Jump to content

Diminutes

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaban per decenas sobre la corteza de algunos robles. Y diminutas, no más de dos milímetros. Un rincón que seguro visitaré de nuevo en breve.

PB072715

OM Systems I     60 mm.     f. 18     0,8 s.     iso: 400

Editado por Detura
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Razón tienes, Toni, en lo de la franja oscura; no me percaté en el terreno pues preparé la toma para un apilado de foco a f.4. Cuando tenía las tomas para el apilado me decidí a otro disparo a f. 18 y no prestá suficiente atención al fondo... algunos somos distraídos :lol:.

Agradecido por al comentario, Paulino

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/11/2024 a las 16:08, Botikario dijo:

Esos maravillosos mundos en miniatura, llenos de color y luz.

Puede que cortara un poco por arriba.

Bonita escena 👍

Me alegra que te guste, a mi me atraen esos mundos diminutos.

Mis dos razones para no haber cortado: Ese flare superior quedaria cortado y algo raro... y así se puede antasear con un sol. Me cuesta salirme de los formatos "estandar"

Saludos y gracias por comentar, Paulino

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 13/11/2024 a las 8:55, fantasma15 dijo:

Una fresca compo con enfoque muy crítico, donde debe estar, y un fondo que  sin esa zona tan oscura ganaría muchos puntos.

Saludos

En 19/11/2024 a las 16:08, Botikario dijo:

Esos maravillosos mundos en miniatura, llenos de color y luz.

Puede que cortara un poco por arriba.

Bonita escena 👍

Atendiendo al vuestros comentarios he vuelto sobre el apilado (la anterior era un solo disparo) y ahora sí se desvanece la zona oscura y al reducirse la zona a foco si que pide un recorte.

Estoy contento, y por tanto de nuevo agradecido, por haber hecho caso a vuestros comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero  me gustará comentar tus fotos de setas ya que veo afición por tu parte.…

En primer lugar me gusta la composición ambientosa de esta imagen, con espacio generoso y un cromatismo general verdoso que es el hábitat natural de estas pequeñas especies  de Mycenas lignícolas ( que crecen en madera), no me preocuparía demasiado por la franja oblicua mas oscura, a mi no me molesta, sin embargo la luz sobre los ejemplares  no la veo demasiado fina, queda todo sobreexpuesto y se pierde cualquier detalle o diferenciación de sus diferentes partes. Sombreando un poco de manera selectiva sobre los ejemplares hubieras restado luz, y las sombras suaves hubieran  marcado algo más de volumen, es decir que la luz cenital natural te blanquea todos los ejemplares en exceso, pero con sombra las luces principales que inciden en los ejemplares serian luces más laterales y por tanto mas suaves y con más volumen, aunque reconozco que el contraste entre los verdes y los blancos   es muy acentuado por tanto es una imagen difícil de resolver, asi que esta bien…..  por otro lado a nivel compositivo, desplazando la cámara un poco de nada hacia la derecha los dos ejemplares mas bajos y cortados se hubieran desenganchado de la masa verde y hubieran presentado un perfil mucho mejor según mi criterio.  Bueno voy a por el resto.

Enlace al comentario

Pues yo Alex encantado y agradecido que las comentes. No había hecho muchas fotros de setas... como no tenía afición a recogerlas no se i encontrarlas, por suerte una lluvias generosas en septiembre y octubre han hecho que este año abunden... les tenía ganas... en gran parte gracias a tus libros.

Como yo es el tercer comenetario tuyo que leo llevo una buena clase; muy didactica y precisa. Razón tienes en lo de desplazar la cámara para desprender las de atras. Lo de sombrear ya es la "gran lección de hoy" de hecho ande peleando en el ordenador para destacar detalle y tetura a abase de bajar blancos y luces altas... eso ha venir hecho del campo.

Con el viento y los fríos ya encuentro pocas setas... pero me has animado a rebuscar. Me has dedicado mucho tiempo a sabiduría que me gustará incorporar.

Y ya sabes... siempre que te cruces con algo mío... para mi un placer que "destripes"... y también valaoro los puntos en que has destacado lo positivo.

Gracias, Paulino

Enlace al comentario

La temporada está  finalizando a marchas forzadas,  aunque si no hiela aun hay cositas para encontrar...   busca especies lignícolas ( en madera) moviendo ramas y afinando la vista con lo más pequeño, en lugares húmedos poco expuestos al sol y al viento,  esta búsqueda a final de temporada es lo que hacemos todos  expertos y principiantes....  ánimos, mírate mi canal hay algun video que complementado con los libros te puede aclarar muchas cosas...  busca por "alex alonso setas YouTube"  suerte Paulino

• Thanks 1
Enlace al comentario