Jump to content

Una de las que estoy orgulloso


Wakizashi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno esta es una foto que me gusta mucho, es la primera que subo al foro asique sed buenos y no me desanimeis... jajjajaja que no es broma, todas las criticas son aceptadas asique sed sinceros.

 

00000001t.th.jpg

 

Datos de la foto:

 

Longitud focal: 22mm

Abertura: f/4,5

Tiempo de exposicion 1/125seg

ISO: 100

Compensacion de exposicion: 0

 

Gracias y espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Que sea tu novia no minimiza el riesgo... más bien lo aumenta ;)

 

En serio; usar focales tan cortas produce deformaciones en las caras. Afortunadamente (y quizá por eso te has salvado de los bolsazos) la has retratado de perfil y no se nota tanto; si lo haces de frente con 22mm su nariz se vería enorme y es cuando te llega el bolsazo... :) Esa misma foto con una focal más larga (de 70 mm para arriba) te habría quedado mucho mejor y ella habría salido más favorecida; y podrías haber desenfocado un poco más el fondo.

 

Por lo demás la veo muy corta de luz (pide a gritos un flash de relleno o un reflector).

 

Pero si a tu novia le ha gustado tanto, ya has conseguido uno de los objetivos básicos de la fotografía: ganarte a tu público objetivo. Sigue aprendiendo y a ver lo que tardas en cambiarla (la foto, digo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el formato pequeño la focal 50mm supuestamente tiene un rango de visión sin distorsiones igual a la de la vista humana, bueno estaríamos hablando de mas o menos un 75 mm mas o menos con el factor de multiplicación, pero eso no vien al cuento...

 

Si usas una focal de 22mm estas produciendo una distorsión, al exagerar la perspectiva de los objetos, y a medida que te acerques al objeto retratado, se exagera mas la distorsión del objeto dado. todo lo cercano parece mas grande, un retrato con un gran angular caricaturiza al retratado.

 

En en cuanto a una focal zoom, que se considera zoom una distacia focal mas de 50 mm por ejemplo, si usas un 200 mm estas aplanando la imagen y la perspectiva... se dice que el uso de un teleobjetivo en retrato con distancias moderadas logra estilizar al retratado, y ofrece resultados óptimos.

 

Un saludo

Editado por Pawel Walkowicz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos consejos de los compañeros.

Totalmente de acuerdo en la conveniencia de una focal más larga y un flash de relleno.

Quedaría mucho mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...