Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola.

En el anterior post ya digo cuál era el tema de concurso pero aquí lo resumo: estar de paso/turismo. En las 2 fotos anteriores me centré en la palabra turismo. En estas me centré justo en el otro concepto: estar de paso.

Y empecé a pensar: una persona que siempre está de paso lleva consigo pocas cosas ¿no? O dicho de otra manera: siempre lleva todo consigo ¿no? O sea, es como si siempre llevara la casa a cuestas ¿no? Espera, pera, pera, pera... eso de «llevar la casa a cuestas» me suena... ¡claro! desde pequeño nos han metido hasta en la médula que el caracol lleva la casa a cuestas. Vale, pues tengo que mezclar una persona que siempre está de paso con «llevar la casa a cuestas». Ya, muy bien... ¿y cómo? [sonido de engranajes encefálicos a pleno rendimiento] ¿qué te parece si a un tío le cuelgo a la espalda, como si fuera una mochila, "la casa" de un caracol y lo pongo en posición andando? Hostia, suena bien. Hay que probarlo. Y tras volverme loco para encontrar un caparazón de caracol por estas fechas, probé la foto. Ah, he olvidado el asquete que me dio cocer y desahuciar al inquilino. Parece mentira que de pequeño me gustaran tanto con salsa bizkaina. Volviendo al tema, que se me va la pelota, probé la foto y me pareció que quedaba un poco pobre, que no le daba ni una pista al espectador. Necesito algo más para dejar claro que se trata de alguien que lleva la casa a cuestas Y ADEMÁS viaja constantemente. Pues le añado un pasaporte(reciclado de las fotos que enseño en el anterior post) y listo.

54117792640_1bb7217a80_c.jpgDe paso (I)

by txirribiton t, en Flickr

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/18.0
  • 62.0 mm
  • 1/250
  • 100
  • Flash (encendido, disparó)

Pero cuando se la enseñé a mi chica me dijo "uy, qué fondo más negro y soso... ¿y si le metieras un mapa o un mundo o algo así?". Al principio no me convenció; de hecho le dije que en foto de concepto cuanto menos distracción, cuanto más explícito el mensaje, mejor. Pero a medida que pasaban las horas me fue calando su frase y al final me dije "¿por qué no?". Y bajé a por una pelota del mundo(y me crucé con montones de friturs, cómo no...):

54117661509_8e2c631a72_c.jpg

De paso (II) by txirribiton t, en Flickr

• 24.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/18.0

62.0 mm

1/250

100

Flash (encendido, disparó)

Y os digo lo mismo que en el anterior post: no vengo a postular ni a sentar cátedra. Yo soy el primero al que este candente tema le suscita sentimientos encontrados. Solo me he limitado a traer 2 de las 4 fotos que creí que simbolizaban/conceptualizaban bien lo que se pide en el concurso(poemx.art, por cierto): obras que den pie a la reflexión o el debate.

Y si habéis leído mis pedradas hasta aquí sois unos valientes. Espero que os haya entretenido.

Editado por txirribiton
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Saludos 

He leído todo lo bien explicado.

No sé las bases y por eso tampoco lo que se espera. Si explicas bien y por eso puedo imaginar las bases. Este post es precisamente de formular un concepto y es lo que hiciste. Pienso que la idea es esa, siempre es bueno al concepto darle atmósfera. La atmósfera debe cuidarse para que ella ayude a que la idea quede lo más limpia y clara, con la mayor fuerza. Algo mejorable es la luz, en cuanto a su distribución, el brazo se lleva gran cantidad en detrimento del resto. Por eso los brillos se notan demasiado en las texturas. Esto trae distracción del tema cosa que se debe evitar y más en un entorno controlado. Estos detalles son muy cuidados en los temas conceptuales, ya que se depura mucho cualquier defecto que pueda hacer neblina a la idea central. El ángulo de visión es un recurso muy potente para hacer que la idea se vea más madura en su desarrollo.

Se felicita el esfuerzo por comunicar en la foto.

Un saludo

Editado por JoseLuisB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web