espero que sea de vuestro agrado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2024 Me he metido con ella antes de verla aquí ... flickr y que me gustan los coros de catedral. Aquí la compo, la treyectoria de la líneas... me gusta mucho más. Es difícl, al menos para mi, lidiar con las luces interiores de las grandes iglesias con puntos muy luminososy otros oscuros, añádele a eso el coro que es como un "microclima" interior... y en tu caso le han dado un tono cálido (reforzado por los tonos de la madera) y en la parte de afuera del coro una luz mucho más fría. Me gusta mucho cómo lo has resuelto en tu foto; en todo caso, para mi gusto, un poco más de luz en las partes más oscuras. De nuevo saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2024 En 18/10/2024 a las 21:01, Detura dijo: Me he metido con ella antes de verla aquí ... flickr y que me gustan los coros de catedral. Aquí la compo, la treyectoria de la líneas... me gusta mucho más. Es difícl, al menos para mi, lidiar con las luces interiores de las grandes iglesias con puntos muy luminososy otros oscuros, añádele a eso el coro que es como un "microclima" interior... y en tu caso le han dado un tono cálido (reforzado por los tonos de la madera) y en la parte de afuera del coro una luz mucho más fría. Me gusta mucho cómo lo has resuelto en tu foto; en todo caso, para mi gusto, un poco más de luz en las partes más oscuras. De nuevo saludos Gracias por pasar y dejar tu amable comentario paulino. Saludos cordiales Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2024 Coincido con Paulino, la foto está estupenda, aunque las partes más oscuras creo que necesitan levantarlas y enfriarlas un poco. No sé cómo recupera sombras la D610, pero si se parece a como lo hace la D750, seguro que lo puedes hacer. Preciosa esta catedral de Málaga. Ya le hice hace tiempo un amplio reportaje y disfruté mucho la visita. Un abrazo querido amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2024 (editado) En 21/10/2024 a las 15:46, Rafavet dijo: Coincido con Paulino, la foto está estupenda, aunque las partes más oscuras creo que necesitan levantarlas y enfriarlas un poco. No sé cómo recupera sombras la D610, pero si se parece a como lo hace la D750, seguro que lo puedes hacer. Preciosa esta catedral de Málaga. Ya le hice hace tiempo un amplio reportaje y disfruté mucho la visita. Un abrazo querido amigo. Gracias por pasar y comentarla, con respecto al primer plano no he querido faltar a la realidad con esos tonos son así, se puede levantar un poco y lo voy a intentar haber que sale. Este es el resultado: Al levantar las sombras del primer plano pierde algo de calidad, tambien he jugado con el equilibrio de color, haber como se ve ahora Un abrazo Editado 21 de Octubre de 2024 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2024 Hola Joaquín. Me gusta la fotografía pero creo que se le puede sacar más partido. Coincido con Paulino y Rafa en que hay que levantar sombras, y veo que algo has hecho. Además de la sombras, hay una dominante azul en la parte superior y, como tú dices, están las personas. Me ha entrado el gusanillo de modificar algunos aspectos y, contando con tu permiso por anticipado (si no te parece bien me lo dices sin problema), me he puesto manos a la obra. Hay que tener en cuenta que he trabajado sobre un JPG, con los grandes inconvenientes que ello conlleva. Te comento los pasos seguidos: Lo primero que he hecho es corregir la leve distorsión geométrica de las columnas de la parte superior. A continuación he levantado las sombras de la parte inferior, lo que ha revelado dos cosas, un ruido notable u una fuerte dominante magenta-púrpura en los bancos, que he corregido en la medida de lo posible. A continuación he corregido la dominante azul de la parte superior. Por último he "eliminado" a las personas, menos a una que me parece que queda bien. Sin mas paso a mostrar los resultados. Como te digo, si no es de tu agrado puedo eliminar la foto. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 22 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2024 En 22/10/2024 a las 19:51, Llebrez dijo: Hola Joaquín. Me gusta la fotografía pero creo que se le puede sacar más partido. Coincido con Paulino y Rafa en que hay que levantar sombras, y veo que algo has hecho. Además de la sombras, hay una dominante azul en la parte superior y, como tú dices, están las personas. Me ha entrado el gusanillo de modificar algunos aspectos y, contando con tu permiso por anticipado (si no te parece bien me lo dices sin problema), me he puesto manos a la obra. Hay que tener en cuenta que he trabajado sobre un JPG, con los grandes inconvenientes que ello conlleva. Te comento los pasos seguidos: Lo primero que he hecho es corregir la leve distorsión geométrica de las columnas de la parte superior. A continuación he levantado las sombras de la parte inferior, lo que ha revelado dos cosas, un ruido notable u una fuerte dominante magenta-púrpura en los bancos, que he corregido en la medida de lo posible. A continuación he corregido la dominante azul de la parte superior. Por último he "eliminado" a las personas, menos a una que me parece que queda bien. Sin mas paso a mostrar los resultados. Como te digo, si no es de tu agrado puedo eliminar la foto. Un saludo. Luis. Gracias luis para nada de molesta y gracias por tomarte las molestias, como me decian en otros foros veo los rojos altos pero es que esos bancos eran de ese color rojos oscuros, esa zona de la catedral era bastante oscura por eso en mi edición quise dejarlo mas mas posible a la realidad, también decir que esta imagen esta pasada por IA por el alto ruido que tenia un iso de 4000 realizado por un objetivo poco luminoso como es el nikon 28-105 es normal que se pierda detalle, pero como documento hay esta. De todas formas te lo agradezco. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2024 He levantado mas las sombras, mas no se le puede pedir a la imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2024 En 23/10/2024 a las 16:56, Eduardo81 dijo: He levantado mas las sombras, mas no se le puede pedir a la imagen. Saludos Para mi, así mucho mejor. 👍 Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2024 Pues sí, bastante mejor. Recuerdo perfectamente que intenté en su momento este mismo encuadre y todas esas zonas a izquierda y derecha de la entrada al coro quedaban muy subexpuestas. Si exponías para esas zonas, toda la parte de las bóvedas y vidrieras quedaban quemadas. Como iba con cierta prisa no me paré a hacer dos tomas con diferente exposición para luego fundirlas en un blending y opté por adelantarme hasta la entrada del coro. Tampoco fue una buena idea porque había como una docena de personas en su interior que estropeaban toda la foto, así que disparé por encima de las cabezas de toda esa gente, pero tampoco me gustó como quedaba el encuadre. Bueno ya tengo excusa para volver a visitar la esta bonita catedral y hacerlo bien, jejeje. Un abrazo Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 2 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2024 En 23/10/2024 a las 16:56, Eduardo81 dijo: He levantado mas las sombras, mas no se le puede pedir a la imagen. Saludos Mucho mejor así Joaquín, coincido con los compañeros q le faltaba luminosidad. Gracias por compartirla Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas