VirgiGallego Publicado 6 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2024 Hola a todos, vuelvo a presentarme por aquí, ya que desde hace unos 6 años me pasé a fuji completamente y hasta hace unos meses no he vuelto a Nikon. Me llamo Virginia, nacida y criada en Melilla, pero por motivos de trabajo y personales, he vivido en Sevilla unos años y ahora vivo en Córdoba. Comentaros que me hice hace poco con una nikon ZF y estoy encantada, he encontrado lo que buscaba que era mejorar el enfoque de lo que tenia en fuji (X-T5) y volver Al sensor full frame con un aspecto retro que me flipa. Llevo con la máquina un mes, me he hecho ya con varios objetivos y todo va viento en popa. Ya el único objetivo que me gustaría añadir a los que tengo sería un zoom gran angular para paisajes. No me decido entre el z 14-30f4 s o el z 17-24 f2.8. El tema de ser la línea S supongo que afecta dependiendo de la resolución que tiene la cámara, ya me contareis. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2024 En 6/12/2024 a las 17:23, VirgiGallego dijo: Hola a todos, vuelvo a presentarme por aquí, ya que desde hace unos 6 años me pasé a fuji completamente y hasta hace unos meses no he vuelto a Nikon. Me llamo Virginia, nacida y criada en Melilla, pero por motivos de trabajo y personales, he vivido en Sevilla unos años y ahora vivo en Córdoba. Comentaros que me hice hace poco con una nikon ZF y estoy encantada, he encontrado lo que buscaba que era mejorar el enfoque de lo que tenia en fuji (X-T5) y volver Al sensor full frame con un aspecto retro que me flipa. Llevo con la máquina un mes, me he hecho ya con varios objetivos y todo va viento en popa. Ya el único objetivo que me gustaría añadir a los que tengo sería un zoom gran angular para paisajes. No me decido entre el z 14-30f4 s o el z 17-24 f2.8. El tema de ser la línea S supongo que afecta dependiendo de la resolución que tiene la cámara, ya me contareis. Un saludo a todos Re-Bienvenida al foro. Esperemos que te encuentres feliz entre nosotros. Es muy recomendable seguir muy de cerca el manual de tu cámara, así como mostrarnos alguna de tus imágenes en cualquiera de los subforos que aparecen en la página principal del foro. No obstante, puedes adentrarte en el subforo "Ópticas", para exponer este tema sobre los objetivos angulares Z que nos citas, ya que este espacio del foro, es única exclusivamente para las presentaciones de los nuevos miembros del foro y, pueda que apenas tengas respuestas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 7 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2024 (editado) Hola @VirgiGallego aquí otro ex-fujista (AlonsoQuijano) que también ha vuelto a Nikon. En mi caso por los mismos motivos: enfoque, full Frame y que al final las ventajas de la Fuji se han desvanecido con las mirrorless de Nikon. En mi caso, que soy más de fijos, tengo el 26mm f/2.8 pancake y el 40mm f/2, un equipo diminuto con el que voy más feliz que una perdiz, y ahora pensando en los zooms, de momento uso los Nikkor AF-S 24-70mm f/2.8 y el 70-200mm f/2.8 con el adaptador FTZII mientras me decido si merece la pena siquiera cambiarlos a la serie Z, ya que básicamente hago los deportes de mis hijos y llegan de sobra. Editado 7 de Diciembre de 2024 por waku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirgiGallego Publicado 7 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2024 Buenas!! Ya vi que vendiste todo de fuji, no sabía a que sistema te habías pasado, me alegro que haya sido a nikon. Yo ahora mismo en ópticas tengo casi lo mismo que tenia en fuji pero para Z. El z 24-70mm f4 s El 28mm f2.8 se Z 40mm f2 se Z 50 f1.8 Viltrox 85 f1.8 7artisans 35mm f1.4 Todo focales repetidas, pero no me decido entre fijos o zoom. Uso uno u otro dependiendo de la ocasión. Pero f4 en el zoom teniendo los fijos más luminosos, ya voy bien. Le doy importancia al peso también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 8 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2024 Yo de momento me he hecho con el 26mm f/2.8 pancake y el 40mm f/2, para tener un equipo muy ligero, y a partir de ahí pensarlo bien. Es cierto que tengo a mi disposición (prestado) el parque casi completo de ópticas AF-S, que estoy probando con el adaptador FTZII, junto con algunos AI-s manuales que conservo. Pero no quiero repetir el error de cargarme de peso, como cuando tenía la D700 y la santísima trinidad... Al final hago fotos familiares, de viajes y los deportes de los niños. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas