Jump to content

Una pareja de jóvenes.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se trata de un machito y una hembrita de curruca cabecinegra jóvenes, a juzgar por su aspecto , esta primavera igual se emparejan.

De momento.., están en un olivar pasando el invierno, las aceitunas maduras le sirven de sustento.

D500 con Sigma 150-600 Sport

600mm

1/800 a f-7.1

iso-800

El macho

54231647497_bb059dd928_b.jpgOtra pose by Arístides Díaz, en Flickr

550mm

1/800 a f-7.1

iso-1000

La hembra

54232962395_1f577eabcc_b.jpgLa chica by Arístides Díaz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arístides, muy buenas las dos, el macho luce genial, con una nitidez y detalles en el plumaje de lujo, la hembra se vio afectada por la sombra, pero la luz del pico y el ojo le dan  ese plus de contraste, me gustan, es una especie que se me resiste y que tengo ganas de poder pillarla bien

Un saludo

Enlace al comentario

En 31/12/2024 a las 8:31, benasque dijo:

Hola Arístides, muy buenas las dos, el macho luce genial, con una nitidez y detalles en el plumaje de lujo, la hembra se vio afectada por la sombra, pero la luz del pico y el ojo le dan  ese plus de contraste, me gustan, es una especie que se me resiste y que tengo ganas de poder pillarla bien

Un saludo

Gracias Ángel, son una especie fácil y poco esquiva, a veces se te paran enfrente a pocos metros y no se van. 
En este caso, como en el olivar ya no queda aceituna porque la han recogido casi toda, me llevo tenebrio y no tardan en acudir, así como otras especies de insectívoras como carboneros, petirrojos, colirrojos y otras currucas como la capirotada. 
Y desde la silla hide a 5-6m. de distancia los acribillas. 
El fondo es una esparreguera seca, ahora luce regular porque está todo seco, pero en otoño da unos fondos preciosos. 
Aquí en los alrededores de mi domicilio es mi lugar preferido para pajarillos chicos, me pilla a 15 minutos. 

Saludos.. 

Enlace al comentario

En 30/12/2024 a las 21:45, Eduardo81 dijo:

Buena pareja macho y hembra perfectamente enfocados con buena luz y unos tonos muy agradables de ver. Saludos

Gracias Joaquín, me pilla cerca de casa y mato el gusanillo. 

Saludos. 

Enlace al comentario