Jump to content

Diferencias de luminosidad

Optimizator

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy muy nuevo en el uso del Capture NX y estoy haciendo mis primeros retoques para mejorar las tomas de mi D60 y me encuentro con el siguiente problema:

Uso el Capture para mejorar la exposición, luces y sombras de mis fotografías, cuando quedan a mi gusto las guardo en jpeg, todo perfecto hasta aquí pero resulta que después cuando las abro con otro visor como Picasa o en el mismo de Windows las fotos se ven sensiblemente mas oscuras que en el Capture.

He buscado en la configuración del programa pero no he visto nada para solucionarlo. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿A que se puede deber?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

el .jpg resultante tendría que verse igual en cualquier programa, a no ser que uses un perfil de color personalizado un tanto "fuera de lo común", que no sea reconocido por los otros programas y sí por el Capture.

Enlace al comentario

Hola optimizator, ¿que perfil de color ajustas al jpeg ?, si es para visualizarlo en pantalla o en página web sería interesante que empleareas el sRGB. (ajuste, perfil de color, selecciona el sRGB, marca la acción convertir a perfil seleccionado, proposito relativo colorimetrico, y con el compensador de punto negro activado, (antes debes por tanto, en ajustes edición, haber seleccionado el valor del rango colorimetrico que se corresponde al punto negro de tu imagen) y todo ello antes de guardar el archivo como JPEG. De este modo estandarizas la visualización para pantalla, web, e mail. Creo que las diferencias podrían estar ahí en el perfil de color que utilizas que pueda se visualizado de forma distinta en diferentes visores aunque sea en la misma pantalla por diferencias de lectura en cada uno de ellos según las posibilidades que ofrezca y el perfil de color que utilizes.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...