Jump to content

Madera para el nido


Carlos Barriuso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Usando tus propios argumentos, el fondo no dice nada,  y podría decir también ( usando tus propias palabras), que no es mas que un "ejercicio de tiro".

Y ya con mis palabras y opinión si te digo que podrías haber disparado unos segundos antes de que la garza levantara tanto el vuelo, para que el fondo aportara información acerca del entorno en el que viven estas aves, enriqueciendo mucho mas el significado y dando contexto a la imagen. Aquí la mente de cazador siempre siempre suele ir por delante de la de fotógrafo, y cada décima de segundo cuenta a la hora de encuadrar, enfocar y disparar, todo sucede muy rápido, de manera que un segundo antes o un segundo después la imagen puede tener un significado u otro ..

El hecho de que el ave lleve en el pico parte del material que usa para la construcción de sus nidos, ya es un plus, sin el cual, la imagen estaría bastante descafeinada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2024 a las 16:34, freengine dijo:

Usando tus propios argumentos, el fondo no dice nada,  y podría decir también ( usando tus propias palabras), que no es mas que un "ejercicio de tiro".

Y ya con mis palabras y opinión si te digo que podrías haber disparado unos segundos antes de que la garza levantara tanto el vuelo, para que el fondo aportara información acerca del entorno en el que viven estas aves, enriqueciendo mucho mas el significado y dando contexto a la imagen. Aquí la mente de cazador siempre siempre suele ir por delante de la de fotógrafo, y cada décima de segundo cuenta a la hora de encuadrar, enfocar y disparar, todo sucede muy rápido, de manera que un segundo antes o un segundo después la imagen puede tener un significado u otro ..

El hecho de que el ave lleve en el pico parte del material que usa para la construcción de sus nidos, ya es un plus, sin el cual, la imagen estaría bastante descafeinada.

Un saludo.

Efectivamente...El fondo no dice nada, la composición es correcta pero sin más, pero como bien dices tiene un plus que le da un punto de interés e impacto visual que es esa rama tan llamativa que lleva en el pico. Si no fuera por eso el mismo argumento que he usado para tus patos lo usaría para esta pero ya ves que tu mismo reconoces que esta tiene un plus:smile:. En cuanto de meter más información en el encuadre para ver el entorno no siempre es lo más acertado, eso dependerá de lo que aporte a la imagen que no siempre es positivo, en este caso por la zona baja se veían parte de las copas de los pinos que estaban bastante secas y cascadas, digamos que eran feotas. Le he metido un clonado y para mi gusto así ha quedado bastante mejor. Si lo que hubiera querido es mostrar el entorno nada más sencillo, cuando está posada entre toda la arboleda sacamos una foto y ya vemos el entorno ¿pero como queda el pájaro perdido en el? pues mal. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2024 a las 17:14, Carlos Barriuso dijo:

Efectivamente...El fondo no dice nada, la composición es correcta pero sin más, pero como bien dices tiene un plus que le da un punto de interés e impacto visual que es esa rama tan llamativa que lleva en el pico. Si no fuera por eso el mismo argumento que he usado para tus patos lo usaría para esta pero ya ves que tu mismo reconoces que esta tiene un plus:smile:. En cuanto de meter más información en el encuadre para ver el entorno no siempre es lo más acertado, eso dependerá de lo que aporte a la imagen que no siempre es positivo, en este caso por la zona baja se veían parte de las copas de los pinos que estaban bastante secas y cascadas, digamos que eran feotas. Le he metido un clonado y para mi gusto así ha quedado bastante mejor. Si lo que hubiera querido es mostrar el entorno nada más sencillo, cuando está posada entre toda la arboleda sacamos una foto y ya vemos el entorno ¿pero como queda el pájaro perdido en el? pues mal. Saludos

"Te lo compro".., por así decirlo Carlos, pero ya entramos en ese dilema que a mi juicio parece tener este tipo de fotografía de vida silvestre o "wildlife" como le llaman a este género de manera mas internacional: si lo que tiene mas peso para nosotros es lo artístico-fotográfico o lo naturista-documental, y al final creo que una feliz mezcla de ambas cosas puede ser lo mas interesante , aunque esto siempre va a depender del gusto personal del autor.

Para mí las tomas de acción casi siempre dicen mas que las estáticas, y no digamos si son de posaderos preparados en hides comerciales, su valor cae empicado, pero vamos , que eso va en gustos y todo es respetable.

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El ave esta muy bien sacado el foco al ojo, si que me hubiera gustado ver las alas completamente desplegadas pero así me gusta, el detalle de la rama que lleva en el pico es un plus, una luz muy buena y el fondo apropiado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...