miraellpajarito Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 hola, en una carrera de atletismo, varios fotografos profesionales quitaban las fotos sin ningun tipo de accesorio tipo tripode, sin embargo uno si tenia un MONOPIE. mi pregunta es si mejora en estabilidad la foto con el monopie o no?, ya era el unico con dicho accesorio, o es mas bien para soportar el peso de la camara y no tenerla colgada del cuello? vosotros me direis. sds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 yo lo utilizo en circuito para coches y motos, y primero te descarga peso, pero tambien al estar apoyada te da mas estabilidad en la camara.si conoces a alguien que tenga uno pruebalo y lo valoras. a mi para el circuito me parece indespensable.lo suelo usar con el 70-300vr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterhard Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 El monopié sirve para dar más estabilidad a la cámara, por lo que se puede disparar a velocidades más rápidas. Por supuesto, no es tan estable como un trípode, pero a cambio, pesa menos y da mucha más libertad de movimientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 El monopié sirve para dar más estabilidad a la cámara, por lo que se puede disparar a velocidades más rápidas. Por supuesto, no es tan estable como un trípode, pero a cambio, pesa menos y da mucha más libertad de movimientos. Pues yo la verdad, no comprendo eso, si le da mas estabilidad, ¿ no sería poder disparar a velocidades mas lentas? desde mi punto de vista el monopié va bien en sitios en los que un tripode es incomodo de usar o simplemente por movilidad, así como ganar estabilidad en grandes focales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 A mi me va fenomenal en espectáculos deportivos, independientemente de poder disparar o no a velocidades más lentas; nada más que por no tener en brazos (o colgada del cuello) durante un par de horas la cámara con el tele montado, ya se agradece su uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Yo creo que depende del material que utilices y del tiempo que tengas que usarlo colgado del cuello o disparando a pulso. Si usas teles largos y luminosos (=pesados) un buen rato casi son imprescindibles por el peso pero si los objetivos no pasan de 1,5 Kgs y estás menos de una hora afotando, a mí el monopode me resulta más un incordio que un beneficio. Si usas teles largos poco luminosos el monopode también puede ayudar porque conseguirás velocidades de obturación más largas con menos riesgo de trepidación. Yo, en particular, solo lo uso con el 300VR en adelante pero por momentos también lo quito y lo uso a pulso un rato. En el caso que comentas, me imagino que el fotógrafo estaría usando un tele luminoso y no querría cargar todo el peso sobre su cuerpo porque no creo que quisiese usar velocidades lentas para atletismo, por lo menos no todo el tiempo. Espero haber sido de ayuda. SaluDos. hola,en una carrera de atletismo, varios fotografos profesionales quitaban las fotos sin ningun tipo de accesorio tipo tripode, sin embargo uno si tenia un MONOPIE. mi pregunta es si mejora en estabilidad la foto con el monopie o no?, ya era el unico con dicho accesorio, o es mas bien para soportar el peso de la camara y no tenerla colgada del cuello? vosotros me direis. sds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Depende del numero que hagas de fotos y de tu equipo. Si usas focales largas no te viene nunca mal tener uno, no ocupan mucho y te quitan bastante peso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas