Jump to content

Flash macro

Carlitos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te recomiendo que expongas el tema en la sección de iluminación, allí igual puedes encontrar algo que te sea de utilidad.

La iluminación con flash en macro es un tema que da para mucho, y algo en lo que la mayoría de aficionados no nos ponemos de acuerdo. En mi caso uso luz natural , pero cuando he usado flashes en macro , no ha sido un sistema estándar de unidad exterior montada y ya está, quizá sea la peor de las opciones porque estamos a muy poca distancia del sujeto, y no queremos ni sombras ni reflejos, así que hay que tirar de otras soluciones, a veces caseras, pero que funcionan muy bien.

Te dejo un ejemplo de un posible artilugio que a mi me funcionó, con una lata cuyo interior está forrado de un material reflector, luego se puede poner en el extremo la tapa traslúcida a modo de difusor, según el caso y el tipo de efecto que busquemos. La unidad de flash en mi caso es un Shanny SN-600, para mi un buen flash con multitud de funciones, en este caso lo uso en manual y pongo la potencia que voy necesitando según lo que quiera obtener.

Hay ciertas unidades de diferentes marcas, de uso especial para macro, con dos unidades orientables comandadas desde una unidad central transmisora, como el Nikon R1 C1, el Godox MF 12, y algunos mas,  que son sistemas sofisticados y caros pero muy especiales para macro, mas allá de los tradicionales anulares, que pueden ser suficientes en la mayoría de los casos.

Por eso, si se va a usar esta iluminación de manera ocasional, siempre hay algún invento casero que nos puede funcionar con un flash normal y corriente.

De todos modos ya te digo, echa un vistazo en la sección de iluminación.

Un saludo.

IMG_20210208_140630.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web