albertinizgz Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Hola. Me he comprado 1 D60 hace poco y estoy aprendiendo de manera autodidacta y leyendo cosas en el foro. Pero...no consigo hacer 1 cosa, q debe ser sencillisima xq es lo que hacen la mayoria de las compacatas sólas en automático. Si coloco 1 persona en 1er plano y quiero q salga enfocado también el fondo del paisaje, que debo hacer??? esq siempre..o enfoco a la persona o al fonfo pero nunka se me enfocann los 2. Ni siquiera en modo automatico. He leído que al abrirobturador el fondo se desenfoca menos pero no termino de verlo en mis fotografías. Me podeis decir como lo haceis vosotros? gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 El problema que tu tienes es el concepto de profundidad de campo. La profundidad de campo... haber como te lo explico.... es "el trozo" que ves enfocado. Es mayor cuanto mas grande es el numero "F" que le pongas. Es decir, a f8 tienes menos profundidad de campo que a f16. Por que te saldra menos trozo enfocado... Para entender esto, haz una prueba facilita. Coje 3 objetos que tengas por casa. Los pones uno delante del otro. Pon la camara sobre un tripode. Enfoca al de enmedio. Ponle el numero "F" mas bajo que puedas. Luego, sin mover la camara ves cambiando el numero "F". Comprueba los resultados... Por supuesto, dispara en el modo "A" (prioridad a la apertura..) nada de automatico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Hola te aclaro algo mas sobre el tema, a focales angulares la profundidad de campo es mayor que si utilizas el zoom, cuanta mas focal menos profundidad de campo, cerrando diafragma puedes ampliar la profundidad de campo pero si estas con focal larga poco notaras, con gran angular practicamente tienes foco desde 1 metro a infinito y a medida que cierras focal menos profundidad de campo. relacionado a diafgragma abierto menos PC y a mas cerrado mas PC. prueba en la focal mas corta en modo auto o modo P y veras que sale todo enfocado. espero haber aclarado algo tu duda. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Yo aun te lo voy a aclarar mas si es que se puede, como soy un poco vago para escribir una explicación extensa, te paso este enlace que tiene unos dibujos muy didácticos sobre la hiperfocal y que espero te pueda ayudar a entender lo que te han explicado fossy y www.lluiscasado.com. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertinizgz Publicado 26 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 gracias por los consejos. Me ha quedado muy claro. Ya solo falta una cosa...ponerlo en practica. un salido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertinizgz Publicado 26 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 pero entonces...sera dificil sacar 1 primer plano de 1 persona con lo de atras enfocado,no? xq si te acercas mucho a la persona alargamos la distancia focal y se emborronara la persona o el fondo y si te alejas de la persona pero quieres hacerle primer plano, tinees que hacer mas zoom por lo que tambien se perdera profundidad de campo, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 pero entonces...sera dificil sacar 1 primer plano de 1 persona con lo de atras enfocado,no? xq si te acercas mucho a la persona alargamos la distancia focal y se emborronara la persona o el fondo y si te alejas de la persona pero quieres hacerle primer plano, tinees que hacer mas zoom por lo que tambien se perdera profundidad de campo, no? podras hacer el retrato y que te salga el fondo enfocado simplemente subiendo el numero F imaginate esto estamos con un 18-70 en la focal de 50mm y a un metro y medio de la persona a retratar, si la apertura es F/2,8 solo te saldra la persona enfocada pero si pones por ejemplo F/18 te saldra todo enfocado debemos enteder que la profundidad de campo afecta solo a lo que esta por delante y por detras del sujeto principal y que a mayor numero F, aumentamos la porcion de area que permanecera enfocada tanto por delante como por detras del sujeto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KaosEtiliko Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Llego un poco tarde pero a ver si puedo ayudar aunqe sea a alguien que tenga la misma duda futuras veces. Pongo lo explicado arriba con imágenes para que se entienda mejor: Df/55mm F/36 Df/55mm F/16 Df/55mm F/5.6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TURI Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Hola. Me he comprado 1 D60 hace poco y estoy aprendiendo de manera autodidacta y leyendo cosas en el foro. Pero...no consigo hacer 1 cosa, q debe ser sencillisima xq es lo que hacen la mayoria de las compacatas sólas en automático. Si coloco 1 persona en 1er plano y quiero q salga enfocado también el fondo del paisaje, que debo hacer???esq siempre..o enfoco a la persona o al fonfo pero nunka se me enfocann los 2. Ni siquiera en modo automatico. He leído que al abrirobturador el fondo se desenfoca menos pero no termino de verlo en mis fotografías. Me podeis decir como lo haceis vosotros? gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertinizgz Publicado 8 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 ok.gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.