Kaltag Publicado 23 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2024 Hola, pongo esto aquí a ver si alguien ha sufrido algo similar con la z8. He estado buscando por internet y no he encontrado ninguna información al respecto. Tengo la Z8 con 3 objetivos de montura Z, el 180-600, el 14-30 y el 24-120. Con el 24-120 es con el que me ocurre el problema. De vez en cuando, sin tener un patrón claro de por qué ocurre, la imagen que se ve tanto en el visor como en la pantalla del live view, muestra bordes azulados en algunas siluetas. Algunas veces el efecto es más notorio que en otras, pero no sé si es un problema del objetivo, que está nuevo, ya que lo tengo desde agosto pero apenas lo he utilizado, o del sensor de la cámara, lo cual me extraña más porque solo me ocurre con éste. He probado a desactivar el ahorro de batería y ocurre igualmente. Cámara y lente tienen el ultimo firmware disponible y evidentemente, ni cámara ni lente han recibido golpes, humedad, etc. También limpie los conectores de objetivo y cámara y nada de nada. Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miperam Publicado 23 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2024 (editado) Hola, creo que se debe a que tienes activado el Focus Peaking. Lo que sale azul es lo que está enfocado. Desactivalo y comprueba si sigue saliendo. Un saludo. Editado 23 de Diciembre de 2024 por Miperam añadir comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kaltag Publicado 23 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2024 En 23/12/2024 a las 19:48, Miperam dijo: Hola, creo que se debe a que tienes activado el Focus Peaking. Desactivalo y comprueba si sigue saliendo. Un saludo. Muchísimas gracias, si que tiene pinta de ser eso. Me tenía loco, como que con los otros objetivos no me lo hacía y con este encima lo hacía de vez en cuando.... Haré unas pruebas mañana a ver si no vuelve a ocurrir. La z8 tiene tantas opciones que al final me pierdo un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miperam Publicado 23 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2024 En 23/12/2024 a las 20:01, Kaltag dijo: Muchísimas gracias, si que tiene pinta de ser eso. Me tenía loco, como que con los otros objetivos no me lo hacía y con este encima lo hacía de vez en cuando.... Haré unas pruebas mañana a ver si no vuelve a ocurrir. La z8 tiene tantas opciones que al final me pierdo un poco De nada compañero, para eso estamos. Lo mejor es tener el manual siempre a mano, y poco a poco ir descubriendo todo lo que se puede hacer, merece la pena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kaltag Publicado 23 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2024 En 23/12/2024 a las 20:05, Miperam dijo: De nada compañero, para eso estamos. Lo mejor es tener el manual siempre a mano, y poco a poco ir descubriendo todo lo que se puede hacer, merece la pena. Un saludo. Confirmado, es el Focus peaking. Y solo me ocurre en ese objetivo porque en los otros habia configurado el anillo de enfoque manual para cambiar la compensación de exposición. Por lo que veo aparecía cuando tocaba el anillo de enfoque manual del 24-120 sin querer al hacer zoom. Me has ahorrado un disgusto, que ya me veía devolviendo el objetivo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miperam Publicado 23 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2024 jajajaja, me alegro! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas